Comeback KPop Reviews

Yesung, de Super Junior, nos hace llorar con “Phantom pain”

Yesung, de Super Junior, nos hace llorar con “Phantom pain”

Yesung, de Super Junior, viene dispuesto a sacarnos lágrimas y rompernos el corazón con su nueva canción como solista, “Phantom pain”, de su próximo mini-álbum. Entre la letra, el video, y su voz, no podrás contener tus emociones y lágrimas.

Hubo que esperar más de un año por nueva música de Yesung como solista, ¡pero ya está de vuelta! Además, recordemos que primero se dedicó a la promoción del disco The Renaissance y el single “House party” con Super Junior. Y ahora que ha lanzado el single de pre-estreno “Phantom pain”, de su cuarto mini-álbum, sabemos que cada segundo de extrañar su voz en solitario valió la pena… aunque nos saque unas cuantas lágrimas.

https://instagram.com/p/CN6aCn7hrih/

Te puede interesar: 10 momentos que confirman que Yesung, de Super Junior, extraña y ama Latinoamérica

Yesung nunca decepciona con su voz

Lo primero que llama la atención de cualquier canción que cante este artista surcoreano es su voz. Como uno de los tres principales vocalistas de la banda, es bien sabido que en cada lanzamiento está garantizado que escucharemos algo de primera calidad, ¡y así es! Pero más allá de lo técnico o los diferentes tonos que alcanza, está la parte emocional, y es que vaya que nos hace sentir cada palabra.

En cuanto a lo musical, “Phantom pain” es descrita como una canción de pop viejo, con suaves rasgueos de una guitarra eléctrica y el beat de una batería. Al darle play, descubrimos que se trata de casi cuatro minutos de una melodía sofisticada, para apagar la luz, tomar nuestra bebida favorita –café, vino, lo que quieran– y darle play. O, esa es mi sugerencia, ELF, porque la música por sí sola es una delicia.

https://www.instagram.com/p/CN7qgirpqXs/?igshid=1pyik87lvi05w

También puedes leer: Super Junior brilla intensamente en The Renaissance

“Phantom pain” te sacará lágrimas

Pero si nos adentramos en la letra, Yesung nos destroza. Y es que canta sobre cuando no podemos superar una ruptura, algo por lo que cualquier ELF ha pasado, ¿cierto? Todo eso que sentimos, extrañar a la ex pareja, añorar momentos con ella o él, es descrito como “dolor fantasma”. No se puede ver ni tocar, pero ahí está no dejándonos avanzar. Uff!!

Aunque al darle play al video, “Phantom pain” se vuelve toda una montaña rusa de emociones, o así lo sentí yo. Algunas de las escenas me revuelven las entrañas como si fuera en las partes de cabeza del viaje, pues el está cuidando a una chica que yace enferma en una cama, alguien con quien tuvo un feliz pasado. Esto es demasiado, y llorar más es inevitable.

Si ya sentías que había pasado demasiado tiempo sin lanzamientos como solista del miembro de Super Junior, sin duda con esta canción calmó cualquier desesperación o hasta molestia que hayas tenido. Pero el 3 de mayo habrá más en su cuarto mini-disco, cuyas diferentes presentaciones puedes ver aquí, pues por ahora sólo se trata de un pre-estreno.

Mientras llega ese momento, dime ELF, ¿cómo te dejó Yesung luego de escuchar “Phantom pain” y ver su video?

Comentarios
About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X