X
KNews Vive Corea

Aeromexico suspende temporalmente su ruta a Incheon por COVID-19

Aeromexico suspende temporalmente su ruta a Incheon por COVID-19


Debido a la situación actual que se vive por el COVID19, diversas aerolíneas han tenido que modificar paulatinamente sus políticas de viaje así como también sus vuelos. Entre estas se encuentra Aeromexico, la cual suspende su ruta a Incheon temporalmente.

Con respecto a la política de protección que Aeromexico ya aplica para los clientes de con vuelos a Corea puedes consultarla aquí. En general esta política permite a los pasajeros hacer cambios de sus vuelos sin costo alguno, esto bajo ciertos lineamientos que se deben cumplir.

La aerolínea mexicana inicialmente anunció el pasado 28 de febrero, en su pagina web, una reducción de sus vuelos desde y hacia Seúl. El servicio usual ofrecía vuelos diarios, pero durante el mes de marzo de este año la ruta operaría en total solo 16 días. Las fechas disponibles para viajar serían los días 1, 2 y a partir de entonces cada tercer día hasta el 30 de marzo. 

Sin embargo, de acuerdo con información de Yonhap News, Aeromexico anunció una suspensión temporal de los vuelos directos entre la Ciudad de México e Incheon. Esto debido a la baja demanda que hay debido al COVID19.

Esta suspensión se aplica desde el lunes 16 de marzo en los vuelos procedentes de la Ciudad de México a Incheon. Mientras que los vuelos de la ciudad surcoreana a la capital mexicana dejaran de salir a partir del miércoles 18 de marzo. La ruta en general permanecerá con vuelos suspendidos hasta finales de abril.

 

La situación actual del COVID19 en Corea

 

Anteriormente, en esta nota, te contamos que los casos en la península continúan en aumento. Al momento hay poco más de 8 mil casos registrados.

Frente a esta situación, el gobierno surcoreano declaró un estado de alerta máxima. Esto repercutió con la cancelación de varios eventos masivos como conciertos y otras actividades. 

El turismo es uno de los sectores más afectados por el brote de este virus y su rápida expansión. De acuerdo con pharmaceutical-technology, se espera que la cantidad de turistas que entran a Corea tenga una caída significativa durante el primer trimestre de 2020.

 

Restricciones de viaje a Corea para los mexicanos

 

Por su parte, la embajada de México en Corea anunció a través de un comunicado que por el momento no existe una restricción de viajes desde o hacia Corea del Sur. Sin embargo, recomendó posponer visitas no esenciales a Daegu y Cheondo, pues en ambas ciudades se detectaron la mayoría de los casos. 

Asimismo la embajada indicó que los mexicanos que viajen desde Corea a otros países deberán mantenerse atentos a las restricciones que las autoridades de los destinos lleguen a imponer. 

No olvides que si viajarás a Corea en estos momentos es indispensable que sigas ciertas recomendaciones para prevenir un contagio. Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Procura no tocar tus ojos, nariz o boca con la manos. Evita lugares concurridos y usa cubrebocas. 

Nota en constante actualización 

 

 

 



About Author

Ale Cruz

Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER