Asia 360 K-news Tokio 2020

México vs Japón: los mejores momentos de la victoria del Tricolor

México vs Japón: los mejores momentos de la victoria del Tricolor

El partido México vs Japón nos mantuvo al filo del asiento y con las emociones a flor de piel. Revive con nosotros los mejores momentos de este duelo olímpico. 

Sin importar la hora, los mexicanos se apresuraron para estar frente a las pantallas y no perderse ningún detalle de la tan esperada final por el tercer y cuarto lugar. Y madrugar valió la pena, pues México se impuso 3-1 ante Japón. Una victoria que le dio al Tricolor la medalla de bronce en Tokio 2020.

Aquí te dejamos un resumen con lo mejor del partido México vs Japón, por si te quedaste dormido o si quieres revivir los momentos que le dieron el triunfo al combinado azteca. 

1) El gol que le dio la confianza al Tricolor

Para la selección mexicana, el camino hacia la medalla de bronce era incierto. Enfrentarse nuevamente contra el país anfitrión preocupó a más de un aficionado, quien temía que el resultado de las eliminatorias se repitiera. Pero no sucedió. 

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1423583331329916934?s=19

Durante los primeros minutos del partido, México tomó ventaja ante Japón. Gracias al penal que cobró Sebastián Córdova, el marcador comenzó 1-0 a favor del Tricolor. Un gol que les dio la confianza necesaria para continuar presionando al equipo anfitrión. 

2) Los goles que aseguraron la victoria

Sin embargo, un gol no fue suficiente para garantizar el triunfo. En el minuto 20, Sebastián Córdova nuevamente presionó al combinado nipón. En un tiro libre, el jugador con el número 17, le dio la oportunidad a Johan Vásquez para anotar un gol y dejar el marcador 2-0.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1423586042859433991?s=19

En el segundo tiempo, Córdova siguió como el héroe del partido, pues en un tiro de esquina mandó el balón directo a Alexis Vega, quien aseguró el dominio azteca 3-0 contra el país anfitrión. 

3) El gol de Japón 

En la recta final, Japón intentó recuperarse. Kaoru Mitoma marcó un gol en el minuto 77. Sin embargo, el combinado azteca no le dio otra oportunidad al país anfitrión. Y así, el partido México vs Japón finalizó 3-1.

Te puede interesar: Lo mejor de la última semana de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

4) La esperada revancha 

La victoria de México ante Japón es histórica. La escuadra tricolor no solo se recuperó después de la derrota de las eliminatorias, sino que además rompió una mala racha de México en el fútbol olímpico. 

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1423598408867225600?s=19

Con este triunfo, el Tricolor ganó la cuarta medalla de bronce del país en Tokio 2020 y la segunda de la selección en la historia en unos Juegos Olímpicos

Te puede interesar: Top 10: los momentos más destacados de la primera semana de Tokio 2020

Eso no es todo. Los aficionados festejaron el resultado del partido México vs Japón, pues no fue la primera vez que ambos países se enfrentan por la medalla de bronce. En México 1968, el equipo nipón le arrebató al combinado azteca ese lugar en el podio. Ahora, 53 años después, la selección mexicana celebra una histórica revancha frente a la escuadra japonesa  

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1423612540702035975?s=19

5) El espíritu deportivo destaca en el partido México vs Japón 

Después de que el árbitro marcó el final del partido, los sentimientos en la cancha se polarizaron. La selección mexicana festejó su victoria mientras el equipo nipón se lamentaba por una derrota en casa. 

Te puede interesar: Lee Dong-gyeong, la penúltima alegría de Corea del Sur; marcador final 6-3

Las lágrimas del jugador estrella de Japón, Takefusa Kubo, retumbaron en el estadio. Tanto sus compañeros de equipo como el Tricolor se apresuraron para consolarlo. Sin duda, una imagen que muestra las dos caras del deporte. 

https://twitter.com/SofiiCruz10/status/1423603030105239557?s=19

Cuéntanos, ¿qué te pareció el partido México vs Japón en Tokio 2020

Comentarios
About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY 💜 y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 😅, que próximamente será N3.

X