KPop

“Why Why Why”, de iKON: 3 poderosas razones para darle play

“Why Why Why”, de iKON: 3 poderosas razones para darle play

iKON, el grupo de Kpop que en 2018 puso a todo Corea del Sur y a los K-lovers internacionales a corear Love Scenario, y que más recientemente nos volvió a conquistar con los memorables sonidos de la armónica y guitarra en Dive, regresó a los escenarios con su quinto sencillo: Why Why Why

Es así, que el ahora sexteto de la agencia YG Entertainment, compuesto por June, DK, Song, Chan, Bobby, y Jay, vuelve una vez más con una emotiva balada que lleva por nombre Why Why Why. La cual nos cautivó por su significativo video musical, su desgarradora letra, y su hipnotizante coreografía. 

Así que haciendo eco al lema de iKON, les invitamos a seguir leyendo más sobre nuestras tres poderosas razones para dejarse cautivar por estos chicos: Get Ready? Show Time!

 

WHY?: Por su significativo video musical

Desde la gota de agua que resbala sobre una taza, simulando una lágrima impregnada de tristeza, hasta el camión en llamas como trágico cierre al pasado, el video está lleno de significados.

De esa misma forma, durante todo el audiovisual iKON nos lleva con su brillante y melancólica melodía a un viaje de ensueño rodeado por colores rosados y celestes que nos hacen pensar en los bellos recuerdos de aquella relación que relatan, para de pronto dejarnos caer en un lugar desolado y apartado. Recordándonos así que a veces la realidad dista mucho de los deseos, pero no por ello debe ser tan malo. ¿Cierto, iKONICS?

 

WHY?: Por su desgarradora letra

La emoción y belleza que se desprende de su letra nos embarga desde el primer acorde, y es que cada una de las frases que la conforman suenan en nuestros oídos cual melódico llanto. ¡Tal como lo leen! 

“De ser nadie a ser mi todo. De una casualidad al amor. Pensé que nunca nos separaríamos”.

En pocas palabras, es una pista que nos narra el dolor de un corazón que no puede aceptar la despedida, mismo que se enfatiza fuertemente en los tres por qués que componen la letra y titulan la canción: Why Why Why. Además, cómo olvidar el gran final de Donghyuk, pues ese último verso logra hacernos sentir como al nadar entre nubes de cálido terciopelo, un cierre perfecto para nuestros sentidos y almas. Wow!

“Nunca he dejado de amarte. Desde que todo empezó, incluso hasta ahora”.

 

WHY?: Por su hipnotizante coreografía

Tal vez Why Why Why no tenga una poderosa coreografía como otros de los lanzamientos de iKON, pero sí está llena de elegantes y fluidos movimientos que cual péndulo no podemos dejar de seguir con nuestras miradas. Sobre todo cuando realizan un movimiento con su mano derecha barriendo el aire de una forma tan delicada que hasta, igual que el ritmo, contrae nuestros corazones para después llevarnos en éxtasis en el coro de la pista. ¿Siguen vivas, iKONICS?

iKon

 

iKONIC, siempre presente

Por otro lado, su video musical llegó a tendencias incluso antes de ser lanzado, lo que demuestra no solo las grandes expectativas de su fandom, sino el gran compromiso y lealtad de sus increíbles fans: iKONIC. Mismas que se han volcado en redes sociales expresando su gran pasión y cada uno de los segundos que hicieron de este comeback tan especial. 

 

Así que si buscan una pista alocada y llena de diversión o adrenalina como lo suele hacer iKON, probablemente no lo encontrarán en Why Why Why. Pero sí podrán ver un lado más emotivo y conmovedor de este sexteto que seguro les gustará tanto como a su fandom. Y si aún se quedaron con más ganas de este grupo, no olviden que estarán en el programa Kingdom junto a otras grandes bandas del K-pop como Stray Kids, BTOB, ATEEZ, SF9 y 4U.

Y a ustedes. ¿qué les gustó más de este comeback de iKON?

 

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X