Idols K-news KPop

10 de las mejores canciones escritas por TWICE

10 de las mejores canciones escritas por TWICE

Cada una de las canciones de TWICE nos hace sentir mariposas en el estómago, pero ¿sabes cuáles fueron escritas por las mismas chicas? ¡Aquí te compartimos 10 de sus mejores composiciones!

En 2015, JYP Entertainment y Mnet produjeron un programa de supervivencia llamado SIXTEEN, donde reunieron a 16 aprendices de diferentes nacionales para crear una nueva girlband de Kpop.

Sin embargo, sólo nueve de estas chicas lograron conquistar al público. Fue así que un 20 de octubre de ese mismo año, presentaron a Nayeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung, Tzuyu y Jeongyeon como las integrantes de TWICE.  

Hoy en día son una de las agrupaciones más importantes del Kpop y cada uno de sus comebacks se convierte en un éxito. Y es que las chicas reúnen todo para entrar en el corazón de los fans: carisma, visuales, y talento para cantar, bailar, modelar y hasta componer. ¡Checa sus mejores canciones!

Te puede interesar: 2NE1, Super Junior, TWICE, y muchos más en el documental MAMA: THE ORIGINAL KPOP AWARDS

Estas son las canciones que nacieron de la inspiración de TWICE

1.       “24/7”, de Nayeon y Jihyo

Esta divertida canción es como una conversación entre amigas, pues recrea el escenario cuando una de ellas sufre por amor todos los días, pero tiene a su cómplice que la anima a que disfrute de su soltería.

Si tienes una amiga que esté pasando por un mal de amores, “24/7”, escrita por Nayeon y Jihyo, será ideal para ella.  

2.       “Conversation”, de Sana

De la inspiración de Sana, nació “Conversation”, incluida en el álbum Taste of Love. Esta canción trata de una chica que le declara su amor a esa persona especial de una forma directa y muy sincera:

“No voy a esperar por ti, sólo ven aquí de inmediato y vamos a tener una pequeña conversación”.

3.       “Girls Like Us”, de Jihyo

Jihyo, líder de TWICE, nos regaló esta canción pop que, además de tener un súper ritmo, resalta el girlpower, y dice que a pesar de los obstáculos siempre encontrarás a alguien que te apoye:

“En este camino está la felicidad que podemos encontrar cuando sea. Vuela con nosotras”.

4.       “LaLaLa”, de Jeongyeon

No es un secreto que las chicas de TWICE son todas unas expertas para ponernos a bailar, y con “LaLaLa”, Jeongyeon lo logró bastante bien. Esta canción se siente como una tarde de verano, donde lo más importante es bailar con tus amigos o con tu novio y disfrutar de su juventud.

5.       “Hot”, de Momo

De la mano de Momo y con un estilo R&B tenemos “HOT”, una de las canciones que TWICE incluyó en su álbum Fancy You. Este tema resalta lo importante de creer en uno mismo y los increíbles resultados que puedes obtener.

Es por eso que en el track escuchamos:

“Todo se siente tan bien con mi propio color, que inventaré un nuevo rosa, azul, negro o blanco”.

Te puede interesar: 10 coros de Kpop que todos conocemos

6.       “Handle It”, de Chaeyoung

Chaeyoung también es una de las letristas de TWICE, y creó “Handle It” para el álbum Twicetagram. Con un ritmo de balada R&B, es una canción que dura menos de tres minutos, pero que duele toda la vida, porque habla de un amor dependiente y de lo difícil que es hablar de una separación.

7.       “Shot thru The Heat”, de Mina, Sana y Momo

¡Ahora sí vamos a derramar miel! Esta canción escrita por Mina, Sana y Momo, hablan de ese primer flechazo de amor. ¡Sí!, de ese mini-infarto que todos hemos llegado a sentir cuando vemos a la persona que nos gusta.

Si tienes un crush y te quieres declarar, quizá “Shot thru The Heat” sacará tu lado tierno y romántico.

8.       “Queen”, de Dahyun

Continuando con el girlpower, Dahyun, una de las raperas de la agrupación, también quiso enviar un mensaje a todas sus fans para que se sientan como todas una reinas. En “Queen” dice que no importa estar frente a un escenario o ser popular, simplemente es creernos el personaje principal de nuestra propia vida y brillar:

“Eres brillante, eres una reina. Sin guion, sin fuerza, de verdad, no importa lo que digan, eres una reina”.

9.   “Sweet Talker”, de Jeongyeon y Chaeyoung

No cabe duda que las chicas de TWICE, tienen mucho amor para dar, pero con “Sweet Talker” hablan de todos aquellos chicos que sólo les gusta jugar con los sentimientos de las personas.

Será que Jeongyeon y Chaeyoung, letristas de esta canción, ¿conocieron a alguien así? Aun así, “Sweet Talker” tiene un ritmazo, y hasta te hará recordar a la serie animada de Las Chicas Superpoderosas.

10.   “21:29”, de TWICE

Finalmente, “21:29” es una balada pop que habla de un amor que se terminó, pero fue tanto el cariño que nació entre estas dos personas que una de ellas se aferra a esos recuerdos. Y con esta canción resume todo ese amor para que nunca se olviden de lo que vivieron.  

“Esto es para ti, tú eres mi sueño”.

A pesar de que habla de un desamor, esta es una de las canciones que fueron escritas por todas las chicas de TWICE.

Te puede interesar: TWICE emociona a su fandom con el anuncio de álbum Formula of Love: O+T= <3

Quizá la magia de TWICE está en que sus canciones hablan de las distintas formas del amor, entre amigos, parejas y, el más importante, el amor a uno mismo. Además de sus delicadas voces y coreografías que se quedan grabadas en las mentes.

ONCE, ¿qué otras canciones escritas por las integrantes de TWICE agregarías a esta lista?

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Ahgase Pluma Dorada, egresada de la UNAM, que llegó a KMagazine para escribir y compartir lo que más ama en la vida: La música.

X