K-news

¿Quién es Han Seo Hee? La troublemaker del mundo Kpop

¿Quién es Han Seo Hee? La troublemaker del mundo Kpop

La Oficina de Libertad Condicional del Ministerio de Justicia de Corea del Sur confirmó que la trainner surcoreana, Han Seo Hee dio positivo a una prueba de consumo de drogas.

En 2017, se sentenció a Seo Hee, por el cargo de fumar cannabis junto a T.O.P, integrante de BIGBANG en 2016, a 4 años de libertad condicional con la posibilidad de una setencia de tres años de prisión si cometía un delito durante su periodo de prueba. Esto aunado a cumplir con 120 horas de rehabilitación de drogas y una multa de 870 mil wons.

De acuerdo a medios de comunicación surcoreanos, debido a la situación en la que se encuentra la aprendiz, la Oficina de Libertad Condicional tiene la facultad de realizarle, al menos una vez al mes, una prueba que detecta el consumo de drogas, misma a la que dio positivo recientemente.

Pero, ¿quién es Seo Hee?

Cabe mencionar que Han Seo Hee, de 26 años de edad, practicó en las agencias Jellyfish Entertainment y Pledis Entertainment, sin embargo aún no consigue debutar. Además se ha visto involucrada en distintos problemas legales y controversias con artistas de la industria del Kpop.

El primero que se dio a conocer fue el caso del uso de la cannabis junto a T.O.P, así como ser sospechosa de vender a B.I, ex líder de iKon, cannabis y LSD en mayo de 2016.

Yang Hyun Suk: el descenso de una mente maestra del Kpop

En junio de 2019, durante la investigación de este caso, Seo Hee denunció ante la Comisión Anticorrupción y Derechos Civiles supuestas amenazas provenientes de Yang Hyun Suk, ex CEO de YG Entertainment tras dar su testimonio con respecto a  B.I.

De igual manera, estuvo involucrada junto a su pareja Jung Dae Eun en el caso de Wonho, donde lo acusaron de una supuesta deuda monetaria y el uso de drogas en 2013, situación que llevó al cantante a abandonar MONSTA X y a ser investigado.

Así también en 2019, a través de sus redes sociales, las cuales cerró hace unos meses, comenzó una serie de rumores con respecto a Shownu, líder de MONSTA X. Ante esto, la agencia Starship Entertaiment se pronunció de inmediato para apoyar tanto a Shownu como a Wonho y buscó demandar a Seo Hee y a Jung Dae Eun por emitir comentarios maliciosos.

Además en enero de este año confesó a sus seguidores durante un Instagram Live que intentó suicidarse debido a los comentarios maliciosos que recibía constantemente a través de internet.

Sin embargo, ésta no sería la primera ocasión que la aprendiz mostrara signos de depresión o intenciones de quitarse la vida, pues tras la muerte de Jonghyun publicó una foto junto al cantante externando su deseo “por alcanzarlo”.

Wonho anuncia su salida de MONSTA X

***

De acuerdo con un funcionario del gobierno y ante la reciente prueba positiva, Seo Hee tendrá que enfrentarse a una nueva investigación, de la cual no se sabría cuál sería el juicio del tribunal, pero es probable que reciba una sentencia de tres años de prisión adicional a la condena que ya cumple.

¿Qué opinas de esta situación?

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X