Kenshi Yonezu será el primer asiático en cantar en la Party Royale de Fortnite

Kenshi Yonezu primer asiático en cantar en Fortnite
Kenshi Yonezu, idol de j-pop, será el primer asiático en cantar en Fortnite.


Kenshi Yonezu, idol de j-pop, presentará en vivo su nuevo disco Stray sheep en la Party Royale de Fortnite. Esto lo convertirá en el primer asiático en cantar en la plataforma.

El exitoso regreso de Kenshi Yonezu

Luego de más de dos años de espera, Kenshi Yonezu, reconocido cantautor y productor de j-pop, lanzó su nuevo disco Stray sheep este 5 de agosto. La expectativa era tal, que fans de todo el mundo lograron que la preventa fuera de más de un millón de copias, y eso lo celebrará el viernes 7 de agosto en una fiesta virtual en el juego de Battle Royale de Fortnite. El evento se llamará Stray Sheep Fortnite, y convertirá al japonés en el primer asiático en presentarse en un evento virtual de la plataforma. Ahí cantará éxitos como “Campanella”.

Otro de los 15 temas que conforman el álbum es “Lemon”, que seguro también sonará en la fiesta. Lanzado en 2018, fue tema de la serie japonesa Unnatural, y obtuvo el primer lugar de la lista anual de Billboard Japón durante dos años consecutivos, algo nunca antes logrado por un artista japonés. Además, lleva más de medio millón de copias físicas vendidas, y más de tres millones en formato digital, tan sólo de este single. Por si eso fuera poco, su video tiene casi 600 millones de views, siendo el más visto de un artista japonés.

Así describe Stray sheep

“Cuando pensé en cómo voy a vivir en este país de ahora en adelante, me di cuenta que muchas cosas me estaban afectando de manera emocional mediante la ira, decepción y desesperación. Pero al final mi única opción es vivir en este país, en este mundo, lo que me llevó a la conclusión de que todo lo que puedo hacer es canciones pop. Al final, necesitamos afirmar que existimos y necesitamos vivir. Es muy fácil ser pesimista y dejar que la creatividad fluya con ira y tristeza, pero sentí que ese no es mi rol. Así que pensé en el futuro lejano, donde la gente viva una vida sana recordando lo que pasó en aquellos tiempos. Quizá haya estado imaginando estas escenas al crear estas canciones ”, dijo Yonezu sobre Stray sheep, en un comunicado proporcionado por su disquera, Sony Music. El álbum lo terminó en plena época de covid-19.

Festeja con él en la Party Royale

Ahora esos temas del quinto álbum del ídolo del j-pop, así como éxitos pasados, podrán ser disfrutados este 7 de agosto, por más gente de la que quizá imaginó. Y es que Fortnite tiene registrados más de 350 millones de jugadores a nivel mundial. No todos se conectarán a verlo, pero sí le espera un público realmente masivo. Anteriormente se han presentado en la plataforma artistas estadounidenses como el DJ de música electrónica Marshmello y el rapero Travis Scott, este último tuvo una audiencia de 27.7 millones de personas.

View this post on Instagram

VOGUEに載ってます。

A post shared by 米津玄師 kenshi yonezu (@hachi_08) on

Si eres fan de Kenshi Yonezu y estás en Fortnite, sólo tienes que ingresar con tu avatar, dar click en Party Royale de Battle Royale, y disfrutar el histórico evento Stray Sheep Fortnite. Si tienes amistades que también sean fans, ¡reúnanse virtualmente en el juego! Si no lo tienes, puedes descargarlo e ingresar a esta fiesta virtual de manera gratuita, a través de dispositivos como celulares inteligentes, computadoras, PlayStation4, XBox One, y Nintendo Switch.

La cita para ver esa histórica actuación será a las 7:00 a.m., horario del Este; si estás en México podrás verlo a las 6:00 a.m. Si por alguna razón no puedes verlo en tiempo real, habrá dos repeticiones el mismo día, a la 1:00 p.m., horario del Este (12:00 p.m. de México) y 7:00 p.m., horario del Este (6:00 p.m. de nuestro país).

¡Será un evento memorable!

Importante: Se recomienda ingresar una hora y media antes, pues se espera una gran afluencia de tráfico. Si entras desde este jueves 6 de agosto a las 8:00 p.m. tiempo del Este (7:00 p.m. de México) hasta las 8:00 p.m. horario del Este (7:00 p.m. de México) del 7 de agosto, recibirás gratis un banner con la ilustración del disco Stray sheep. Y si no has entrado a Fortnite en un buen rato, antes checa las actualizaciones para que puedas disfrutar del evento sin problemas.

Así que, si te gusta su música, ya sabes qué ver este viernes, ¡A madrugar se ha dicho!



Deja tus Comentarios

Avatar
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.