Kyuhyun, de Super Junior, hace emotivo remake de Yoo Jae Ha

KYUHYUN


Kyuhyun, de Super Junior, nuestro príncipe de las baladas de otoño, se transformó en uno de invierno para dar nueva vida a My Image Reflected In My Heart con su remake, original del fallecido cantante y compositor Yoo Jae Ha.

Kyuhyun viaja en el tiempo con remake

En Legendary Stage Archive K, un programa documental de la SBS con historias y entrevistas a figuras importantes del Kpop, Kyuhyun, el menor de Super Junior, retrocedió el tiempo con su memorable y emotiva interpretación de My Image Reflected In My Heart, del desaparecido artista Yoo Jae Ha.

En dicho tema, los acordes de un melancólico piano dan la bienvenida a la cálida y desgarradora voz de Kyuhyun, que nos narra sobre sueños que se desvanecen y, a su vez, describen la ansiedad, la soledad y el sentirse nada.

«Las piezas de un sueño que no se puede sostener van desapareciendo una a una». 

My Image Reflected In My Hearts es una canción que no habla de amor. Al hablar de sentimientos aún más personales y profundos, nos lleva a un remolino de emociones recordándonos nuestros propios momentos de debilidad. 

«Pensé en esos recuerdos que borré mientras luchaba por pasar momentos de ansiedad».

Es una narrativa que atrapa al instante por lo humano de lo que trata de expresar: Querer llenar un vacío en el corazón. Y que, en conjunto con lo suave de su acompañamiento musical que agrega una guitarra eléctrica, unas percusiones y un conjunto de cuerdas, nos regala un ritmo que más allá de ser una canción para sumirse en tristeza nos eleva al saber que hay alguien más que se siente igual que nosotros. 

De igual manera, no podemos dejar fuera la inspiradora voz de Kyuhyun, quien derrite nuestros sentidos con sus habilidades vocales, logrando cautivar el oído de cualquiera que lo escuche. De hecho, a las pocas horas de lanzar este remake recibió excelentes críticas por parte de los amantes de la música.

¿Quién fue Yoo Jae Ha?

Yoo Jae Ha era un cantante y compositor que inició su historia en la industria como el tecladista del grupo Great Birth. Proyecto musical del cual también nació la carrera del conocido como el dios del rock de surcorea: Cho Joon Pil. No obstante, su gran debut fue a los 25 años con su primer álbum titulado Because I Love You. Mismo que también sería el único y último, pues falleció en un accidente automovilístico en noviembre del mismo año, 1987.

Lamentable noticia que no impidió que su música permaneciera viva como legado musical, a través de la Beca de Música Yoo Jae Ha y el Concurso de Música Yoo Jae Ha. Así como a los grandes éxitos: Because I Love You, The Way It ‘s Covered, Or Love, Depressed Day,Last Day. Tal fue el éxito tras su partida, que muchos consideran a dicho material como el mejor álbum pop de la península surcoreana. 

Incluso el mismo Kyuhyun, de Super Junior, forma parte de las incontables personalidades que admiran al fallecido cantante: «Siempre he desarrollado admiración por la música de Yoo Jae Ha. Es un honor grabar una actuación significativa a través de esta oportunidad», confesó en el programa

***

En pocas palabras, es una canción con una historia lamentable por detrás, pero que sin duda confortará cada uno de los corazones que la escuchan. Y ahora, en voz de Kyuhyun, las nuevas generaciones pueden escucharla con un nuevo brillo. 

Y a ti ELF, ¿qué te pareció este remake? 

 

Te puede interesar: Kyuhyun, de Super Junior, conmueve con «Daystar»


Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.