Kakao Friends: los divertidos personajes de Kakao Talk



Kakao Talk, el servicio de mensajería más popular de Corea del Sur, ha conquistado corazones con sus divertidos emojis llamados Kakao Friends. Su éxito fue tal, que incluso cuentan con tiendas y cafeterías temáticas, formando parte del día a día de los surcoreanos. Te invitamos a conocer más de sus personajes.

Por Nancy Amador

Si eres amante de la cultura coreana, sabrás que la app de mensajería instantánea que se usa en Corea del Sur es Kakao Talk. Esta cumple la función de enviar mensajes de texto, de voz, fotos, llamadas y videollamadas, además de estar conectada con Naver, la plataforma de búsqueda más utilizada en este país.

Sin embargo, Kakao Talk también es muy conocida debido a sus lindos emoticones llamados Kakao Friends, quienes se volvieron todo un fenómeno no solo en aquel país, ¡sino en todo el mundo! Por cierto, cada uno de ellos tiene una increíble personalidad, así que te presentaremos a cada uno de ellos.

 

Ryan

                                     


Es un león macho el cual tiene el complejo de no tener melena, además escapó de la isla Doong Doong de la que era gobernante. Suele ser malinterpretado debido a su indiferencia al no mostrar expresiones y a su gran constitución física, pero cuenta con encanto particular al ser muy sensible. Ryan es el consejero y líder de los demás personajes.

 

Apeach

                                           


Apeach es un travieso durazno genéticamente modificado que escapó del árbol en el que estaba para buscar diversión y nuevas aventuras. Es un personaje muy simpático, pues enamora a las personas con su espalda sexy, aunque la verdad es que es un tanto agresivo y enojón, pero eso no le resta a su encanto.

 

Muzi y Con

                           

 

Muzi es en realidad un rábano en escabeche con un disfraz de conejo y se pone muy tímido sin su disfraz. A su lado podemos ver al pequeño cocodrilo científico no identificable Con, quien creó al adorable Muzi. Ahora, Con quiere crear un durazno y por ello está buscando a Apeach.

 

Frodo y Neo

                           



Frodo es un perro rico de la ciudad avergonzado de su origen al ser descendiente de una raza mixta y Neo es una vanidosa gatita con peluca corte bob que se considera un icono de la moda. Ellos son la pareja oficial de los amigos de Kakao, están locamente enamorados y sí, también pelean a menudo por sus personalidades.

 

Tube

                         

Tube es un pato tímido y sensible que cuando siente miedo al extremo se transforma en un loco pato verde dominado por el enojo. La razón por la que lleva aletas grandes es para ocultar sus pequeños pies, que le causan inseguridades. Por otro lado, se dice que es el lejano pariente del Patito Feo.

 

Jay-G

                         

Jay-G es un topo cuya ocupación es ser agente secreto y, aunque su apariencia lo hace ver como alguien tranquilo y responsable, en realidad es bastante torpe. Es un ser solitario y sensible, muy diferente a lo que pretende aparentar. Además, es amante de la música hip-hop y su artista favorito es Jay-Z.

 

***

 

En Corea podrás encontrar tiendas de Kakao Talk en diferentes ubicaciones y lugares turísticos como en Gangnam, Hongdae y Busan, donde podrás encontrar una gran variedad de lindos artículos de cada uno de estos simpáticos personajes. Seguro no te vas con las manos vacías.

 

 

Además, también existe un lugar dedicado a esta obsesión por los amigos de Kakao. En la cafetería Ryan Café podrás pasar momentos agradables y deliciosos, pues hay una gran variedad de galletas, pasteles y mercancía de estos personajes que han traspasado fronteras.

 

 

Y si creías que el amor por esos hermosos amigos había terminado, ¡pues no! Kakao Friends cuenta con un museo ubicado en Kakao Friends Hongdae Flagship Store, cerca de la estación de Hongik University. No olvides visitar este museo en tu próximo viaje a Corea del Sur.

Y tú, ¿ya usas Kakao Talk?, ¿con qué personaje de Kakao Friends te identificaste?



Deja tus Comentarios