X
TOKIO 2020
Idols KPop

Xiumin, de EXO, será protagonista en el aclamado musical Hadestown

Xiumin, de EXO, será protagonista en el aclamado musical Hadestown


Xiumin, integrante de EXO, regresará a los escenarios con la versión coreana del musical Hadestown.

Xiumin, de EXO, fue anunciado como parte del elenco que llevará a cabo la versión coreana del aclamado musical de Broadway, Hadestown, con el papel protagónico de Orpheus. Wow!!

También puedes leer: 7 razones para amar a Xiumin de EXO

Hadestwon: Un mito griego en el siglo XXI

Situado en un ficticio mundo post-apocalíptico que recuerda a la Gran Depresión de los Estados Unidos, Hadestown reinterpreta los mitos griegos de Orfeo y Eurídice, así como el de Hades y Persefone.

Además, la obra incluye un fuerte mensaje sobre el calentamiento global, el capitalismo y la división entre personas. Sin duda, Xiumin se adentrará en una trama sumamente interesante.

La obra fue escrita y musicalizada por Anaïs Michell, mientras que la puesta en escena es de Rachel Chavkin. El musical se estrenó en Broadway en 2019, en el teatro Walter Kerr, y obtuvo 13 nominaciones a los premios Tony, donde ganó ocho incluyendo Mejor Musical

La producción en Corea del Sur será la primera adaptación oficial a otro idioma del musical Hadestown, y se espera que abra puertas el 24 de agosto del 2021 en el LG Arts Center.

Xiumin será un joven poeta en Hadestown

Xiumin actuará el papel de Orpheus, Orfeo en español, un optimista joven poeta que busca cambiar al mundo por medio de la música, y recuperar a su difunta amada, Eurydice

Para esto, tendrá que enfrentarse a Hades, dios del inframundo, que con el pasar de los años ha dejado endurecer su corazón. 

Amor, miedo, valentía, duda, ¡Hadestown será todo un desafío actoral para el integrante de EXO

También puedes leer: Kyuhyun, de Super Junior, deslumbra en el teatro musical

Voz e interpretación: Un reto tras otro

Con el papel de Orpheus, Xiumin se enfrenta a todo un reto vocal, pues Hadestown toma de la ópera el ser un show únicamente cantado. Debido a esto, su voz tendrá que estar en las mejores condiciones. 

Por otro lado, el papel de joven poeta se caracteriza por el uso del falsete en varias ocasiones, llegando hasta un Mi en la quinta octava en canciones como “Epic III”. De igual forma, este tema en particular requiere de una asombrosa interpretación , pues el el clímax de la historia.

¡Una gran oportunidad para presumir la bella voz de Xiumin!

También hay que tener en cuenta que en la producción original en Broadway, el actor que interpreta a Orpheus, Reeve Carney, toca una guitarra Gibson de 6 cuerdas. ¿Será que veremos a Xiumin hacer lo mismo?

***

No podemos esperar para ver a Xiumin en Hadestown, como uno de los personajes principales. Mientras tanto, puedes escuchar la grabación de reparto original de Broadway en Spotify y Apple Music ¡e imaginar lo bien que sonará con Xiumin!

EXO-L, ¿estás emocionado? ¡Ojalá nos den una transmisión vía streaming para disfrutar de su talento!



About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia