K-news

Kpop el musical se prepara para debutar en Broadway

Kpop el musical se prepara para debutar en Broadway

Conoce Kpop, la obra de teatro musical que da una mirada hacia esta industria, y que además busca actores.

Por Gabriela Mulia

*Actualización 14 de julio*

Signature Theatre confirmó las presentaciones pre-Broadway de K-pop, The Broadway Musical para la temporada 2021-2022.
Estas funciones se llevarán a cabo en The Anthem, localizado en Washington D.C., de diciembre 2021 hasta enero 2022. 
Habrá que esperar para que anuncien la venta de boletos así como las fechas exactas en las que se realizarán las funciones.

*

En 2017, un musical simplemente llamado Kpop abrió en el teatro Ma-Yi en la ciudad de Nueva York, y ahora los productores están buscando a sus nuevas estrellas para el estreno en Broadway.

La historia está situada en una empresa ficticia llamada RBY Entertainment, y gira alrededor de tres personajes. La empresa consiste en un boygroup, un girlgroup y una solista, que están filmando un documental retratando sus vidas como idols bajo su empresa. La obra busca hacer visible el funcionamiento de la industria, así como los altibajos que vienen con ser parte de ella.

El estreno de la obra en Broadway es de gran importancia, pues esta zona de Nueva York es el sueño de cualquiera que quiera actuar en musicales. El circuito es reconocido como uno de los representantes de teatro musical de más alto nivel del mundo. Hasta mediados de mayo, era hogar de producciones como Hamilton, Hadestown, The Phantom of The Opera, y muchas más.

De igual forma, algo que llama la atención es que la producción de Kpop the musical busca dar representación a personajes de origen asiático, pues en el teatro musical no se encuentran muchos papeles destinados para ellos. De esta forma, Kpop the musical es una gran oportunidad para actores de ascendencia oriental de adentrarse en el mundo del teatro musical, en uno de los lugares más importantes para el medio.

Con motivo de su estreno en Broadway, la producción está llevando a cabo audiciones para formar parte del reparto. Estas están abiertas a jóvenes en sus 20, que sean coreanos o asiático-americanos con gran capacidad para el canto y el baile. Si cumples con estos requisitos y quieres participar, puedes ver más información aquí.

Se espera que la situación sanitaria actual mejore, y la obra pueda abrir puertas el próximo año.

¿Te interesaría participar en o ver el musical Kpop en Broadway?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X