Kpop y esports: más unidos que nunca

Kpop - eSports - Corea del Sur 1


¿Kpop y esports? Descubre los 4 nuevos momentos de este épico crossover.

Por Kenia Guerra

Si en la primera parte de este épico crossover te presentamos 5 momentos donde idols y jugadores se encontraron; en esta ocasión te presentamos 4 nuevos momentos.

Es importante mencionar que algunos de estos momentos se deben a que la LCK está en proceso de convertirse en un sistema de franquicias, por lo que algunos equipos buscan inversores.

Sin embargo, no deja de ser menos importante la colaboración entre las figuras importantes de ambas industrias.

1. Heechul y su inversión en BRION E-sports

Como te contamos anteriormente, Heechul siempre mostró gran interés en los esports y finalmente se convirtió en inversor para BRION E-sports a finales de junio de este año.

BRION E-sports es una organización surcoreana dueña del equipo hyFresh Blade. Dicho equipo compite actualmente en la Challengers Korea, la segunda división de LCK

De esta manera, Heechul reafirmó su compromiso con la industria de los esports y dio un gran paso dentro del gremio.

2. SUNMI y su apoyo a DAMWON Gaming

La exitosa solista SUNMI sorprendió a todos en su cuenta de Instagram cuando mostró su apoyo por el equipo DAMWON Gaming; y en específico al jugador Heo “Showmaker” Su.

View this post on Instagram

I'm the showmaker 😎😎

A post shared by SUNMI (@miyayeah) on

DAMWON Gaming es uno de los equipos participantes en la LCK y durante este verano ganaron mucha atención por sus buenos resultados. Además, participaron en el Campeonato Mundial el año pasado y buscan clasificar este año también.

Por otro, Showmaker, quien se consolidó como uno de los mejores en la liga coreana, expresó durante una entrevista que se sintió halagado por SUNMI al usar el jersey, y declaró ser su fan también.

3. Sehun como accionista para SeolHaeOne Prince

Otro de los idols que mostró su interés en la industria de los esports fue Sehun de EXO, quien decidió convertirse en accionista del grupo APE Sports.

Esta compañía está a cargo de las operaciones de SeolHaeOne Prince, que participa en distintos esports; como PUGB, League of Legends y Teamfight Tactis, entre otros. 

Recientemente, el jugador Son “Mickey” Young-min, jugador de SeolHaeOne Prince para League of Legends, compartió una fotografía en Instagram donde aparece junto a Sehun.

View this post on Instagram

멋진 세훈 주주님🤭

A post shared by 손영민 (@mick2y_lol) on

4. Kang Daniel hace dúo con Teddy de T1

Este momento se dio este 29 de julio, cuando el jugador de T1, Park “Teddy” Jin-seong, invitó a Kang Daniel a jugar League of Legends mientras hacía un stream.

T1 es uno de los equipos más populares de esports, y por si no fuera poco, Teddy terminó por invitar a otros miembros del equipo a jugar, entre ellos a Lee “Faker” Sang-hyeok.

Aunque Kang Daniel no apareció visualmente en la transmisión, las conversaciones entre él y Teddy a través del micrófono, pudieron ser disfrutadas por los fanáticos.



Deja tus Comentarios