K-news KPop Musica

¡Super Junior recibió el premio History of Songs en los AAA 2020!

¡Super Junior recibió el premio History of Songs en los AAA 2020!

Durante la ceremonia de los Asian Artist Awards 2020 (AAA), el grupo Super Junior obtuvo un reconocimiento especial: History of Songs, por su carrera de 15 años en el K-pop.

Este 28 de noviembre, tiempo de Corea del Sur, es un día más que se quedará guardado en la memoria de Super Junior y ELF. Y es que los Asian Artist Awards 2020 (AAA) otorgaron un premio muy significativo, y fue para estos reyes del K-pop. Llamado History of Songs, celebró sus 15 años de carrera ininterrumpida, que acaban de cumplir el pasado 6 de noviembre.

Durante el evento, hubo momentos muy especiales para ELF y para los integrantes de la legendaria banda surcoreana. Por ejemplo, se presentó un video especial recorriendo su historia. En éste, había además frases de reconocimiento de varios grupos. EXO les dijo que “queremos ser un grupo longevo” como ellos. Las palabras de Seventeen fueron: “Es un honor trabajar con SJ. Se siente como un sueño”. Wheein, de Mamamoo, confesó que “estaba loca por SJ cuando era estudiante”. Yuqi y Minnie, de (G)I-DLE, aseguraron ser “fans de SJ desde la secundaria”.

Por su parte, Ten, de NCT, dijo que “soñé con ser cantante después de escuchar ‘Sorry Sorry'”. P.O comentó que “Soy fan de SJ, me da gusto poder hacer actividades con ellos”. Los de BTOB afirmaron que “los mejores seniors son definitivamente Super Junior“. Mientras que el mensaje de los AAA fue: “Ídolos de los idols, estrellas de las estrellas; Super Junior“.

Premiados por ¡¡756 canciones y 123 álbumes!!

Al momento de recibir el reconocimiento History of Songs, por 756 canciones y 123 álbumes, los idols se mostraron emocionados y hasta tímidos. Y es que no es para menos alcanzar esas cifras en una escena tan demandante como lo es la del K-pop.

“Mirando este premio, recuerdo que actuamos aquí el año pasado, y pasamos momentos con muchos fans. Este año nos sentimos un poco solos. Espero que este momento duro se vaya pronto y podamos pasar buenos y memorables momentos con todo mundo. Actualmente, Super Junior está celebrando su 15 aniversario. Hasta ahora, hemos estado trabajando duro en la promoción, así que estamos agradecidos con nuestras fans, ELF. Por favor manténganse sanos. Les mostraremos nuestra mejor apariencia por medio del álbum de Super Junior más adelante. Gracias”, dijo Donghae frente al micrófono.

https://www.instagram.com/p/CIIuA5yBhlj/?igshid=1nogg0s8lca2u

También escuchamos palabras del líder Leeteuk, quien se mostró conmovido: “Cada vez que recibimos un premio nos sentimos tan felices aún cuando nos ponemos tímidos. Gracias a los sunbaenims podemos soñar más alto y estar en este lugar. En nuestros días de debut escuchamos el rumor de que un grupo de idols sólo podía durar de cinco a siete años y era todo. Pero nosotros alcanzamos el número 15 ahora. Espero que no sólo sea un número, y que Super Junior pueda llegar más lejos”. Y obviamente no se olvidó de “nuestras amadas ELF” por su constante apoyo durante 15 años. “Vamos a divertirnos más y a crear historia y recuerdos más felices de ahora en adelante”, pidió antes de hacer el ya clásico saludo del grupo.

https://www.instagram.com/p/CIIy7W0h0Y7/?igshid=jo44w1i5fi8r

Por su parte, Siwon agradeció brevemente en inglés: “Este premio significa mucho para nosotros. Muchas gracias”. Además mencionó que la emergencia sanitaria ha cambiado sus vidas, pero dijo que el año próximo todo estará mejor, y pidió seguir luchando juntos.

https://www.instagram.com/p/CIIs4YGh7F2/?igshid=vdo7g8y3ksm

Vale la pena recordar que desde el 6 de noviembre de 2005, Super Junior ha lanzado álbumes y eps en coreano, japonés, chino, además de inglés y un poco de español. Entre los títulos con los que han hecho historia se encuentran Twins, Bonamana, Mamacita, Play, One More Time, y Time Slip, por mencionar sólo algunos. Además, en su larga lista de canciones ya indispensables del K-pop están la infaltable “Sorry, sorry”, “Sexy, free & single”, “Superman”, “Devil”, la balada “One more chance”, los temas de K-latin pop “Lo siento” (con Leslie Grace) y “One more time (Otra vez)” (con Reik), además de “SUPER clap”, “The crown”, y “The melody”, entre muchos, muchos otros.

Super Junior deslumbró con algunos de sus hits

Obviamente, Leeteuk, Siwon, Donghae, Kyuhyun, Yesung, Ryeowook, Shindong y Eunhyuk no se podían quedar sin cantar, y ofrecieron varios de sus más grandes éxitos en el escenario de los AAA 2020.

El comienzo de su presentación fue con una intro instrumental de “Don’t don”, para enchinar la piel. Posteriormente, y todos ataviados de blanco y negro, cantaron “U”, una de las canciones consentidas de ELF. A continuación vino el himno del K-pop “Sorry, sorry”, con la ya famosa coreografía que se sabe todo mundo, incluidos idols de varias generaciones. Además, interpretaron sus hits “Mr. Simple” y “Black Suit”, con lo que terminaron de demostrar, si es que hacía falta, por qué a 15 años de haber debutado siguen siendo de los consentidos del K-pop.

Esta actuación, de casi 10 minutos, les valió los elogios y el reconocimiento tanto de ELF como de no fans en redes sociales. Puedes verla o volver a disfrutarla completa aquí:

El grupo agradeció con una foto en sus redes sociales, en la que no pudo estar Leeteuk por sus labores de MC de los AAA 2020. También se extrañó la presencia de Heechul, para tener a los nueve integrantes activos presentes en el inolvidable momento.

ELF y fan del K-pop, ¿qué te pareció el reconocimiento de History of Songs a estos artistas legendarios llamados Super Junior?

Checa quiénes más se llevaron premios en esta ceremonia, aquí.

Comentarios
About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X