KPop Musica

The Fact Music Awards: BTS, Super Junior y más ganadores

The Fact Music Awards: BTS, Super Junior y más ganadores

Los The Fact Music Awards 2020 se llevaron a cabo este sábado. Entre sus premiados estuvieron BTS con el Daesang, y Super Junior con cuatro, además de estrenar su canción “Burn the floor”.

Estrellas del K-pop como Super Junior, BTS, GOT7 y TWICE se presentaron en The Fact Music Awards 2020 este sábado. Pero la ceremonia fue diferente a la de otras ocasiones, pues no hubo público por la situación mundial, pero sí premios y actuaciones memorables.

(Fotos tomadas de Twitter)

¡BTS se llevó el premio más importante de The Fact Music Awards 2020!

Para comenzar, el premio más importante de los The Fact Music Awards, el Daesang, se lo llevó BTS, por tercera vez consecutiva. Además recibieron estatuillas como Artista del Año, Ícono Mundial y Elección del escucha. Cabe mencionar que incluyeron a Suga, quien sigue convaleciente de su operación en un hombro, pegando una foto de él en las suyas. ¡Qué lindo gesto, ARMY!

Así mismo, los idols surcoreanos cantaron sus dos éxitos más recientes. Primero “Dynamite”, con los trajes negros con los que recibieron sus premios, mientras el título de la canción se leía atrás con luces de colores. Y segundo “Life goes on”, con un look más casual de jeans, sudaderas y camisas informales, en un escenario con sillas, alfombras, una tienda de campaña y plantas.

Super Junior volvió a ganar 4 premios, ¡y estrenó “Burn the floor”!

Por su parte, el legendario grupo Super Junior se llevó cuatro premios, como la vez pasada. Los de Popularidad TMA y Fan N Star Most Voted Singer fueron gracias al apoyo de sus ELF. Sumando a esos el Fan N Star Choice Award Singer y Artista del Año.

Los idols también regresaron al escenario durante casi 14 minutos. Comenzaron con la subunidad Super Junior-K.R.Y. y su balada “When we were us”, y sus compañeros de Super Junior-D&E con la energía de “B.A.D.” A continuación llegó el grupo completo, con Heechul incluido como se anunció, para estrenar “Burn the floor”, canción que será parte de The Renaissance. Misma que sirvió de adelanto para ELF de aquí a enero que salga este disco, con la vibra renacentista que se les ha visto en el teaser y las fotos. Puedes verla aquí. Cerraron con “SUPER Clap”, single de su disco Time Slip de 2019.

https://www.instagram.com/p/CIs0bWmFo6n/?igshid=17r38n5ejfzjk

Más premiados de The Fact Music Awards: GOT7, TWICE y Monsta X

La noche tuvo otros ganadores que gozan de mucha popularidad en la escena K-pop. Para comenzar, las chicas de TWICE se llevaron a casa el premio Artista del Año, que compartieron con ocho colegas más. Además cantaron “More & More” y “I can’t stop me”.

Por su lado, GOT7 también fue incluido entre los premiados a Artista del Año. Todos sus integrantes acudieron a recibirlo ataviados con outfits en los que resaltaba el color azul cielo. Además, ahgase pudo ver su presentación con los singles “Not by the moon” y “Last piece”.

Monsta X también fueron premiados como Artista del Año. Y luego subieron al escenario para cantar nada menos que tres temas. ¡Sí, monbebe! Las canciones elegidas fueron “Psyche”, “Beast Mode” y “Love Killa”.

The Fact Music Awards también hizo ganadores a Mamamoo y Stray Kids

La boyband Seventeen se quedó con dos estatuillas: La de Artista del Año, y la de Ícono Mundial. La última es una gran muestra de su crecimiento. Ellos cantaron tres temas: “Kidult”, “Fallin’ flower” y “Fearless”, y puedes ver eso aquí, carat.

Las chicas de Mamamoo no se fueron con las manos vacías. A ellas les otorgaron el galardón a Artista del Año. Y HwaSa también tuvo uno como solista. ¡Qué cool! El cuarteto interpretó “Aya”.

Otros premiados a Artista del Año fueron: Kang Daniel (que emocinó con “Adulthood” en acúsctico y “Who u are”), IZ*ONE (quienes cantaron “Panorama”) y NU’EST (que presentaron “Moon dance” e “I’m in trouble”). En la categoría de Global Hottest los ganadores fueron Stray Kids (que encendieron el escenario con “God’s menu” y “Back door”), ATEEZ (quienes cantaron “Inception” y “Thanxx”), (G)I-DLE (que presentaron “Oh my God”), y The Boyz (que cantaron “Reveal” y “The stealer”). Y Próximo líder tuvo tres ganadores: Enhypen (que presentaron “Given-taken”), Weeekly (cantando además “Tag me”), y Cravity.

La Mejor Actuación fue concedida a la boyband TXT (que interpretaron “Blue hour”), la girlband Itzy (que cantaron sus hits “Wanna be” y “Not shy”), y la solista Jessi (quien cantó los temas “Star” y “Nunu Nana”). El cantante Hwang Chi Yeol se llevó los premios Individual Fan N Star Choice y Fan N Star Más Votado Individual. Y su colega Lim Young Woong se quedó con el de Fan N Star Best ADS. (Mejor estética) y el de Popularidad Fan N Star Trot.

¿Quién o quiénes fueron tus ganadores favoritos de The Fact Music Awards de 2020? ¿Qué te parecieron las presentaciones musicales?

Comentarios
About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X