X
KPop

Super Seventeen: La gran amistad entre Super Junior y Seventeen

Super Seventeen: La gran amistad entre Super Junior y Seventeen


 

Por Estefany Saucedo


Por más de 15 años,
Super Junior ha llenado nuestros corazones de alegría y diversión gracias a su música, pero también se han ganado la admiración y cariño de idols como Seventeen, al grado de que ya existe algo llamado Super Seventeen.

 

Y es que Super Junior son uno de los grupos más completos y talentosos dentro de la industria, además de contar con una impresionante trayectoria. Por eso, muchos idols de todas las generaciones han demostrado su admiración hacia ellos. Un claro ejemplo son los chicos de Seventeen, quienes además de compartir lo orgullosos que se sienten de sus sunbaes, han construido un vínculo de amistad muy fuerte con ellos a lo largo de los años.

Por medio de esta unión de ambos grupos, ya conocida como Super Seventeen, le ha regalado muchas interacciones, covers y diversión a sus fans, quienes se autonombran ELFCARAT. Ya sea que pertenezcas al fandom de Super Junior, al de Seventeen, o a ambos, a continuación te recordaremos tres momentos memorables entre ambos grupos, que seguramente derretirán tu corazón.

Super-Seventeen-KM-Portada

 

Seungkwan y Heechul: Los reyes en las adivinanzas musicales

Hace un año, Seungkwan, de Seventeen, se enfrentó a Heechul, de Super Junior, en el popular programa Ask Us Anything, de JTBC. Fue un momento icónico para los fans, ya que ambos artistas son realmente hábiles para adivinar las canciones de forma muy veloz. 

Tras una batalla muy reñida, Heechul felicitó a Seungkwan diciendo: “No tengo más remedio que pasarte mi título”. Y fue en la siguiente ronda cuando esta frase se volvió realidad, y Seungkwan reclamó la victoria. 

 

Miembros de Seventeen asisten al concierto de Super Junior

Después de años compartiendo una increíble amistad, no es de extrañar que Super Seventeen demuestre su apoyo mutuo en cada oportunidad que tienen. El ejemplo más reciente fue la asistencia de Hoshi, Jun, Joshua, Seungkwan y DK a un concierto de la gira mundial Super Super Show 8, de Super Junior, a finales de 2019. Ahí pudimos observar a los chicos apoyando a sus sunbaes desde la audiencia, cantando sus canciones acompañados de la preciosa lightstick de Super Junior.

Además, ¡se reunieron a cenar después del show! Y, por supuesto, Donghae nos alegró el día subiendo una hermosa selca de todos. ¿No se ven guapísimos, ELFCARAT?


Los covers que Seventeen ha hecho de canciones icónicas de Super Junior

Cuando de covers de Super Junior se habla, inmediatamente pensamos en Seventeen. Y es que, el talento, energía, y sincronización de los 13 miembros puede adaptarse por completo a las coreografías de sus sunbaes sin perder la esencia de ambos grupos. 

Seventeen ha hecho covers de canciones como Sorry, Sorry, U, y en repetidas ocasiones de Happiness. Son presentaciones increíblemente memorables, por lo que es muy difícil elegir solo una. 

 

***

Sabemos que en el mundo del K-pop existen muy buenas amistades entre idols, pero ninguna es tan única y maravillosa como la de Seventeen y Super Junior

Esperamos que ambos grupos sigan compartiendo grandes interacciones como las que te mostramos, apoyo los unos a los otros y, sobretodo, todo el éxito del mundo por muchos años más. 

Querida, ELFCARAT, ¿cuál es tu interacción favorita de Super Seventeen?



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER