KPop

The Great Seungri

The Great Seungri

Tuvieron que pasar cinco años para que finalmente Seungri, el integrante más pequeño de la afamada agrupación BIGBANG, retornara a los escenarios como solista. Si bien sus compañeros de grupo se encuentran cumpliendo con su servicio militar obligatorio, esto no fue motivo para que el makane permaneciera inactivo.

Es por esto que el pasado mes de julio reveló su primer álbum completo titulado The Great Seungri. Éste consta de un total de nueve canciones y tan pronto como vio la luz, se posicionó en el primer puesto de las listas de álbumes de iTunes en 15 países.

Tal y como Seungri ha venido manejándose desde Let´s Talk About Love, el también empresario nos muestra su crecimiento musical a través de piezas mucho más maduras y añadiendo su toque personal: la diversión. Si quieres saber más, entonces no dejes de leer esta reseña sobre su más reciente material.

La pieza de apertura es 1, 2, 3!, fue producida por el mismo Seungri y el productor principal de YG, Teddy. Ésta se presenta con un estilo pop rock de ritmo contagioso al que se le añade un riff enérgico de guitarra. La letra nos habla sobre un chico que se esfuerza por conquistar el corazón de una chica.

En cuanto al video musical, éste destaca por su excelente composición visual debido a que está construido como un plano secuencia, es decir, una toma de larga duración sin corte alguno, en el que es posible apreciar pasos de baile dinámicos, así como vestuarios y peinados que hacen referencia a la moda de la época de los 50’s.

En seguida se presenta Where R U From, un track de ritmo bailable estilo EDM donde colabora Mino, rapero de Winner. A través de la letra, ambos cantantes manifiestan su curiosidad por el proceder de una persona.

El video musical de esta pieza en particular resulta interesante y provocativo, ya que en él se muestra una parodia sobre el encuentro ocurrido entre los líderes de E. U. y Corea del Norte en junio pasado. En la escena aparece recreada la reunión que, de repente, es interrumpida por Seungri. En varias escenas, el cantante aparece vistiendo el traje militar de Corea del Sur, mientras que Mino viste el de Corea del Norte. Al final todo se sale de control y termina en una fiesta.

La siguiente pieza lleva por nombre Love Is You y es un tema que nos habla sobre lo difícil que es superar una separación y a la persona que formó parte de nuestra vida. La historia en cuestión es contada por el maknae de BIGBANG en colaboración con Blue D, una chica trainee de YG. Ambos, con voces suaves y estilo R&B, expresan sentimientos de nostalgia.

En Mollado, Seungri decide arriesgar todo para acercarse a una chica de la que no sabe nada, pero le parecería interesante conocer ¿cómo culminará esta historia? Para esta pieza se incorporó tropical house, sonido característico de los ritmos latinos, por lo que es una canción de ritmo bailable a la que se suma la característica voz de B. I., integrante de IKON.

A continuación, y con una vibra seductora, aparece Sweet Lie, un track EDM que nos cuenta la historia de una relación destruida debido a las mentiras. Aunque los personajes del relato ya no son más una pareja, Seungri asegura que todavía pueden ser amigos a través de la canción Be Friend. A diferencia de la anterior, ésta se presenta con una vibra enérgica de electro pop que transmite gran optimismo.

Seguido a ello, el cantante decide subir un poco de tono con Hotline, ésta es otra canción electrónica que incita a bailar debido a su tono juguetón y al mismo tiempo seductor que recuerda al ambiente provocativo de un club de baile.

Sin dejar de lado el ritmo electro pop, viene Alone, pieza que, a través de un ritmo tranquilo, describe una separación que causa un sentimiento de soledad, lo cual provoca temor y una sensación de melancolía que permanece durante toda la pieza. Sin embargo, el chico de la historia sabe que no podrá cambiar la situación, por lo que no tiene más remedio que desearle buena suerte a su ser amado a través de la canción Good Luck To You, esto a través de un estilo electro pop con toques de R&B.

De esta forma culmina The Great Seungri, el primer álbum completo de uno de los maknaes más queridos del K-pop. Debido a su carisma, entusiasmo y sentido de la diversión, Seungri ha sabido trazar su propio camino dentro de la música con propuestas interesantes y seductoras, alineadas al electro pop y R&B.

Ante un ambiente musical altamente competitivo lleno de gente joven y talentosa, el cantante y bailarín sigue manteniéndose en pie, haciendo lo que más le gusta y mostrando su desempeño de la mejor manera, actitud que las VIP, el club de fans, siempre aplaude y permanece fiel. Al final nos toca agradecer y sobretodo disfrutar de lo bien que lo hace Seungri, mientras esperamos con paciencia un próximo proyecto, así como el regreso del resto de la agrupación.

¡Cuéntanos! ¿Qué te pareció esta nueva propuesta?

Comentarios
About Author

Fabiola Giesseler Rodríguez

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.

X