X


Desde Corea del Sur tuvimos la fortuna de entrevistar a Weeekly. Hablamos de su debut en medio de la pandemia y cómo se siente ser rookies en esta industria. 

Llenas de energía y vitalidad juvenil, Soojin, Jiyoon, Monday, Soeun, Jaehee, Jihan y Zoa llegaron al mundo del Kpop para llenarlo de felicidad. Con música llena de energía, inigualable talento vocal y coreografías únicas, Weeekly es el futuro del Kpop.

Weeekly debutó en junio del 2020 con la agencia Play M Entertainment, ¡sí en medio de la pandemia mundial! Pero pese a la adversidad, las chicas tienen muy claro su misión: traer chispa y felicidad para todo el mundo. Y esto lo quieren lograr por medio de su concepto Highteen, que resalta la juventud y la disposición a siempre mejorar.

¿Cómo comenzaron esta aventura Soojin, Jiyoon, Monday, Soeun, Jaehee, Jihan y Zoa en una época tan difícil? Con sus primeras canciones Tag Me (@Me) y Zig Zag, que Daileee, como se hace llamar su club de fans, contagiados de la energía burbujeante no han podido resistirse.

Si lo que quieres es música que te haga sentir bien, y te llene de energía, no dudes en escuchar la discografía del grupo. Tienen desde temas movidos como Universe y Unnie, hasta algo más calmado y emocional como Top Secret y Reality. ¡No podrás esperar a que saquen más y más canciones!

Weeekly We play
Weeekly presenta “We play”, su nuevo comeback

Weeekly: “Si miras adelante y corres hacia tu sueño, ¡verás que pronto estarás ahí!“ 

Weeekly quiere hacer de cada día de la semana algo especial al lado de Daileee. Sobre esto y más, hablaron en exclusiva con K-magazine.

Weeekly debutó en un año muy difícil para el mundo. ¿Cómo fue su experiencia? 

Soojin: Estaba feliz de debutar tal como lo soñé, pero por otro lado, me da lástima que hay pocas oportunidades de reunirnos con el público, aunque es por el bien y la seguridad de todos.  Aún así, fue un año muy precioso gracias a los Daileee que nos apoyan desde lejos y nos hacen llegar su amor y cariño hasta nuestros corazones.

¿Cómo les gustaría inspirar a la nueva generación en estos tiempos oscuros?

Monday: Cuanto más oscuro te sientes, más pesado se siente. Ahora podemos apreciar la importancia de la vida cotidiana que antes desconocíamos, y aprendimos a ser felices con las cosas pequeñas, así que podemos decir que nos desarrollamos juntos, ¿no? Nosotras, Weeekly, vamos a trabajar más duro para darles felicidad a los que pasan por tiempos difíciles.

Soeun: Sabiendo que son tiempos muy difíciles, no me atrevo a consolar fácilmente y pensé mucho en qué palabras puedo decirles. Me voy a esforzar para concentrarme en la nueva felicidad en vez de apegarme y extrañar los días pasados. ¡Ánimo a todos!

Zoa: A diferencia de antes, sé que están tristes porque ahora hay menos oportunidades de ver a las personas directamente, pero nada es más importante que la salud, así que por favor cuiden su salud!

We Play K-pop
Soojin, de Weeekly / Foto Cortesía de Play M
Weeekly es una girlband nueva, ¿nos podrían decir más sobre su concepto para sus fans latinos?

Jiyoon: Weeekly es un grupo que tiene el objetivo de regalarles una semana nueva y especial cada día todos los días, por lo que todos nuestras siete integrantes se encargan de un día de la semana. Nuestro concepto principal es Highteen (Adolescencia). Se puede decir que es la imagen viva y energética de adolescentes, y los diversos performances donde utilizamos varios objetos es nuestro mayor encanto.   

¿Qué consejo recibieron de sus unnies Apink?

Jihan: ¡Desde antes de debutar nos han animado mucho, y nos han dado muchos consejos cálidos! Lo que más recuerdo de los consejos de Apink trataba sobre el trabajo en equipo. 

Weeeekly We Play
Jiyoon, de Weeeekly / Foto Cortesía Play M
Hay muchos grupos femeninos nuevos, ¿qué diferencia a Weeekly?

Soojin: Muchos de los nuevos grupos de chicas han debutado con infinito esfuerzo al igual que nosotras, todas son increíbles y encantadoras. Opino que Weeekly es diferente por nuestra energía y el hecho de que usamos objetos especiales en el escenario.

Jaehee: Yo también creo que lo que nos hace diferente es el performance con objetos. En cada álbum, les mostramos performance con diferentes objetos. En la canción de debut, Tag Me (@Me) utilizamos un escrito escolar, y en el segundo álbum Zig Zag un cubo.

¿Cuál es la mejor parte de ser una rookie?   

Jihan: Hay muchas cosas que experimento por primera vez, por lo que cada día es nuevo y una aventura. Y me siento muy feliz cada vez que logramos el objetivo de las siete integrantes.

Jaehee: Como un grupo novato, me gusta el hecho de que podemos tener variedad de experiencias nuevas.

¿Quién es su inspiración musical? 

