Comeback KPop

Super Junior muestra pasado y presente en espectacular comeback show

Super Junior muestra pasado y presente en espectacular comeback show

El D-day de Super Junior y ELF llegó con el lanzamiento de The Renaissance, el estreno musical de “House Party”, pista principal, y la tan esperada celebración en los escenarios del Comeback Show del canal surcoreano Mnet. Y con esto, ¡dejaron a un fandom cada vez más enamorado!

En este festejo virtual y lleno de música, los reyes del K-pop nos dieron un melancólico viaje por algunos de sus grandes éxitos, como “U” y “Black Suit”. Además de presentarnos su más reciente material, como: “Burn The Floor”, “More days with U” y, por supuesto, “House Party”. 

Por ello, y para revivir el momento, aquí te contamos lo que vivimos en cada una de sus presentaciones. ¿Listo, ELF?

 

“U”

Mítica, así se ha recordado siempre a “U”, una de las pistas más exitosas de Super Junior, hasta la llegada de “Sorry, Sorry”. Incluso se lanzó tanto en japonés como en chino mandarin debido a su enorme éxito. Wow!

Sin embargo, nadie tenía preparado a ELF para la presentación de Super Junior en Mnet. Ya que además de darnos un viaje al pasado, a sus días como rookies, causaron que nuestros corazones se aceleraran con orgullo debido a su largo caminar en la industria. 

Pero, si algo nos hizo suspirar y derramar lágrimas de ternura fue ver el tímido, nervioso, orgulloso y bello rostro de Heechul cerrar con broche de oro la pista. Pues ésta lo traería a bailar de regreso al escenario, desde “One More Time”. Sin duda, tendremos que renombrar a esta canción como “algo fuera de este mundo”.

 

“Black Suit”

Aquella pista que llegó en celebración de su aniversario número 12, formando parte de su octavo álbum Play, y que deslumbró nuestros sentidos con un electro-dance desbordando de su ya característica elegante sensualidad, nos recordó por qué es de nuestras favoritas.

Y es que, no solo basta mencionar que quedamos flechados por sus impresionantes ritmos. Sino que su imparable coreografía, las nota altas de Yesung, un implacable Kyuhyun más que presente recordemos que él no formó parte de ese comeback, más momentos de baile de Heechul, y un Donghae dispuesto a mostrar más piel, nos han hecho enloquecer. ¿A poco no, ELF?

 

“Burn the floor” 

 

Otra de las canciones que convirtieron esta presentación en una totalmente épica fue el misticismo de “Burn The Floor”. Pista que apostó por alimentar nuestro sentido visual de una manera totalmente inesperada con una iluminación con esencia íntima y melancólica, tal como cuando la estrenaron en The Fact Music Awards.

Sin embargo, lo significativo de este comeback show hizo que aquellos movimientos inspirados en el ballet fluyeran de mil y un formas en nuestro débil corazón. Pues cual tenue caricia nos hicieron suspirar de principio a fin; cautivantes, conmovedores, y perfección pura. 

 

“More days with U”

“More days with U”, es otro de los temas que se despliegan de este nuevo álbum, y que llena de melancolía y silencioso romance nos habla de la fidelidad y las largas relaciones, como lo que hay entre Super Junior y ELF. ¡Se vale llorar!

Así que el poder tener un video de una canción con tanto significado impreso en su letra y melodía, la hacen imperdible y totalmente conmovedora. Sin mencionar que el escuchar los arreglos vocales de la inconfundible voz de Ryeowook, así como las perfectas armonías del resto de la agrupación, enamora a cualquiera.

 

“House Party”

Pero, sin duda, lo que todos esperaban era la revelación de la noche: “House Party”. Material que nos había llenado de dudas y altas expectativas después de aquellos misteriosos y divertidos teasers, así como un alucinante videoclip. Pues si bien ya sabíamos sobre sus ritmos, coreografías, y letra, una canción siempre lucirá diferente en cada performance.

Y justamente eso pasó, ya que la buena vibra y buen rollo se hicieron más palpables y conectaron con todos los espectadores. Haciéndonos sentir en una verdadera “House Party”, y olvidando nuestras preocupaciones y problemas al instante. ¡Así de grande es el poder de la música de Super Junior!

***

 

En pocas palabras, cada vez que Super Junior parece llegar más alto y más fuerte, se reconstruyen por completo, modifican las escalas, los niveles y las formas de medición. Todo esto para crear las suyas y sobrepasando sus propios límites. Este grupo es sinónimo de perfección, pero sobre todo de esfuerzo y dedicación.

¿Cuál fue su presentación favorita de este comeback show, ELF? 

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

X