Japón K-news Musica

¿BABYMETAL dice adiós? Te decimos qué está pasando con el grupo

¿BABYMETAL dice adiós? Te decimos qué está pasando con el grupo

Las chicas de BABYMETAL lanzaron un video titulado “THE ONE – STAIRWAY TO LIVING LEGEND” causando intriga entre sus fans después de su emotivo mensaje. ¿Se despiden de la música? ¿Entrarán en hiatus?

BABYMETAL es una de las agrupaciones más exitosas de Japón. Su popularidad se extiende a gran parte del mundo gracias a su concepto musical Kawaii metal, es decir, que combina la dulzura del Jpop con el heavy metal. 

Este año, las intérpretes de “Gimme Chocolate”, prepararon varias sorpresas para celebrar sus 10 años de trayectoria. Y qué mejor forma de hacerlo que con el lanzamiento de su primer álbum de éxitos 10 BABYMETAL YEARS y su disco en vivo 10 BABYMETAL BUDOKAN

Además revelaron su logo conmemorativo y en él se puede apreciar los rostros de las integrantes y algunos momentos de su carrera. ¡Está increíble! 

Te puede interesar: 10 poderosas bandas de Jpop que deben sonar en tu playlist

Sin embargo, sus fans se sorprendieron con el estreno de “THE ONE – STAIRWAY TO LIVING LEGEND” y, sobre todo, por su confuso mensaje. En el MV vemos a Su-Metal y Moa Metal cantando sobre nubes y trascendiendo al universo en forma de estrellas fugaces. También aparece el siguiente mensaje: 

“Los tres espíritus del metal que han estado brillando desde 2010, incluso si dejaran la tierra, continuarán brillando para siempre en nuestros corazones y a través de la Galaxia del Metal. 

Una leyenda se convierte en un mito que se convierte en una LEYENDA VIVA… Lo que hay por delante, más allá del final de la escalera, para convertirse en una LEYENDA VIVA, es algo que solo el FOX GOD sabe.

Gracias a nuestra RESISTENCIA DEL METAL. Gracias a nuestro BABYMETAL. Por siempre THE ONE”.

Debido a esto, sus seguidores comenzaron a tener varias teorías como: El fin de la agrupación, un periodo de hiatus, el lanzamiento de un nuevo álbum, la revelación de nuevas integrantes o hasta el comienzo de una nueva era en su carrera. 

Recordemos que en agosto de este año, BABYMETAL publicó a través de sus redes sociales la revelación de la última fase de Metal Resistence. Las chicas adelantaron que al término de este ciclo, ellas “desaparecerían” y “hasta que se rompa el sello del Dios Zorro” se sabría su futuro, ya que nada dura una eternidad. 

De tal forma que este mensaje podría estar anunciando un hiatus, o bien, un nuevo ciclo para BABYMETAL

Te puede interesar: 10 canciones japonesas que TikTok hizo virales

Fans de BABYMETAL reaccionan a “THE ONE – STAIRWAY TO LIVING LEGEND” 

Aunque hasta el momento no se tienen más detalles sobre el destino de BABYMETAL, sus fans les agradecieron por sus 10 años de innovar el metal y la música japonesa. Así también porque en el video se representa a las tres vocalistas originales, pese a la salida de Yui Mizuno en 2018. 

Además prometieron que si se trataba de un hiatus, las seguirán esperando. 

Te puede interesar: 5 colaboraciones japoneses-occidentales que te dejarán impactado

BABYMETAL deslumbró durante toda una década. Su éxito quedó plasmado en las listas de Billboard y trabajaron con estrellas de la talla de Dragonforce, Metallica, Bring Me The Horizon, Slayer, Megadeath, entre otras. Así también, fueron el acto de apertura en conciertos de Metallica, Lady Gaga y Guns N’ Roses

Estas jóvenes chicas, quienes buscan ser todas unas leyendas, revolucionaron el heavy metal y sus canciones resonarán en el corazón de sus fans “hasta que el Dios Zorro lo decida”. Por lo que te invitamos a estar pendiente a cada una de las actualizaciones de BABYMETAL y de Kmagazine, ya que te tendremos los detalles. 

Cuéntanos, ¿tú qué piensas de “THE ONE – STAIRWAY TO LIVING LEGEND”, de BABYMETAL

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X