Conciertos K-news Musica

Japanese Breakfast es nominada en los GRAMMYs 2022, ¡y tendrá concierto en México!

Japanese Breakfast es nominada en los GRAMMYs 2022, ¡y tendrá concierto en México!

Japanese Breakfast, la banda de rock indie, está entre los nominados de los premios GRAMMY 2022, y ya se preparan para su presentación en México. ¡Checa los detalles!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Japanese Breakfast (@jbrekkie)

Con la dirección e inspiración de Michelle Zauner, una músico coreana-estadounidense, se formó Japanese Breakfast, donde Peter Badley, Craig Hendrix y Deven Craige también desplegan todo su talento musical.

A lo largo de su carrera, el grupo ha lanzado tres álbumes. En 2016 se mostraron al mundo con Psychopomp, siguiendo con Soft Sounds from Another Planet en 2017 y Jubilee este año. En cada uno de sus materiales, Zauner desarrolla sus sentimientos más profundos, utilizando la música para aliviar el dolor, la intriga, o bien, inmortalizar experiencias de su pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=hOsLEKnbl7I

Después de una temporada donde se paralizaron los espectáculos musicales, este grupo viene con todo para coronarse como uno de los mejores actos del año.

Te puede interesar: 10 canciones de indie asiático que no puedes dejar pasar

Estas son las nominaciones que Japanese Breakfast recibió en los GRAMMYs 2022

Gracias a su concepto experimental, Japanese Breakfast está entre los nominados para recibir el galardón de Best New Artists (Mejor Artista Nuevo) en los GRAMMYs 2022. En esta categoría, la banda asiática se enfrentará a estrellas como: FINNEAS, Glass Animals, The Kid LAROI, Olivia Rodrigo, entre otros.

Cabe mencionar que para ser considerado en esta categoría, el artista tuvo que lanzar como mínimo cinco canciones o un álbum. También se considera no haber estado nominado en la categoría más tres ocasiones, y estar en el ojo público durante en el periodo de elegibilidad.

Recordemos que Japanese Breakfast se presentó por cerca de una hora en el Head In The Clouds en noviembre de este año. El colectivo 88rising es el organizador de este festival, el cual reúne a lo mejor de la música asiática y/o artistas emergentes para que su trabajo sea impulsado a nivel internacional, llevándose a cabo en Estados Unidos.

https://youtu.be/IN–6D53znY

Te puede interesar: ¡CL y más artistas encienden Los Ángeles en el Head in the Clouds!

Así también, el grupo liderado por Zauner recibió una segunda nominación por Best Alternative Music Album (Mejor álbum musical alternativo), gracias a su disco Jubilee.

La banda asiática también se prepara para su visita a México

La popularidad de Japanese Breakfast no solo se centra en Asia y Estados Unidos, sino que también su música llegará hasta tierra azteca. Para sorpresa de todos sus fans, se anunció que la banda participará en el evento de apertura de House of Vans México City.

Este recinto musical se inaugurará con el fin de que artistas internacionales y emergentes presenten su música. Y no sólo eso, sino que también será un espacio abierto al arte en general donde se podrán ver exposiciones, galerías y muchos más.

Te puede interesar: Los 10 mejores cruces entre K-indie y K-pop

Por lo que Japanese Breakfast está programada para transmitir su música a partir del próximo 9 de diciembre en Rubén 6 en la colonia San Juan, Ciudad de México. Si eres fan o te gusta escuchar música experimental y artistas de la escena indie, este evento seguramente es para ti.

¿Será que Japanese Breakfast consiga coronarse en los GRAMMYs 2022?

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Ahgase Pluma Dorada, egresada de la UNAM, que llegó a KMagazine para escribir y compartir lo que más ama en la vida: La música.

X