Idols KPop Musica

Super Junior y sus canciones básicas e infaltables

Super Junior y sus canciones básicas e infaltables

En 15 años de carrera, Super Junior ha lanzado tantas canciones buenas que elegir sólo unas cuantas es una tarea muy difícil, pero armamos una playlist con las básicas, esas que sí o sí debe escuchar toda aquella que se haga llamar ELF.

“Twins (Knock out)”

Es el comienzo de la historia de Super Junior. Con ese single debutaron el 6 de noviembre de 2005, y por eso no debe faltar en tu playlist. Energía con ritmos cargados al rock.

“Miracle”

Esta es una canción que ha perdurado al paso de los años y la siguen cantando en algunos conciertos. Con su tonada alegre y positiva, hoy es aún más necesaria que hace 15 años.

“U”

Desde que empiezan a cantar No, I can´t stop…, eso es justo lo que te pasa, no puedes parar de escuchar esta canción. Es pegajosa, bastante disfrutable, y sigue sonando muy actual.

“Don’t don”

Es otra inyección de energía rockera de la que es imposible zafarse. Quien piense que el K-pop es ñoño y sólo para chicas fresas, aquí tiene un buen ejemplo de que también tiene temas más pesados.

“Sorry, sorry”

Es la canción que llevó al grupo y al K-pop fuera de Asia hacia todo el mundo. Bailada por chicos y grandes, le entendieran o no, se convirtió en el himno de este género. Hoy es un clásico que hasta los nuevos idols aman.

“It’s you”

No sabemos qué nos gusta más, si el solo de Heechul, los tonos altos de Yesung, o toda la canción… ¡sí, toda! De verdad es un disfrute del pop que hasta te erizará la piel sin ser una balada.

“Bonamana”

¿Has escuchado el término “earworm”? Es esa canción que se te pega como gusano, y no sale de tu cabeza. Así pues, describe perfecto a “Bonamana”, cuando menos sientas vas a estar repitiendo el título.

“No other”

Si quieres una canción cute, Super Junior también tiene de ese estilo. Y es que han grabado de todos los géneros. Dale play, pero prepárate para sacar corazones por todos los poros de tu piel.

“Mr. simple”

Es otra de las canciones súper importantes en la carrera de estas leyendas del K-pop. El comienzo tiene sensualidad y finura, pero antes de que quieras sentarte a escucharla, llega una alta dosis de baile.

“Opera”

Es de sus temas que está en dos idiomas, coreano y japonés, y que por nada del mundo debes saltarte. Armonías vocales de locura con efecto en las voces, y un beat que te atrapa sin oponer resistencia.

“Sexy, free & single”

La discografía de este grupo surcoreano está llena de temas irresistibles, y aquí hay otro ejemplo. El coro se te quedará pegado por horas, y eso es parte de lo que hace a una buena canción.

“Spy”

A los integrantes de Super Junior no les gusta esta canción, pero a ELF sí, por eso decidimos incluirla en la lista de básicas. Es divertida, sus voces suenan bien, y tiene un ritmo contagioso a más no poder.

“Mamacita”

La primera vez que los escuchamos decir algo en español fue en esta canción. ¡Gran momento! Con eso, su ritmo con influencia latina, coro perfecto, y buenas voces, ¿qué más quieres?

“This is love”

No es balada, pero cómo nos saca suspiros esta maravilla, ¿a poco no, ELF? Es sexy, cool, suave, llegadora, y mientras la vas escuchado quieres que te la canten al oído. Haz la prueba.

“Evanesce”

Cuando una canción comienza con la voz de Kyuhyun, ¡la tienes que escuchar! Se trata nada menos que de una de las mejores voces de la industria musical. Son cuatro minutos de intensidad y feeling.

“Devil”

A Super Junior se le dan muy bien las canciones pegajosas mas no baratas. ¿Cómo? Sí, se trata de las que indudablemente te contagian con su ritmo, pero no son desechables, como “Devil”.

“Magic”

La suave y melodiosa voz de Donghae nos recibe en esta canción para el flirteo. Notas de pop y agradable dance te tendrán encantada, tanto que querrás darle al botón de repetición.

“One more chance”

La balada por excelencia de Super Junior, con la poética sensibilidad de Donghae, no puede faltar en esta lista. Amamos su letra, acordes, y el feeling con el que la cantan. Suspiros y llanto aquí.

“Black suit”

¿Quieres una canción cool lo que se dice cool? Aquí te damos una, que hasta resulta hipnótica de tan buena que es. K-pop con dance de la mejor manufactura, tanto que es imposible dejarla pasar.

“Lo siento”

¡Hola, K-latin pop! Con esta joya hicieron el crossover perfecto al mundo latino, junto a la dominicana-neoyorkina Leslie Grace. El final con suaves rapeos de Heechul le pone la cereza a este rico pastel musical.

“One more time (Otra vez)”

Su segunda incursión de lleno en el K-latin pop, rama del K-pop que ellos llevaron a lo alto, es otra de las canciones infaltables para toda ELF. Junto con nuestros mexicanos Reik, logran una deliciosa pieza.

“I think I”

¡Otra joya latina! Aquí nos preguntan si bailamos, y la respuesta es un ¡Súper sí! Y mientras damos un paso y una vuelta, nos deleitamos los sentidos con su calidad vocal… y sonreímos con sus palabras en español.

“SUPER clap”

La canción se llama súper aplauso, pero ese más bien va para Super Junior, pues se anotaron otro hitazo. Es fresca, contagiosa, irresistible, pone de buenas, y sí o sí te provoca muchas ganas de bailarla.

“2YA2YAO!”

Con el genio Zico como la mente maestra detrás de la consola, estos legendarios idols refrescaron aún más su sonido. Tiene onda, es cool, cada voz se luce, y hip-hop como no lo habían intentado antes.

Para cuando termines de escuchar estas canciones que consideramos básicas en toda playlist, tu día será mejor, si te faltaba alguna pensarás por qué no la incluiste, y crecerá tu amor por los reyes del K-pop. Término que no le ponemos nosotros, su legado musical habla por sí solo.

ELF, ¿qué otras canciones de Super Junior son básicas para ti?

Comentarios
About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X