Comeback KPop

TXT nos llena de magia al estilo retro con Blue Hour

TXT nos llena de magia al estilo retro con Blue Hour

Después de que nos sorprendieron con su cambio de estilo así como de madurez con Can’t You See Me? el pasado mayo, los bebés de BigHit Entertainment, TXT, regresan con Blue Hour para recordarnos que ya no son tan pequeños. 

minisode1: Blue Hour es la nueva serie bajo la que promocionará TXT y desde el primer momento nos dejó con dudas con su concepto de videojuegos retro.

A través de las últimas semanas, con las imágenes promocionales y teasers que revelaron en su página web, las dudas crecieron pues MOAs, su fandom, tenían muchas piezas que parecían no encajar. 

Pero por supuesto, con BigHit y los chicos nada queda sin resolver, y este comeback muestra que sombreros de vaquero, los picnics y los carruseles, pueden estar juntos en un solo video musical.

Magia y retro para alegrar la noche 

Con tonos de cuerdas suaves, Blue Hour que lleva por nombre coreano 5시 53분의 하늘에서 발견한 너와 나 (En el cielo de las 5:53 tú y yo nos encontramos), abre para hacernos sentir desde el primer momento como en un cuento de hadas.

Yeonjun, Soobin, Taehyun, Beomgyu y Huening Kai pasan de este sueño de verano a una feria de manera rápida, para comenzar la canción con un tono lleno de alegría, al más estilo pop retro, mientras nos hablan de un amor especial que emociona como la hora azul, ese momento que va de atardecer a la noche, el encuentro de dos mundos. 

“Antes de que la magia radiante naranja del cielo termine, en ese instante, ¿puedes sentir la emoción?”, cantan los chicos en un video que no solo se ve divertido, sino que se siente la alegría del amor y la juventud. 

Pero qué son las bandas de BigHit si no un regalo lleno de sorpresas que cuando piensas que no puede tener más giros, los tienen. Para Blue Hour las maravillas continúan en el puente que llevan Yeonjun y Huening Kai en un tono más bajo, mientras al mismo tiempo muestran sus habilidades de baile. 

En su conferencia de prensa, comentaron que para este comeback habían utilizado de inspiración Filter, de Jimin de BTS, cuya presentación vimos recientemente en su concierto Map of the Soul ON:E. Aunque con sonidos diferentes, ambos tienen movimientos con un mismo sentimiento: Fluido, hecho para capturar al espectador. 

Bride de Blue Hour de TXT
Bride de Blue Hour de TXT
*

Este TXT se siente más cercano al que vimos en sus dos primeros discos, más maduro sin dudarlo, pero con la idea de que están encontrando su estilo. Esto lo remarca el hecho de que Blue Hour, aunque con toques retro, no recuerda en nada a Dynamite de sus hermanos de compañía. 

El video musical termina con una toma de Beomgyu dejando caer su libro y caminando hacia la lejanía. Como si hubiera despertado de un increíble sueño de fantasía que nos hace preguntar, ¿qué más tiene preparado el grupo? 

Beomgyu al final de Blue Hour
Beomgyu al final de Blue Hour.

Ghosting

Todo el mundo conoce el sentimiento de ser dejando en “Visto”, incluso si eres un idol de Kpop como TXT. Si no lo crees solo hay que leer la letra de Ghosting: “Como un fantasma, en la pantalla que estaba llena de mensajes, éramos buenos”, canta el quinteto sobre ser dejado atrás por alguien.  

Aunque la balada de rock pop no te dejará sentir como fantasma, eso te lo aseguramos. Es un sonido que queda bien con sus voces y te hace sentir como en una película de juventud, muy apropiado para la letra. 

We Lost The Summer

Otra canción con la que muchos se sentirán identificados es We Lost The Summer. Debido a la pandemia, el verano de todos se pasó en un pestañear de ojos, y los chicos de TXT nos cuenta en este single ese sentimiento. 

“El café al que iba ahora está cerrado, escondo mi mirada debajo de esta incómoda máscara, odio mi cara sin expresión”, dicen los idols en una comparación que resuena mucho con todos en el mundo. 

Wishlist 

Más allá de tu lista de deseos en tu sitio de compras favoritos, estos cinco jóvenes piden tu Wishlist con la intención de conquistar tu corazón. En un tono pop que continúa esa sensación de película coming out of age, TXT resaltan la diversión y el amor en una sola canción. 

“Dime lo que deseas. Para no equivocarme quizás es mejor que confiese: me gustas”, canta Huening Kai casi en un suspiro que seguro ganará el corazón de muchas MOAs. 

Way Home

Afrontar el hecho de crecer es complicado, pero Way Home expresa de manera metafórica y magnifica ese sentimiento de miedo por el futuro, como si lo reflexionaran los cantantes en su camino a casa de la escuela. 

“Hago un deseo a esta estrella de que podamos recordarnos el uno al otro por siempre, hasta que podamos gritar el nombre del otro, corramos juntos”, termina la última canción del mini-álbum, con esa misma sensación de promesas de juventud. 

*** 

Podemos decir que este nuevo disco de TXT es una oda a la juventud: Amor, amistad y el miedo a crecer. Seguro que más de un fan, e incluso no fan, podrán sentirse identificado con estas canciones. 

MOA, ¿cuál es su canción favorita de minisode1: Blue Hour

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X