X


Taeil, de NCT, no es por nada uno de los cantantes principales del grupo. Si no lo conoces, te presentamos estas cinco canciones que te harán amar su voz.

Taeil, integrante de NCT, es uno de los vocalistas principales del grupo. A pesar de estar en un grupo con 23 chicos, actualmente, su voz es una de las que más destaca. 

Lo hayas escuchado ya o no, te presentamos estas cinco canciones con las que seguro terminarás enamorado de su voz.

También puedes leer: “Save”, de NCT 127 con Amoeba Culture, ¡te pondrá a bailar!

¡Prepárate para amar la voz de Taeil de NCT!

1. A Beautiful Human, de Kim Mingi

Recientemente, como parte del tributo al cantante Kim Mingi, Taeil participó interpretando el tema “A Beautiful Human Being”. 

No será la canción más difícil, pero es una bella muestra de la sensibilidad artística de Taeil que crea una hermosa interpretación. 

2. Because of You, de The Merchant: Gaekju

Probablemente todo NCTzen, fan de NCT, conoce “Because of You”. Esta canción es parte del OST de Kdrama The Merchant: Gaekju del 2015, ¡un año antes del debut de Taeil!

En esta ocasión, te mostramos una presentación en vivo que dio el cantante en la radio, después de haber debutado en la unidad 127.

Es claro que suena increíble, pero más impresionante es ver el video y lo calmado y sin tensión que está a lo largo de la canción. ¡Que nos pase unos tips de técnica!

3. Baby Baby, de 4MEN

Sin duda un momento donde Taeil, de NCT, impresiona con su voz, es en su cover de “Baby Baby”, del grupo 4MEN

En una sola canción el cantante nos presume su voz de pecho, voz mixta, falsete, agilidad, interpretación, y encima su habilidad de tocar el piano. ¡Queremos el siguiente cover!

También puedes leer: Haechan, de NCT: De las mejores voces del momento en el Kpop

4. The Moon, con Moon Sujin

Hacer un dueto y crear una fusión entre voces no es tan fácil como parece. En esta ocasión, Taeil se unió con Moon Sujin para cantar “The Moon”, ¡todo un deleite musical!

Como detalle extra, por pura coincidencia Taeil también se apellida Moon, por lo que son dos Moon cantando “The Moon”. ¡Un dueto destinado a ser!

5. To You My Light, de MAKTUB

En su última canción en el programa King of Masked Singer, Taeil se presentó con “To You My Light”, de MAKTUB

Una interpretación llena de sentimiento, y que muestra a Taeil, de NCT, en su elemento: Cantando en el escenario.

¡No podemos esperar para más Taeil de NCT!

***

También puedes leer: ¡NCT rompe récord del álbum más vendido de SM Entertainment!

No se puede negar que Taeil es más que digno de ser uno de los vocalistas principales de NCT. Estas son solo cinco canciones, pero a lo largo de su carrera hay una gran variedad de momentos que muestran su talento. Y, claro, no dudamos que vendrán más.

NCTzen, ¿qué opinas de la voz de Taeil? ¿En qué otro momento te impresionó su voz?



About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER