KPop Musica Reviews

Super Junior nos pone en mood navideño con “Tell me baby”

Super Junior nos pone en mood navideño con “Tell me baby”

Esta Navidad, Super Junior está a cargo de entregar los regalos y esparcir la alegría entre ELF, con la canción “하얀 거짓말 (Tell Me Baby)”.

¡Así como lo lees! Santa Claus le dejó la misión al grupo de K-pop Super Junior que se encargara de una de las festividades más importantes y esperadas del año: La Navidad. Ellos decidieron ponerle música, con su nueva canción “하얀 거짓말 (Tell Me Baby)”, del disco que lanzarán en enero, The Renaissance.

Los idols leyendo la carta que les mandó Santa Claus. (Imagen tomada de YouTube)

Con una melodía de pop alegre y muy ad-hoc para la temporada de fin de año, Leeteuk, Siwon, Donghae, Kyuhyun, Ryeowook, Yesung, Heechul, Shindong y Eunhyuk definitivamente levantan el ánimo de cualquier ELF o escucha que tenga alma de Grinch.

Además, prestando atención a la letra de “하얀 거짓말 (Tell Me Baby)”, hay más motivos para dejarse contagiar por el mood navideño tanto de estas fechas como de los legendarios idols de K-pop. Y es que cantan frases como: “Si me dices lo que quieres, yo seré tu Santa y te concederé tu deseo”. Obviamente ya sabemos qué va a pedir todo mundo, ¿cierto? A su bias… ¡o al grupo entero!

Super Junior, ¡9 ayudantes de lujo para Santa Claus!

Y es que, además, basta ver el video, animado por la compañía Studio Sleeper, para querer ser la chica. ¿A poco no, ELF? Pero antes de llevar regalos a las casas y organizar felices fiestas, los vemos como lo nuevos y súper de lujo asistentes del mismísimo Santa Claus. Entre todos organizan, regalos, pintan el trineo, y se transportan en él con Rodolfo, en reno, llevándolos alegremente por el mundo. Dando como resultado una pieza visual tierna y divertida, además de diferente a lo que le hemos visto al grupo.

Así pues, “하얀 거짓말 (Tell Me Baby)” resulta ser una canción con video muy necesaria. Sí, no sólo por ser perfecta para la época navideña, sino porque el mundo necesita todas las dosis posibles de alegría por los tiempos que se atraviesan.

ELF, ¿a ti qué te pareció la nueva canción de Super Junior? Recuerda que será parte del disco The Renaissance, ¡que sale el próximo mes!

Comentarios
About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X