KPop

Timeline: Conciertos de Kpop que han llegado a México

Timeline: Conciertos de Kpop que han llegado a México

Seguimos celebrando a nuestro país recordando los conciertos que nos trajeron alegría y hasta lágrimas

Por Gabriela Mulia

Para los amantes del Kpop en México nada se compara a la emoción de ir a un concierto y por fin poder ver a tus idols favoritos en vivo y no a través de una pantalla.

Y es que solo los afortunados que han asistido a uno de estos sabrán lo bien que se siente llevar los colores de los artistas, tal vez el lightstick, encontrarse con personas que comparten la misma pasión por la música, y gritar a todo pulmón las letras de las canciones y los nombres de los cantantes. 

Sin embargo, debido a la situación sanitaria actual nadie sabe cuándo podrán regresar los conciertos, pero en lugar de entristecerse hay que recordar y celebrar las maravillosas experiencias que han tenido lugar en nuestro bello país.

El lado mexicano de los idols del Kpop

Kpop en México

La girlband Wonder Girls fue la primera en pisar tierra azteca, pues en 2009 las chicas abrieron el concierto  de los Jonas Brothers durante su gira mundial. Ahora bien, el primer concierto de Kpop en México fue de Xia Junsu en 2012 durante su tour Tarantallegra que se llevó a cabo el 6 de septiembre en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

A partir de ese momento, cada año más y más artistas asiáticos han visitado nuestro país,  brindado una noche llena de diversión para sus fans sumando en total, desde 2012 hasta 2020, 57 conciertos de Kpop más 2 eventos especiales como lo fueron Music Bank en 2014 y Kcon en 2017 dando así un total de 59 eventos musicales del pop coreano en México.

Timeline

Aquí te dejamos una línea del tiempo de todos los conciertos que llegaron a nuestro país. 

Kpop México

México tuvo la fortuna de presenciar una gran cantidad de conciertos lo que le ha brindado una gran alegría a los fans. ¡Esperemos pronto vengan muchos más!

Dinos, ¿a cuáles asististe? ¿A cuáles te hubiera gustado ir? y ¿Quiénes quieres que vengan?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X