Park Shin Hye, D.O. y Lee Min Ho: Entre los 200 actores de Corea del Sur más icónicos

Park Shin Hye, D.O. y Lee Min Ho: Conoce los 200 actores de Corea del Sur más icónicos (Korean Actor 200 /The actor is present)
Park Shin Hye, D.O. y Lee Min Ho: Conoce los 200 actores de Corea del Sur más icónicos (Korean Actor 200 /The actor is present)


Los actores de Corea del Sur más icónicos están presentes en el Korean Actor 200, un proyecto de Korean Film que recopila a 100 actrices y 100 actores coreanos que representan el futuro del cine.

Luego de la popularidad creciente del cine coreano alrededor del mundo, tras el éxito de Parasite y ahora Minari,  el Korean Film Council recopiló una lista de 200 actrices y actores que son representantes del cine de su país. 

La campaña llamada Korean Actor 200 es un proyecto que pretende introducir a los actores y actrices en el ojo de directores extranjeros. La lista de los actores no sólo será publicada a través de un libro titulado The actor is Present, en el que se recopilan sus biografías, también se puede observar en una página web en la que se encuentra su información, junto con videos de sus trabajos más destacables. 

Korean Actor 200 (The actor is present)
Korean Actor 200 (The actor is present)

La selección de los actores  de Corea del Sur fue de acuerdo al alcance que lograron en taquilla con las producciones en las que participaron, así como los premios que obtuvieron tanto en Corea del Sur como en el extranjero, y su contribución en el cine independiente y en proyectos internacionales.

Te puede interesar: Minari y su polémico camino rumbo al óscar 2021

100 actrices representativas de Corea del Sur

En esta lista podemos ver no sólo a actrices de gran trayectoria dentro del cine coreano, también a muchas que seguro conoces por los dramas. Mujeres que gracias a su actuación lograron destacar dentro de la industria cinematográfica

Youn Yu Hug y Han Ye Ri, ambas son parte del elenco de Minari, la segunda película de origen coreano que participa en los Óscar, encabezan la lista. Park Shin Hye (The Call), Park So Dam (Parasite) y Park Bo Young ( Strong Woman Do Bong Song), representan el talento joven.

Ellas son tan sólo algunas de las actrices que forman parte de este proyecto. Aunque el portal aún no muestra las fotografías de todas, se puede ver el nombre de quienes están, junto a su biografía.

Te puede interesar: 5 películas de Song Kang Ho que todo fan del cine coreano debe conocer

100 rostros imposibles de olvidar

Los nombres  se liberaron poco a poco junto a sus fotografías. Kim Jung Man y Ahn Sung Jim tomaron las fotográfias para el proyecto, ambos fotógrafos tienen una trayectoria de más de 30 años.

Song Jong Ki (Space Sweepers), junto con So Ji-sub (Roug Cut), fueron de de los primeros actores en ser liberados. En la lista también podemos ver a actores como: Hyun Bin (Crash Landing On You) Lee Byung Hun ( The Man Standing Next), entre otros.

Do Kyung-soo (It’s Okay, That’s Love),  integrante de la boyband EXO, es otro de los actores destacables que logró consolidar una carrera en el mundo de la actuación. 

 Korean Actor 200 recopila al gran talento de Corea del Sur en el mundo de la actuación. Se prevé que el libro será distribuido en abril a los expertos en cine de todo el mundo. 



Deja tus Comentarios