Monday: Creo que es Daileee. Siempre, lo que más tomo en cuenta es ¿qué clase de música les gustaría ver a los fans que trabaje Monday? E incluso, en el escenario, me gustaría cantar canciones que a los fans les guste. Todavía no hemos pasado mucho tiempo con los Daileees, pero me gustaría decir que ya son parte de mi vida.

Jiyoon: Las palabras que nos dice Daileee, la familia y los miembros me influencian  mucho.

Weeekly We play
Monday, de Weeekly / Foto Cortesía Play M
¿Quiénes son sus cantantes femeninas favoritas que consideran sus modelos a seguir?

Soojin: IU, Apink, OH MY GIRL y TWICE.

Monday: En el trabajo en equipo me quiero parecer a Apink y GIRLFRIEND. Y de las artistas pop me gusta mucho Tori Kelly.

Jihan: Baek Yerin y Ariana Grande.

Jiyoon: ¡IU y OH MY GIRL!

Soeun: ¡Mi modelo a seguir es IU!

Zoa: GIRLS’ GENERATION, Apink e ITZY.

Jaehee: Desde pequeña me gusta mucho Yoona, de GIRLS’ GENERATION, y la tengo como modelo a seguir.

Lee Soo Jin, Shin Ji Yoon, Park So Eun fueron parte de MIXNINE. ¿Cuál fue la lección más grande que obtuvieron al trabajar con grandes de la industria?

Soojin: Al estar con profesionales, pude aprender detalles delicados y gestos de escenario que no conocía como practicante.

Jiyoon: Afortunadamente tuvimos oportunidad de practicar y grabar con muchas personas. Y dentro de este proceso, viendo a nuestros senior veteranos, aprendimos métodos de práctica, entre otros tips.

Soeun: Primero, sentí mucha alegría en el escenario, y viendo a los otros participantes de otras agencias que participaron en MIXNINE, puede reflexionar mucho sobre mis desventajas.

Weeekly We play
Soeun, de Weeekly / Foto Cortesía Play M

We play, el colorido comeback  de Weeekly, y sus planes para el 2021

¿Pueden contarnos más sobre su nuevo álbum?

Soojin: Sí, hemos mostrado quiénes somos a través de We are y We can, y cómo encontramos nuestros sueños. We play es un álbum que captura el “momento correcto” en el que jugamos libremente. Espero que este álbum lleve a muchas personas sus buenos recuerdos y les haga saber la importancia del “ahora”.

Jiyoon: Eso es correcto. Con este álbum saltas y dices: “¡Salgamos!” After School es también una canción que te hace sentir libre. Es difícil salir cómodamente, así que quiero hacerte sentir libre cuando escuches este álbum.

También puedes leer: Weeekly nos contagia de frescura con “After School”

¿Qué concepto quieren explorar más?

Monday: Quiero mostrar un después de clases cómodo y libre, al igual que la canción After School. Estás muy emocionado después de clase, ¿verdad? Me gustaría expresar mi corazón con la “limpieza” de Weeekly.

Zoa: Las integrantes de Weeekly han sido estudiantes que viven en la escuela hasta ahora. Esta vez quiero mostrar la libertad de los estudiantes que están fuera de la escuela, ¡así que quiero mostrar “viveza”!

Weeekly We Play
Jaehee, de Weeekly / Foto Cortesía Play M
¿Qué mensaje les gustaría compartir con Daileee en su canción principal?

Jihan: Quiero mostrar un montón de “K-Heighteen, bouncy!”, y cuando cierres los ojos y veas After School, espero que puedas pensar en una forma divertida de salir de la escuela ¡e ir a algún lugar con tus amigos!

Soeun: Es un momento tan triste en el que no puedo encontrarme con mis amigos en persona, pero espero que piensen en cosas divertidas y emocionantes mientras escuchan nuestras canciones. ¡Quiero dar una gran energía con After School!

Jaehee: Espero que Daileee siempre esté emocionado, alegre y feliz como la letra de After School. Para transmitir bien este mensaje, también preparamos una actuación con patinetas y sillas, ¡así que presten atención! Nos vemos pronto, nos reuniremos allí, ¿verdad? ¡Te extraño mucho, Daileee!

Weeekly We play
Jihan, de Weeekly / Foto Cortesía Play M

Weeekly anhela ver, por primera vez, a sus fans internacionales

En Latinoamérica hay muchas personas que quieren seguir sueños como los suyos y ser idols. ¿Podrían compartir algunos consejos?

Monday: Una frase que llevo en mi corazón estos días es: “La opinión de alguien sobre tu dosis no tiene por qué convertirse en tu realidad”. Espero que la opinión de otros no los afecte y extiendan sus sueños. Si continúan así aparecerá alguien que los ame por como son. Por supuesto yo también seré una de ellas. ¡Ánimo!

Jihan: El simple hecho de que encontraste qué es lo que quieres hacer ¡me parece increíble y genial! ¡Nosotras, Weeekly, apoyamos tus sueños!

Zoa: A nosotras también nos falta mucho todavía, ¡aún así apoyamos sus sueños! ¡Estoy segura que si tienen pasión por el baile y canto podrán convertirse en un increíble idol!

