X
KPop

VAV regresa más latino con Give Me More

VAV regresa más latino con Give Me More


Hace aproximadamente un mes VAV nos sorprendía con la noticia de su próxima colaboración con los artistas latinos De La Guetto y Play-N-Skillz para la canción Give Me More. La espera para todas las Vampz (como se le conoce a su fanclub) terminó, ya que se ha liberado el videoclip y no pudimos estar más que emocionados.

Hemos sido testigos de la importancia que está tomando a nivel mundial no solo el Kpop sino también la música latina, que está expandiéndose a lugares que antes creíamos inimaginables. Todo gracias a exponentes como Luis Fonsi y Daddy Yankee que pusieron lo latino y lo urbano en la mira de todos mesiante su éxito Despacito

A pesar de la gran popularidad de la música latina, el interés de la industria musical de Corea hacia este mercado y este género en particular no es ninguna coincidencia, ya que está en la búsqueda por ampliar e ingresar a nuevos mercados.

¡Super Junior lo confirma! Hay colaboración con Reik

Un ejemplo de ello es Super Junior, quienes inauguraron la posibilidad de las colaboraciones entre artistas coreanos y latinos a través de Lo Siento y al que ahora se suman los chicos VAV.

VAV y su fusión con lo latino

VAV es un grupo masculino conformado por Ziu, Barón, St. Van, Ayno, ACE, Jacob y Lou, quienes debutaron en 2015 con su primer mini álbum Under the Moonlight, con el cual recibieron buenas críticas y lograron entrar en las listas musicales. Sin embargo, fue hasta su quinto mini álbum Thrilla Killa del que se desprende Señorita, canción principal en donde los tintes latinos empezaron a invadir a la banda.

De ahí que esto los llevará a realizar, a casi cuatro años de carrera, una gira por América Latina llamada Señorita Latín Tour 2019, llegando por primera vez a tierras aztecas donde además de brindar un espectáculo inolvidable pudieron interactuar muy de cerca con sus fans.

¡VAV derrocha energía en su paso por México!

Dejándonos con ganas de más música latina en sus canciones. El grupo ha cumplido su promesa y una vez más integraron no solo ritmos latinos en este comeback sino que a Give Me More se sumaron el dúo latino, ya conocidos en el Kpop, Play-N-Skillz.

Juan Salinas y Oscar Salinas, de Play-N-Skillz, fueron los primeros latinos en unirse al Kpop con la colaboración que hicieron en Lo Siento junto al grupo legendario Super Junior y con la cantante Leslie Grace en abril del año pasado. Asimismo, se une a las filas De La Guetto otro gran exponente de lo urbano, famoso por canciones como Siente El Boom junto a Tito El Bambino.

 

Give Me More cuenta con 4 versiones diferentes: un remix a cargo de Play-N-Skillz, la versión instrumental de la canción, así como dos versiones que se diferencian principalmente por la parte de rap. Pero en esencia la pista mezcla el coreano, inglés y español, haciendo una pista trilingüe y que es la segunda en seguir este formato luego del lanzamiento de Lo Siento.

La primera es una versión en donde el rap está interpretado en coreano, y fue escrito e interpretado por Lou y Ayno, la cual podemos disfrutar en el videoclip. Mientras que la segunda es una versión con mayor presencia trilingüe, pues una parte del rap está interpretado en español y que ellos mismos cantan. Hay que destacar que este fue escrito por Edwin Serrano, conocido como Lil´ Eddie y quien ha escrito para grandes artistas como Usher, Janet Jackson, Kylie Minogue, Pink, entre muchos otros.

¡Definitivamente hay para todos los gustos!

 

Mar, Arena y Fiesta

Como resultado la nueva pista de VAV nos da la bienvenida con una guitarra acústica, muy latina, que se hace presente en toda la canción, así como con las percusiones y sintetizadores que al pasar los segundos la vuelven tan seductora como fresca, una clara representación de las vacaciones de verano en una playa a la orilla del mar. 

Sin embargo, la fiesta se desata una vez entra el poderoso rap de Lou y Ayno, el cual también podemos disfrutar en español en su otra versión, así como las estrofas de De La Guetto brindando ese sabor picante a una canción que en sí misma ya era energizante y cautivante, añadiendo un extra de lo latino.

En el videoclip los miembros de VAV nos transportan a un paraíso tropical lleno de mar, arena, fiesta, y ¡piñas!. Donde muestran distintos rostros de los miembros como la pasión (passion) y la frescura (cool) representados a través de la paleta de color dentro del clip. 

Es decir, pasamos de colores vibrantes y divertidos en la playa, el mar y la alberca, a unos más cálidos y misteriosos rodeados de una jungla tropical. Lo cual se ve complementado con las escenas de la increíble coreografía que contagia la energía de los chicos.

VAV MV

De modo que la fiebre que inició con Señorita ha ido en aumento con la liberación de este este sencillo que ha encantado a todas las Vampz y las cuales se han hecho presentes a través de redes sociales mostrando su apoyo y emoción por el regreso de VAV.

En definitiva Give Me More se ha encargado de subir la temperatura de nuestro verano con una interesante mezcla de sonidos que sin duda se volverá una de tus favoritas. ¿Ya la escuchaste?



About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER