K-dramas y anime, lo más visto de Netflix en 2020

Blackpink: Light up the Sky (Netflix)
Blackpink: Light up the Sky (Netflix)


Netflix 2020 reveló sus producciones ganadoras,  y poco a poco el contenido coreano comienza a tomar más fuerza de forma internacional.

Con un año marcado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y cuarentenas obligatorias en todo el mundo, Netflix se convirtió en un aliado importante para las personas. Ver series, películas, k-dramas y documentales se convirtió no sólo en un pasatiempo sino en un refugio. 

Es por ello que el servicio de streaming líder reveló cuáles fueron las tendencias de visualizaciones en  México y las producciones de Corea del Sur no podían faltar en esta lista

En este 2020 sobrevivimos a los zombies, #Alive y Kingdom: Season 2 ocuparon fueron los favoritos de los mexicanos. Además este año los fans del contenido coreano hicieron un gran trabajo, pues sus visualizaciones aumentaron el doble en Netflix. 

Kingdom (Netflix)

Películas y documentales en Netflix 2020

El remake de la película coreana Miracle in Cell No. 7 acompañó a los mexicanos en este año lleno de nostalgia. Nada mejor que tener un buen pretexto para llorar, y quienes ya vieron la película original sabrán que es inevitable no hacerlo. 

Pero no todo fue llanto, también las ganas de bailar en casa salieron a lucir con el documental de Blackpink : Light Up the Sky, así como con el reciente estreno de Selena: La Serie, producción de Hiromi Tamaka, las cuales entraron en la lista. 

El amor no pudo faltar en este año tan complicado, y nadie mejor para enseñarnos lo bello de este sentimiento que Lara Jean con To All The Boys PD I Still Love You, nos hicieron creer de nuevo en el amor. 

a todos los chicos 2
To All The Boys: P.S. I Still Love You – Noah Centineo, Lana Condor – Photo Credit: Netflix / Bettina Strauss

El anime duplica sus vistas

No sólo los fanáticos del contenido coreano se llevaron una joya de la corona, también el anime duplicó su visualización dentro de la plataforma. Pokémon: Mewtwo Strikes Back – Evolution, The Seven Deadly Sins: Imperial Wrath of the Gods, nos acompañaron en lucha por sobrevivir.  Y nada mejor que viajar a un mundo lleno de fantasía que con El Viaje de Chihiro.

Netflix no sólo nos llevó a viajar a otras épocas, a otros países, a los lugares más cercanos de nuestras idols, también nos llevó a la Luna con Over the Moon, que logró posicionarse como una de las películas familiares más vista en el año. 

Over the Moon (Netflix)
Over the Moon (Netflix)

Netflix en Asia

Mientras tanto en el Asia el contenido no fue muy diferente que el de México, pero hay datos que sorprenden y otros que no tanto. Del otro lado del charco vieron cuatro veces más los dramas coreanos

Estos son los títulos de dramas coreanos más populares en 2020 en la plataforma: 

En Corea del Sur, Hong Kong, Tailandia: Kingdom Season 2; en India, Malasia, Filipinas, Singapur:  The King:  Eternal Monarch y en Taiwán: It’s Okay to Not Be Okay.

It's Okay, not be Okay
It’s Okay, not be Okay

Mientras que en el sudeste asiático, los títulos más vistos fueron The King: Eternal Monarch, Itaewon Class, Hi Bye, Mama, Record of Youth y Mystic Pop-Up Bar, quienes compitieron con producciones como Snowpiercer y La Casa de papel.

El anime también tuvo gran presencia en Asia y los consumidores también elevaron el número de visualizaciones. Estos fueron los favoritos, en Japón: Japan Sinks 2020; mientras que en Malasia, Singapur, India vieron Pokémon: Mewtwo Contraataca – Evolución; en Tailandia: El increíble castillo vagabundo; y en Taiwán: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Twogether (Netflix)
Twogether (Netflix)

El reality show de Lee Seung Gi y Jasper Liu, Twogheter, fue uno de los más populares en el continente, y claro, el viaje de estos dos idols para conocer a sus fans fue simplemente encantador y conmovedor. 

No fue una sorpresa que #Alive se convirtiera en en una de las favoritas del público, estuvo en la lista de los 10 mejores en 90 países, lo que la convirtió en uno de los títulos más queridos en Netflix 2020 y en Asia no fue la excepción.

***

¿Qué títulos te hubiera gustado ver en esta lista?



Deja tus Comentarios