Jaehee: Pensando por lo que pasé hasta ahora, hubo cosas buenas hasta conocer a Weeekly, pero recuerdo un poco más las cosas difíciles por las que he pasado. Pero creo que esto es lo que hizo que Jaehee, de Weeekly, existiera. Si miras adelante y corres hacia tu sueño, ¡verás que pronto estarás ahí! Y cuando mires atrás seguramente te sentirás orgulloso, diciendo: “¡Trabajé muy duro!” ¡Ánimo!

¿Cuál es el primer país al que quieren ir después del coronavirus?

Soojin: ¡Quiero ir a todos los países donde esté Daileee para conocerlos y tener una presentación!

Monday: Quiero visitar México y Estados Unidos. Y recientemente estoy estudiando mucho el chino así que, ¡quiero ir a China después de mucho sin ir! ¡Y si es posible quiero conocer a todos los Daileee de todo el mundo!

Jihan: Cualquier lugar donde pueda conocer a Daileee está bien.

Jiyoon: Me gustaría visitar México y probar los tacos. ¡Y también la deliciosa fruta en Tailandia!

Soeun: ¡Por supuesto que México! Nunca he visitado México, pero me da mucha curiosidad, ¡y me emociono sólo de pensar en visitarlo!

Zoa: ¡No puedo escoger solamente un país! Me gustaría conocer personalmente a todos los Daileees del mundo que nos mandan cariño y apoyo.

Jaehee: ¡Me gustaría ir a México y Estados Unidos!

Weeekly We play
Zoa, de Weeekly / Foto Cortesía Play M
¿Cuáles son sus planes para el 2021?

Soojin: Espero sea un año donde demos a conocer Weeekly a más personas, ¡y conocerlos personalmente!

Soeun: Primero, mi meta más grande es ¡conocer personalmente a nuestros queridos Daileee! Y otro objetivo del 2021 es mostrar cómo Weeekly ha progresado y evolucionado más que en el 2020.

Zoa: En primer lugar, es muy importante que nuestros miembros y Daileee cuiden mucho su salud, ¡y espero que en este 2021 se dé la oportunidad de ver personalmente a Daileee!

¿Le pueden mandar un mensaje a sus fans de México y Latinoamérica?

Soojin: Daileees de México y Latinoamérica, muchas gracias por apoyar a Weeekly desde lejos. Si se da la oportunidad, ¡me gustaría enseñar nuestro escenario y saludarlos personalmente! Gracias. 

Monday: ¡Gracias por enviar mucho apoyo y cariño a Weeekly desde lejos! Me da mucha lástima la situación de que no podemos verlos en persona. Me disculpo porque solamente nos comunicamos por video y escritura, pero con toda sinceridad les comento: Daileees que se encuentran en México y toda Latinoamérica, ¡realmente los amo a todos¡ ¡Muchas gracias! 

Jihan: ¡Nuestros Daileees de México y Latinoamérica! Ya saben que en el 2021 la felicidad y la salud es lo primero, ¿verdad? ¡Este año también me voy a esforzar para darles una semana especial y preciosa! Los amo.

Jiyoon: ¡Todos! Los amo.¡Ya quiero conocerlos! El día que los conozca en persona, ¡sin falta quiero decirles que los amo mirando sus ojos!

Soeun: ¡Daileees en México y Latinoamérica! Muchas gracias por apoyarnos siempre desde lejos. Empezamos el nuevo año 2021. ¡Hay que llenar juntos este año también con cosas divertidas! ¡Los amo Daileee!

Zoa:  Muchas gracias por su apoyo y cariño a Weeekly desde tan lejos. Nosotras también haremos todo lo posible para dar felicidad y energía desde el escenario a todos, todos los días, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. ¡Sigan apoyando a Weeekly! Los amo.

Jaehee: ¡A todos los Daileees en México y Latinoamérica! Gracias por siempre apoyarnos y querernos. También seré Jaehee, de Weeekly, que siempre se esfuerza para responder a su cariño y apoyo. ¡Jaehee les agradece mucho y quiere mucho a Daileee!

Weeekly We Play
Las chicas de Weeekly rompieron su propio récord de ventas con su más reciente comeback “We play” / Foto Cortesía Play M
***

Las chicas de Weeekly apenas están comenzando su carrera, pero llegaron con todo para sobresalir y ganarse el corazón de los fans. 

Hasta el momento, su MV debut, Tag Me (@Me), cuenta con más de 15 millones de vistas, mientras que el segundo video Zig Zag ya superó 16 millones de reproducciones. Además, terminaron el 2020 obteniendo varios Rookie Awards como en los Mnet Asian Music Awards (MAMA) 2020 y los Melon Music Awards.

Sin duda, Weeekly nos llena de energía, alegría y mucha diversión. Daileee de México y Latinoamérica, solo queda esperar el día en que podamos conocer a las chicas en persona. 

Daileee, ¿qué te gustaría decirle a Weeekly cuando llegue ese momento?

¡También puedes leer la entrevista en inglés!

Traducción al español por Yoons TV



About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER