Comeback K-news KPop Reviews

BTS nos llena de felicidad con “Permission to Dance”, su nuevo single

BTS nos llena de felicidad con “Permission to Dance”, su nuevo single

BTS están listos para animar el verano, y qué mejor que con el estreno de “Permission to Dance”, su nuevo single. Aquí te contamos sobre esta esperada colaboración, el nuevo look de la banda y las posibles pistas sobre lo que harán los chicos después. 

“Permission to Dance”, el regreso al verano de BTS

La última vez que BTS lanzó un single o álbum promocional justo en medio del verano, fue durante su debut en junio del 2013. En general, la banda se mantuvo con música durante la primavera o principios de otoño, en parte porque sus conceptos eran mejor para esas temporadas. 

https://twitter.com/bts_bighit/status/1404411365096230920

 

Pero desde la pandemia del año pasado, los chicos buscaron nuevas formas de renovarse así como traer alegría a ARMY, sus fans. Y qué mejor forma de hacerlo si no lanzando una canción veraniega justo en el octavo aniversario de su querido fandom. 

Aunque técnicamente “Permission to Dance” es el segundo track del álbum físico de Butter, la canción sirve para continuar las promociones de Bangtan en verano. Además de seguir conquistando récords esta temporada, como lo estamos viendo con su sexta semana en #1 en Billboard Hot 100

https://twitter.com/bts_bighit/status/1412440015930413059

Aparte de eso, este single no puede obtener menos promoción que un title track por ser la esperada colaboración con Ed Sheeran. Su segundo trabajo en conjunto dejaba mucha expectativa para fans de ambos artistas, y ninguno decepcionó en esta espera. 

Te puede interesar: BTS deslumbra en el desfile otoño-invierno de Louis Vuitton 

 

Nuevo sonido, nuevo look, misma diversión

Desde el primer momento podemos saber que este es un nuevo sonido para BTS. En cierta forma, suena más cercano a las melodías de Estados Unidos, lo cual tiene sentido pues fue co-escrita por Ed Sheeran, así como producida por diversos artistas occidentales.

Es un tipo de sonido que ya estábamos escuchando antes con “Make It Right” o “Dynamite”: Más suave y melódico, calmado pero todavía en la categoría de pop que te puede hacer bailar. No es una canción para una coreografía complicada, sino simplemente para divertirse en una tarde de verano.

https://twitter.com/TaeHizi/status/1413354794551443457

“Quiero bailar, la música me hace empezar a moverme, nada puede jamás detener cómo nos movemos”, es parte del coro que cantan los chicos. Mismo que continúa para decirnos que no hay necesidad de preocuparte por esta noche, solo hay que bailar y disfrutar.

Desde el año pasado, BTS fueron muy claros que solo quieren hacer música que logre hacer a la gente olvidar un poco la pesadez de la pandemia actual. “Permission to Dance” no es la excepción, pues está hecha para jugar y bailar, “sin permiso” de nadie.

Como dato, aunque la coreografía se ve muy sencilla, claramente para que todos puedan intentarla en casa, tiene algo muy especial: Está hecha con lenguaje de señas para las palabras “diversión”, “baile” y “paz”. Un gran movimiento de parte de la banda para incluir a todo tipo de fans.

Lo que no queda duda es que la temática de este video es diversión. RM, Suga, Jin, J-Hope, Jimin, V y Jungkook muestras nuevos looks con cabello de colores prominentes, así como una ropa al estilo vaquero que los destaca en el set de desierto del video.

Además, hay muchas sorpresas para ARMY en este video: El color prominente del morado que representa a los fans, dejando claro que está dedicado a ellos por su aniversario. Agregando el hecho de que RM, SugaJ-Hope no rapean en ningún momento, sino que se unen al canto.  Los chicos siempre están dispuestos a experimentar, y se nota con este single.

También, la boyband agregó diversas tomas con personas en su vida diaria en la nueva normalidad: Usando cubrebocas, vemos a niños, adolescentes y adultos continuar con sus actividades mientras bailan al ritmo de “Permission to Dance”.

Esto deja claro que BTS simplemente espera que su nuevo single pueda acompañar a todo el mundo, quizás a que se relajen en medio de nuestra nueva realidad.

https://twitter.com/v_hopeinme/status/1413357761581178880

Te puede interesar: 

¿Cuándo, cómo y dónde ver la presentación de “Permission to Dance” de BTS?

 

¿Tendremos tour en 2022?

Como sabemos, debido a la pandemia, cientos de conciertos se cancelaron en todo el mundo, incluyendo el muy esperado tour de BTS en 2020. A través del último año, el septeto expresó su frustración y tristeza por la cancelación de estos eventos; también dijeron que solo quieren ver a ARMY cara a cara de nuevo. 

Y aunque la pandemia aún no termina, el progreso a nivel mundial por regresar a la normalidad es grande, por lo que quizás podamos volver a los conciertos y eventos de Kpop muy pronto. 

Este hecho parece ser una pista que nos dio Bangtan en su nuevo video. En el teaser que sacaron hace unos días, podemos ver a Suga con periódico que anuncia el fin de la pandemia con globos morados; lo que se puede ver del escrito apuntan a que el final del confinamiento está cerca.

En el MV, también se ven ciertas cosas como J-Hope bailando junto a un anuncio que tiene diversos nombres de ciudades: Londres, San Francisco, Moscú, Egipto, Berlín, entre otros. Muchos fans esperan con ansias que esto se trate de los lugares donde tendrán un concierto pronto.

Además, hacia el final del video, vemos a las personas quitándose sus cubrebocas para disfrutar por un momento el baile. ¿Es esto la esperanza de Bangtan que la pandemia termine pronto? Quizás en sus planes ya se encuentre otro tour, más grande y más sorprendente que el último.

Aún no tenemos confirmación de nada, pero sí muchas esperanzas de que el grupo esté de regreso en los escenarios. Por ahora, nos queda simplemente disfrutar de “Permission to Dance” desde la comodidad de nuestros hogares, así como mucho streaming para ARMY.

https://twitter.com/autumnleave5_/status/1413353833166688258

BTS estará promocionando “Permission to Dance” en Naver NOW, así como una presentación especial en el show de Jimmy Falon la siguiente semana, por lo que aún nos queda mucho por ver de la banda este verano. 

ARMY, cuéntanos, ¿qué te pareció el nuevo single de BTS

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X