X
K-news Vive Corea

Corea del Sur invertirá a nivel mundial en clases de idioma coreano

Corea del Sur invertirá a nivel mundial en clases de idioma coreano


Corea del Sur destinará parte de su presupuesto a las clases de idioma coreano en el extranjero. 

El gobierno de Corea del Sur tiene una buena noticia para todos aquellos k-lovers que les gustaría entender sus k-dramas y canciones de k-pop favoritas. 

El Ministerio de Educación continuará con el apoyo a la enseñanza del idioma coreano en el extranjero. Pero esto no es todo, pues aumentará, casi al doble, el presupuesto destinado a este sector de la educación.

De acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el Plan Anual del Ministerio de Educación contempla un total de 23,600 millones de wones (aproximadamente 20,8 millones de dólares). Esta cifra es muy significativa, ya que es un presupuesto superior en comparación con años anteriores. 

¿Cómo beneficiará a los estudiantes extranjeros?

El aumento del presupuesto ayudará a que el idioma coreano llegue a varias regiones del planeta y mejorará la calidad en la enseñanza.

Una de las medidas que se implementará es la apertura de 1,800 escuelas de idioma coreano, según cifras de The Korean Herald. Sin embargo, esto solo se realizará en 43 países, principalmente en aquellos donde haya una mayor demanda.

El gobierno surcoreano llevará las escuelas de idioma coreano más cerca de los fanáticos. Esta no es la primera vez que lo hace, ya que, a través del Instituto Sejong, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo difunde la lengua coreana. 

Tan solo en 2020, se construyeron 34 centros de estudio a nivel mundial, lo que sumó 213 escuelas de coreano en 76 países, según Arirang News.

Por otro lado, el aumento en el presupuesto permitirá que el gobierno surcoreano invierta en institutos que desean incorporar el idioma coreano en su catálogo. 

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre las becas del gobierno coreano para estudiar en Corea del Sur  

Básicamente, lo que se busca es impulsar simultáneamente el idioma coreano como parte del Hallyu. Se trata de una forma de contribuir y apoyar a todas las personas que desean aprender, pero que no pueden hacerlo por la falta de escuelas.

Apoyo a los profesores de coreano 

El anuncio del Ministerio de Educación no solo beneficiará a los estudiantes de coreano, también habrá medidas especiales para profesores. 

Una de ellas es la inauguración de centros de capacitación para los profesores del idioma coreano. Aunque sólo contempla 14 países provenientes del Sudeste Asiático y Asia Central. 

Además de los profesores que radican en cada región, el gobierno surcoreano enviará a 132 maestros, una cifra superior al año pasado. 

Te puede interesar: 10 datos curiosos del hangul y el idioma coreano 

¿Qué opinas de la medida de Corea del Sur para impulsar las clases de idioma coreano en el extranjero?



About Author

Aura Resendiz

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER