K-news

Kmagazine es selecionado para la K-Startup Grand Challenge en Corea del Sur

Kmagazine es selecionado para la K-Startup Grand Challenge en Corea del Sur

Interrumpo este momento K-Lovers para contarles algo muy importante que ha sucedido en la redacción de Kmagazine. 

Sí, como lo leen fuimos seleccionados de entre 2 mil equipos, pasamos a la ronda de 300 y ahora somos uno de los 60 equipos de manera internacional que forma parte de la contienda:K Startup Grand Challenge en Corea del Sur. 

Hace cinco años cuando inicié este proyecto tenía como visión siempre hacerlo bien, como un trabajo real y llegar muy lejos con él. 

Mi labor como periodista me llevó a crear un medio de comunicación que creí necesario debido a la poca información que había en su momento

Muchos piensan que los que estamos aquí trabajamos por un ingreso, la realidad es que este es un proyecto de voluntariado, en donde miles de fans y amantes de la cultura coreana lo hacen realidad. 

Pero, desde hace aproximadamente un año, hemos decido cambiar de rumbo y volver esto más un empleo para cada uno de nosotros que lo hacemos posible. 

Así hemos tenido la fortuna de prepararnos en temas que no estábamos listos, ya que al contrario de otros medios de comunicación, al ser un medio independiente no contamos con inversión privada ni pertenecemos a ningún grupo editorial.

Razón por la que esta estadía en Corea del sur ( como otras becas a las que hemos aplicado como Periodismo Emprendedor del CIDE o la beca HOMEWORK)  es una de las grandes oportunidades que nos brinda para consolidar a Kmagazine como una empresa con futuro rentable. 

Y esto no hubiera sido posible sin las personas que estuvieron, sin las personas que nos enseñaron tanto y sin cada uno de los voluntarios que hacen este proyecto día a día. 

Les compartimos esta nueva etapa de Kmagazine y esperamos que pronto podamos crecer juntos. 

 

Comentarios
About Author

Lucero Santiago

ELF 💙 y multifandom. Doramaniaca. Vivo en el país del Kimchi. 🇰🇷 Una fan como tú que un día decidió compartir sus ideas, sus gustos y sus pasiones. Así nació Kmagazine. Entrevistar a Super Junior, Minzy, BTS, VAV, Sunmi entre muchos otros Idols de K-pop. Soy periodista de formación. Y emprendedora elección. En el pasado escribí para revistas y periódicos: El Universal, Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y El Financiero.

X