Idols K-news KPop

¡Atención, ARMY! Esta semana se decide si BTS va o no al servicio militar

¡Atención, ARMY! Esta semana se decide si BTS va o no al servicio militar

Esta semana se abrirá nuevamente el debate si los chicos de BTS deberán o no alistarse al servicio militar durante la reunión de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Sur. ARMY, ¡aquí te damos los detalles!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BTS official (@bts.bighitofficial)

Recordemos que el pasado 9 de septiembre, la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Sur llevó a cabo una reunión donde, entre todos los temas que discutieron, se habló sobre la posibilidad de que BTS exentara su cumplimiento del servicio militar. Además, las autoridades surcoreanas debatieron sobre una nueva modificación a la Ley del Servicio Militar.

Para esta posible modificación varios legisladores propusieron que BTS y otros artistas varones de la cultura pop podrían exentar completamente este deber. Y aunque en aquella ocasión se aplazó la resolución, nuevamente la Comisión de Defensa convocó a una sesión plenaria este viernes 25 de noviembre donde finalmente dará una respuesta.

Ante esto, de acuerdo con el Heraldo de Corea, la Asociación de Contenido Musical de Corea del Sur emitió un comunicado donde aseguraron que la Comisión estaba por tomar una decisión de suma importancia:

“Es la última oportunidad para que se exente a BTS del servicio militar”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BTS official (@bts.bighitofficial)

Te puede interesar: ¿BTS podría exentar el servicio militar?

¿Por qué los idols de Corea del Sur deben ir al servicio militar?

Recordemos que el servicio militar es una obligación para todos los varones nacidos en Corea del Sur de entre 18 a 28 años de edad. Los enlistados deben recibir un entrenamiento durante un periodo de dos años aproximadamente. Sin embargo, por recomendación del Ministro de Cultura, esta ley cuenta con algunas excepciones para atletas de alto rendimiento y músicos clásicos que hayan contribuido a la reputación del país a través de reconocimientos internacionales.

Las personas que sean acreedores a estas excepciones deben completar un entrenamiento militar básico y 544 horas de servicio comunitario durante 34 meses. Todo esto mientras continúan de manera activa con su carrera profesional.

Así también, en diciembre de 2020, el gobierno surcoreano aprobó una ley que permite a los idols posponer su servicio militar siempre y cuando obtengan méritos para su país. Esta modificación al servicio militar se aprobó luego de que BTS alcanzara por primera vez la posición 1 en la lista HOT 100 de Billboard.

Te puede interesar: ¿EXO, GOT7 y SEVENTEEN se unirán a BTS en el aplazamiento del servicio militar?

¿BANGTAN cumple con todos los requisitos para ser exentados?

BTS se ha posicionado como la boyband más importante del Kpop en los últimos tiempos. Tan sólo el pasado fin de semana, el septeto recibió tres premios en los American Music Awards 2021, entre ellos, el del Artista del Año, siendo el primer acto coreano en lograrlo. Ante este reconocimiento, el presidente surcoreano Moon Jae-in los felicitó, a través de sus redes sociales, por esta importante hazaña para la industria.

https://www.youtube.com/watch?v=AcXio81i9TE

Asimismo, los chicos fueron nominados por segunda ocasión en los premios GRAMMY en la categoría Best Pop Duo/Group Perfomance por su canción “Butter”. La entrega se realizará el próximo 31 de enero de 2022.

Todo esto sin dejar de mencionar los incontables récords que imponen tanto como grupo con en solitario. Además de ser embajadores de instituciones y prestigiosas marcas. Por lo que, en la nueva revisión de la ley, es muy posible que se considere la enorme lista de logros que ha conseguido la boyband.

Te puede interesar: BTS es nominado por segundo año consecutivo a los GRAMMYs 2022

En caso de que no haya una resolución favorable para los chicos y, por supuesto, para su fandom, Jin, el miembro mayor del grupo, tendrá que alistarse al servicio militar a finales del próximo año.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BTS official (@bts.bighitofficial)

ARMY, ¿listo para seguir muy de cerca esta resolución?

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Ahgase Pluma Dorada, egresada de la UNAM, que llegó a KMagazine para escribir y compartir lo que más ama en la vida: La música.

X