Kyuhyun, de Super Junior, conmueve con «Daystar»

Kyuhyun estrenó su canción
Kyuhyun, de Super Junior, estrenó su canción para este otoño, "Daystar".


Las hojas caídas son sinónimo de otoño como Kyuhyun lo es de las baladas, y con “Daystar” lo vuelve a comprobar. Sí, el integrante de Super Junior ya tiene nueva canción, que conmueve y sana nuestros corazones y almas.

A finales de junio se anunció que Cho Kyuhyun, integrante de Super Junior, de la subunidad K.R.Y., y solista, lanzaría una canción por estación del año como parte de su PROJECT : 季. Así, un mes después llegaría la primera, “Dreaming”, que era la del verano, un tema de medio tiempo con un toque alegre y de esperanza. Ya que en el mundo ha comenzado el otoño, se esperaba el estreno del tema con el que sus ELF musicalizarían la temporada, y hoy por fin ha llegado. Titulado “Daystar” es, tal y como se esperaba, una balada con todo su estilo y calidad.

Esta pieza, con música de 1601 y letra del mismo con Seo Ji Eun, nos sumerge en el mood de la estación desde el primer segundo. Las hojas de los árboles se pintan de colores para luego secarse y caer mientras un viento frío nos golpea en la cara, un espectáculo tan bello como triste, una sensación que pide un abrazo cálido o muchos. Y así es el amor a veces, que de ser hermoso y feliz, pasa a volverse frío y desolador. Justo como cuando estás viviendo el desamor y tienes el corazón roto. Y, claro, el llanto es inevitable. Emociones todas que refleja esta canción, y que transmite a la perfección Kyuhyun.

Es bien sabido que las baladas son lo que mejor le va a la voz del artista surcoreano, rica en matices, capaz de alcanzar cualquier tono, desde un susurro hasta la nota más alta. Un don que, además, viene acompañado de su habilidad para hacer que uno sienta cómo cada palabra le atraviesa el corazón y el alma, para culminar en un desahogo necesario y ese abrazo necesario. No sentirás los brazos de alguien rodeándote, pero sí cómo la música, cómo las notas del piano y la guitarra junto con esa garganta prodigiosa te envuelven.

El video de «Daystar» es un mar de emociones

Como para que la canción cale más hondo, si eso es posible, el video presenta a Kyuhyun cantando en un auto, mientras es de noche y llueve. Agua que cae del cielo, para acompañar nuestras penas. Mientras él canta, vemos escenas intercaladas del actor Yoo Yeon Seok, quien interpreta al chico cuyo corazón está hecho pedazos porque ya no tiene a su lado a su amor. Ahora es una estrella de día solitaria, que en casa o a donde sea que vaya, la extraña. Quisiera estar cerca de ella, pero ya no es posible. Y aguantarse es tan duro que aprieta con sus puños una prenda olvidada, mientras llora.

Buen trabajo de ambos frente a la cámara, para representar la letra y hacernos sentir aún más cada segundo, cada palabra, cada nota vocal y musical, cada emoción que expresa “Daystar”.

“Mirándote a la distancia, es muy poco lo que puedo hacer por ti, las cosas que tengo que hacer hoy son para resistir acercarme a ti y sostenerte en mis brazos. Estoy aquí como si no existiera, sin pertenecer a ningún lado. De hecho sé que mi deseo no puede retenerte. Aún es tan difícil para mí resistir acercarme a ti y sostenerte en mis brazos”.

Este actor es buen amigo del integrante de Super Junior, pues compartieron el papel de Werther en el musical este año. Además, es bien conocido por sus papeles en cine y K-dramas, como Dr. Romantic, Mr. Sunshine y Hospital Playlist. En esta última, Kyuhyun participó en el soundtrack con el tema “Confession is not flashy”. Así que, sólo era cosa de tiempo para que se juntaran a trabajar en otro proyecto que involucrara música y actuación.

«Daystar» podrá ser una balada de desamor, pero si está bien cantada y con el feeling adecuado, como es el caso, tiene un efecto sanador.

ELF, ¿a ti qué te pareció la nueva canción de Kyuhyun?



Deja tus Comentarios

Avatar
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.