X
K-news KPop

¿EXO, GOT7 y SEVENTEEN se unirán a BTS en el aplazamiento del servicio militar?

¿EXO, GOT7 y SEVENTEEN se unirán a BTS en el aplazamiento del servicio militar?


EXO GOT7 y SEVENTEEN podrían ser seleccionados para aplazar su servicio militar así como BTS

Por Gabriela Mulia

El tema del servicio militar es común dentro de los fans del Kpop. Por varios años, los fanáticos de grupos masculinos han tenido claro que siempre llega el momento en el que los integrantes coreanos de dichas agrupaciones tendrían que ausentarse entre 18 y 24 meses. 

Sin embargo, a partir del auge que ha logrado BTS desde hace unos años, la Ley de Servicio Militar en Corea del Sur tuvo varias modificaciones.

BTS y el servicio militar

BTS servicio militar

El 22 de diciembre se confirmó que el gobierno surcoreano aprobó una nueva cláusula a la Ley del Servicio Militar. Esto permitirá a artistas como BTS aplazar su alistamiento. 

¡Confirmado! BTS podrá aplazar su Servicio Militar hasta 2023

 

Se espera que el aplazamiento llegue hasta los 30 años. Para BTS puede significar que Jin y Suga, los mayores del grupo, serán llamados a su servicio hasta el 2023.

¿Quiénes podrán aplazar su Servicio?

Ahora, el artículo 60 de la Ley de Servicio Militar cambió de considerar  únicamente a deportistas a incluir también a “personas excelentes en el campo del deporte, la cultura y el arte para la promoción de prestigio nacional”. Gracias a esto ciertos grupos y artistas con gran impacto en la Ola Hallyu tendrán esta oportunidad si previamente son  seleccionados como candidatos por el Ministerio de Cultura

Seventeen-MAMA-2020-Left-and-Right

La cláusula sobre el aplazamiento todavía no es muy específica, pero se espera que para ser considerado se tome en cuenta los logros y récords establecidos por los artistas.

Lo que se sabe, es que el Ministerio de Defensa Nacional no piensa llevar al extremo esta cláusula. La selección de grupos tomará en cuenta casos excepcionales y, probablemente, el aplazamiento no sobrepase los 30 años.

EXO, GOT7 y SEVENTEEN

De acuerdo a informes de los medios surcoreanos, dentro de estos artistas, EXO, GOT7 y SEVENTEEN podrían ser seleccionados para el aplazamiento. 

En el caso de EXO, tres de sus integrantes ya están alistados; en el caso de Xiumin, él ya concluyó su periodo, y hay otros cuatro integrantes que todavía no son reclutados.

Aunque por el momento no es clara la situación en la que se encuentra GOT7, es posible que cuatro de sus miembros de nacionalidad coreana puedan ser considerados. Mientras que SEVENTEEN cuenta con  nueve integrantes originarios de Corea del Sur. 

Esta es la información que se tiene sobre el Servicio Militar y el alistamiento de los idols. Por lo que aún está a la expectativa qué artistas s serán seleccionados para tener esta oportunidad. 

K-lover, dinos qué opinas.



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER