KPop

WINGS, el gran comeback de BTS

WINGS, el gran comeback de BTS

Sin duda ha sido un gran año para BTS. Primero por obtener grandes resultados en programas musicales, seguido de actividades individuales de cada integrante, una gira exitosa y un concierto epílogo del álbum Young Forever en el Olympic Gymnastics Arena, con presencia de más de 12 mil fans para dar por terminada la trilogía de The most beautiful moment in life, y dar paso a su nuevo material discográfico: WINGS.

 

Su nuevo disco ofrece un Bangtan con un concepto más maduro en donde aceptan que nadie es perfecto. Rap Monster, líder de la agrupación, explica la idea detrás del álbum  diciendo que “entre más difícil es resistirse a la tentación, más piensas en ella y vacilas. Esta incertidumbre, es parte del proceso de crecimiento”.

WINGS, es el segundo álbum de BTS. Tan sólo una hora después de su lanzamiento lograron un all kill en las principales listas musicales de Corea y se colocaron en el primer lugar de iTunes en 23 países, además de lograr la venta de medio millón de unidades físicas en preventa.

Por si esto fuera poco, el MV de su sencillo promocional Blood, Sweat and tears, llegó a los 6 millones de reproducciones después de su lanzamiento, obteniendo el récord de más vistas en las primeras 24 horas para un vídeo de K-pop.

Los chicos de BTS se han caracterizado por asombrar con nuevos estilos y ritmos, ningún género es especifico de Bangtan. La agrupación, desde sus inicios, ha captado la atención del público por ser artistas que están involucrados en la composición, arreglos y escritura de sus letras; y esta vez no es la excepción. Seis de los integrantes reciben créditos en las 15 canciones que conforman este álbum. Siete de éstas, son pistas en solitario de cada integrante que reflejan el estilo y personalidad de cada uno. Philtre y Primary, conocidos productores de la escena musical en Corea, colaboraron en  la producción de las canciones STIGMA y MAMA, respectivamente.

Diferentes ritmos y géneros son presentados en este álbum, lejos de diferir, conforman algo más grande. Además incluye la primera canción oficial dedicada al fan club ARMY, titulada  Two! Three! (But Hoping More Good Days); así como el tan ansiado y esperado Cypher, a cargo del rap line, que sobrepasa las expectativas que se tenían de éste.

Por su parte, la vocal line interpreta Lost, una increíble melodía adictiva y divertida que permitió a Jin, Jimin, V y Jungkook mostrar un poco más de sus cualidades vocales y lo bien que se equilibran sus voces entre sí.

Expertos de la escena musical en Estados Unidos, encuentran en este álbum un gran contendiente para sobrepasar los resultados  favorables que obtuvo BTS con sus dos álbumes pasados, The most beautiful moment in life parte 1 y 2 en diferentes listas de Billboard.

Te invitamos a que escuches el álbum completo y juzgues por ti mismo. No olvides dejar tus comentarios y decirnos que te pareció.

 

 

Comentarios
About Author

Andi Muñoz

Entusiasta de la cultura asiática, fan de la música, moda y K-dramas.

X