Kyuhyun nos hace soñar y suspirar este verano con Dreaming



Decir Kyuhyun, de Super Junior, nos hace suspirar, pero también soñar, y ahora más pues en su comeback de verano trae una canción que provoca justo eso: “Dreaming”.

Tal y como lo había anunciado hace unos días, Cho Kyuhyun, integrante del legendario grupo de K-pop Super Junior, está de regreso como solista, pero ahora es de una manera diferente. El idol lanzará una canción por estación del año, y la primera, “Dreaming”, llega en pleno verano.

“Sobre el Proyecto: 季, hay cuatro estaciones en nuestro país, ¿cierto? Primavera, verano, otoño e invierno. Pienso que para cada estación la situación, el clima y las emociones, todo es diferente. Así que estoy planeando encontrarme con todos ustedes en las cuatro estaciones. Esta vez comenzará con el verano. Verano, otoño, invierno, y quizá si esto dura hasta la primavera del año próximo, creo que las cuatro estaciones estarán muy bien completadas. ¿Qué les parece pasar el próximo año, las cuatro estaciones, juntos conmigo?”, dijo en entrevista publicada en el canal de YouTube del grupo.

Entonces, ¿a qué suena el verano con la voz del surcoreano? Permítanme adelantarme en mi respuesta antes de darle play a su canción, pero es inevitable dada su altísima calidad vocal: Suena perfecto… Ahora sí, una vez escuchada la canción completa, Kyuhyun me da la razón. Y es que vuelve a demostrar, si es que a alguien le parece necesario luego de casi tres lustros de carrera, que puede cantar lo que quiera con el don que tiene en esa garganta, y que además sabe usar muy bien para proyectar el sentimiento adecuado.

Él explica “Dreaming” así: “Tiene un mensaje de decir que tú eres mi sueño y yo estoy soñando por ti. Es una canción rítmica que le queda al verano. Además es una canción con la que quiero impresionarlos con la escalada en (el sonido de) las cuerdas y la melodía en la segunda parte”.

Y sí, su nuevo lanzamiento musical es eso. Pues, como canta al inicio, “en un mundo que se oscureció”, y “cuando la lluvia espantosa que no parece parar, se detiene… te siento brillar en mí”. Ese brillo proviene de su voz, que es capaz de iluminar cualquier lugar dentro o fuera de nosotros; no por nada colegas y especialistas se rinden a sus pies y lo siguen llamando para musicales y todo proyecto posible, y claro, es pieza indispensable en Super Junior. Lo podemos ver reflejado en el video, una habitación que se ilumina, juguetes que cobran vida, niños que juegan felices con burbujas de jabón o abrazan un oso de peluche en un hermoso día de verano.

Pero este tema también tiene su parte romántica, muy romántica, y los suspiros llegan casi sin darnos cuenta: “Tú eres la historia de mis sueños, soñando como la brillante luz del sol. Ahora cantaré completamente para ti, con mi corazón emocionado te abrazaré fuerte, gritaré tu nombre”. Con esa voz que a ratos suena como una caricia aterciopelada, y en otros como un fuerte y cálido abrazo, ¿cómo no suspirar y soñar que nos canta desde un bello jardín o junto a un piano, tal y como aparece en el video? De hecho, así nos tiene desde el mes pasado que hizo su comeback con Super Junior-K.R.Y., así que buen fan service, Mr. Cho.

“Creo que es una canción que hará el verano muy disfrutable, y no aburrido. La grabé con entusiasmo mientras pensaba en todo mundo, y estoy esperando el día en que pueda cantarla junto a ustedes”, dijo Kyuhyun. Misión cumplida, pues sí nos hace disfrutar más de este verano, que es atípico por la pandemia que aún atravesamos, y que él no olvida: “Lo que estoy soñando justo ahora es, espero, que por medio de esta canción, la situación del coronavirus se calme pronto, para que podamos encontrarnos en un lugar de conciertos y cantemos esta canción juntos”.

Escrita, compuesta y con arreglos de Hong Seokmin, “Dreaming” esta canción es mid-tempo, o sea, no es ni balada ni un tema bailable sino que está en el justo medio. Entonces puedes tomar del brazo a tu pareja o ser querido, y juntos bailar una suave danza en la sala de su casa o en el jardín bajo la luz del sol, mientras la voz perfecta de este artista los deleita.

¿Algo más? Sólo decir que las cuatro estaciones ahora empiezan con el verano, gracias a Kyuhyun, y no nos oponemos. Al contrario, celebramos con el alma llena y los sentidos complacidos tras haberlo escuchado, y con la certeza de que tendremos su canción en repetición. Y comenzamos la cuenta regresiva hacia el otoño, el invierno y la primavera, con la esperanza de pronto poder cantar todos juntos en el mismo lugar, como es su sueño, ¿verdad, elf? Mientras, atentas a su canal de YouTube o el del grupo, porque se vendrán las versiones en vivo.



Deja tus Comentarios

Avatar
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.