Comeback KPop

Super Junior confirma salida de The Renaissance en febrero

Super Junior confirma salida de The Renaissance en febrero

Parece que ELF tendrá que hacer gala de su paciencia, pues The Renaissance, décimo álbum de Super Junior, se retrasa. Así lo informó Label SJ en un comunicado, pero ya hay fecha confirmada para febrero.

** Actualización**

La tarde del 7 de enero, ya mañana del 8 en Corea del Sur, Super Junior confirmó la fecha de lanzamiento de su esperado disco The Renaissance. Esperado pues ha tenido que sufrir retrasos, pero sobretodo porque es con el que continuarán los festejos por su 15 aniversario, que fue el pasado 6 de noviembre. Así que, ELF, podrán escuchar álbum y single oficial, además de video, el próximo martes 16 de febrero, a las 6:00 p.m. hora local, es decir 3:00 a.m. de México.

“Habíamos planeado una fecha de lanzamiento en enero, pero con el fin de completar la canción principal, inevitablemente pospusimos más la fecha de lanzamiento. Nos disculpamos con los fans que han estado esperando ansiosamente el décimo álbum completo de Super Junior. Los integrantes y el personal de la agencia están dedicando toda su energía a los preparativos para el álbum, así que les pedimos su amor y apoyo”.

Comunicado de Label SJ.

De este disco, el legendario grupo surcoreano ya lanzó “The melody”, el remake a “Raining spell for love”, y la impactante canción y video “Burn the floor”.

***

Cuando ELF estaba a la expectativa del anuncio del día de este mes de diciembre en que saldría The Renaissance, recibió otra noticia que no esperaba. Este décimo disco se retrasa. Sí, la compañía del grupo, Label SJ lanzó un comunicado esta noche, ya miércoles en Corea del Sur, con la noticia. La razón: Poder darle a sus fans un álbum más completo. Pero también tuvieron buenas noticias para ellas.

https://www.instagram.com/p/CICOVzMHpIJ/?igshid=1jh3vegu2qtwg

Super Junior y Label SJ pensaron bien este cambio

El mencionado comunicado es largo, y refleja realmente lo que dice, que el grupo pensó bien antes de tomar esta decisión. Y es que, dada su buena relación y comunicación con ELF en redes sociales, saben que están a la expectativa por este material. A continuación te compartimos el texto íntegro.

«Hola, somos Label SJ.

Primero nos disculpamos sinceramente con los fans que han estado esperando la salida del nuevo álbum. El décimo disco de Super Junior, que estaba programado para ser lanzado en Diciembre, ha sido pospuesto a enero de 2021. Como es un álbum importante para celebrar el 15 aniversario del debut de Super Junior, la decisión ha sido tomada inevitablemente para tener un álbum más completo, así que pedimos de su generosa comprensión.

Aunque el calendario ha sido pospuesto, Label SJ está preparando contenido para una nueva canción de pre-estreno y varias promociones cada semana, como el video en vivo de ‘Raining spell for love’ lanzado el 2 de diciembre, hasta el lanzamiento oficial del disco. El calendario detallado de promoción va a ser anunciado por medio de las redes sociales cada semana. Por favor esperen The Renaissance, el décimo álbum de Super Junior, que va a ser lanzado en enero, y una vez más les pedimos su comprensión. Gracias».

Label SJ no da más detalles sobre el single que lanzarán próximamente. Pero su fandom tiene ya dos canciones afuera: “The melody” (con la que celebraron sus 15 años el 6 de noviembre pasado) y “Raining spell for love” (remake del tema de su disco Mamacita, y ganador en los 2020 Super Junior Awards).

ELF, ¿qué piensan de este retraso de The Renaissance y la razón que da el sello de Super Junior?

Comentarios
About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X