Comeback K-news KPop

Así fue la primera presentación de “Permission to Dance”, de BTS

Así fue la primera presentación de “Permission to Dance”, de BTS

BTS acaba de estrenar su nuevo single “Permission to Dance”, y para celebrar nos dieron un especial show de comeback que contiene la primera presentación de la canción. Te contamos cómo fue, además de los pasos que deberás aprenderte este verano. 

 

A Butterful Getaway con BTS

El programa de comeback de BTS resultó muy especial para ARMY, sus fans, pues es celebrado justo en el aniversario de su creación. Con el nombre de A Butterful Getaway, el show se trató de una salida a la naturaleza con la banda donde jugaron, platicaron y bailaron al ritmo de su nueva música. 

https://twitter.com/jimintoday__/status/1413469986996121609

Aunque solamente duró media hora, A Butterful Getaway nos dio a los chicos celebrando por el lanzamiento de “Permission to Dance”, un single hecho para divertirse sin preocupaciones este verano. 

Además de eso, los chicos respondieron a un par de preguntas sobre sus sentimientos en los últimos 8 años como agrupación, así como que jugaron a estar “poseídos” por sus viejas personalidades. Así, vimos a Jin tratar de actuar como si tuviera dos años, y a V tener una conexión con su yo de 17 años. ¡Adorable!

Pero claro, lo más importante del comeback fue la presentación especial de “Permission to Dance”, y te decimos que nos impactó.

Te puede interesar: BTS nos llena de felicidad con “Permission to Dance”, su nuevo single

Naturaleza, música y BTS

Para este día de campo con Bangtan, los chicos prepararon todo un viaje empaquetado en sus presentaciones. ¿Quieres saber más de este viaje con RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook? ¡Te lo contamos!

Como primera presentación, el septeto nos dio “Butter” en su cooler remix; esta canción en especial tiene un toque de rock que se va muy bien con la imagen del grupo, quienes lucieron una combinación de trajes coloridos, así como shorts muy veraniegos. 

Esta melodía la cantaron dentro de un autobús, como si estuviéramos todos juntos para ir de vacaciones a un lugar escondido. Todo el canto fue en vivo, por lo que pudimos escuchar las voces de los chicos como si esto fuera en verdad una excursión al campo. 

Te puede interesar:

BTS nos derrite el corazón con su nuevo single “Butter”

La segunda canción fue un recordatorio a los viejos tiempos: “Spring Day”. Es una de las favoritas de ARMY, y también uno de sus singles más esperanzadores sobre la espera de mejores días donde podamos ver a las personas que extrañamos. 

Esta melancólica balada fue cantada en un campamento, con una fogata en medio de la noche. Aquí, la boyband mostró otro outfit mucho más abrigador con chalecos y suéteres, pero manteniendo los colores naranja, azul y verde de su anterior canción. 

¡BTS presenta “Permission to Dance” al mundo!

¡La estrella del momento llegó! Para finalizar, por fin llegó la presentación de “Permission to Dance”, la cual pudimos ver en pedazos en el video musical. ARMY se encontraba impaciente por ver la coreografía completa, no solamente por sus ganas de aprenderla, sino para poder ver en detalle el lenguaje de señas que agregaron los chicos. 

Con ropa colorida y en el mismo estilo de vaquero que vimos el MV, BTS comenzó la coreografía con Jungkook en medio, pasando a RM quien abrió para empezar el divertido baile. 

Desde el año pasado, Bangtan se dedicó a hacer bailes menos complicados para que sus fans pudieran seguirlos desde casa. “Permission to Dance” lleva eso un paso más lejos, pues parte de la letra se refleja en el baile con Jimin abrazándose al cantar “cuando la noche se hace fría”, o el coro donde los chicos señalan hablar con su mano. 

Además de esto, está la inclusión del lenguaje internacional de señas. Específicamente durante el coro, la banda hace la señal para “diversión”, así como “baile”, invitando a bailar a todo el público que los ve; hacia el final también incluyen la palabra “paz”.

https://twitter.com/filmbyvante/status/1413479617545981957

Al igual que en el video oficial, en el bridge del track se une una gran variedad de personas vestidas de blanco que bailan con el septeto. Esto lo hace sentir como un verdadero musical, o quizás un flash mob del que vemos en las películas. 

“Permission to Dance” termina siendo como una gran celebración, una pieza para divertirse en un día cualquiera, sin razón alguna. Y por las grandes sonrisas de BTS, nos queda claro que ellos están más que contentos mientras la presentan. 

Butter en su forma física, ya está a la venta, así como disponible digitalmente en todas las plataformas de streaming. 

ARMY, ¿te gustó la presentación de “Permission to Dance”, de BTS

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X