La actriz Youn Yuh Jung, la primera mujer surcoreana en ganar un Óscar

actriz Youn Yuh Jung
La actriz Youn Yuh-jung gana el Óscar a mejor actriz de reparto en la ceremonia 93 de los premios de la Academia. (Foto: Yonhap News)


La actriz Youn Yuh Jung hizo historia en el Óscar 2021. Esa noche del 25 de abril se convirtió en la primera mujer surcoreana en ganar el premio a Mejor Actriz de Reparto, por su papel en Minari

Su papel como la abuela Soon-ja en la cinta de Lee Isacc Chung conquistó no solo a los jueces del Óscar, sino a los corazones de los espectadores de Minari, la cinta que narra la vida de una familia de migrantes en Estados Unidos, en busca del “sueño americano”. 

Puedes leer: Estas son las felicitaciones a Youn Yuh Jung tras ganar en el Óscar

Con décadas de trayectoria en la televisión y el cine en Corea del Sur, la actriz Youn Yuh Jung sumó un premio más a su racha de galardones de este año, luego de triunfar en el certamen inglés, el BAFTA, y los premios otorgados por la prensa extranjera de Hollywood, los Globos de Oro

La actriz Youn Yuh Jung triunfa en Hollywood

“Sr. Brad Pitt, finalmente. Un placer conocerte”, así fue como la actriz Youn Yuh Jung comenzó su peculiar discurso al recibir el premio a Mejor Actriz de Reparto. 

Luego de perdonar a todos por no pronunciar bien su nombre, porque viene de Corea del Sur, arrancó un humilde y gran discurso que solo la intérprete de la abuela Soon-ja en Minari podría dar

Dedicó su premio en gran parte a su primer director, al igual que al elenco de Minari y al cineasta Lee Isaac Chung, además de a sus dos hijos. 

“Me gustaría agradecer a mis dos chicos que me hicieron salir a trabajar…este es el resultado porque mami trabajó muy duro”

Entre otras cosas compartió que no cree en la competencia. “¿Cómo le puedo ganar a Glenn Close?”, preguntó a los asistentes. La actriz dijo que cree que solo tuvo un poco de más suerte que ellas. 

¿Quién es la actriz veterana?

En definitiva una mujer veterana en la industria del entretenimiento, con una carrera en la televisión y el cine coreano desde 1967, cuando debutó en el drama coreano Mister Gong

Su amplia carrera de más de cuatro décadas la llevó a producciones internacionales junto a la actriz Bae Doona, en la famosa serie Sense8

Puedes leer: Youn Yuh-jung la inigualable abuela de Minari que debes conocer

Ahora, su papel como la inigualable abuela de David, en Minari, la llevó a tener una racha de premios en EU y el mundo. En definitiva, su interpretación de una inusual anciana fanática de las luchas y el Hwatu, que termina ganándose el corazón de su nieto, quien no la quiere en un principio, conquistó no solo a David, sino a todos los que vieron la cinta. 

Minari, película coreana
Minari, película coreana-americana va por el Oscar. David y la abuela Soon-ja. Cortesía: Diamond Films

Próximamente podrás ver a la actriz Youn Yuh Jung en Pachinko (2021), el drama coreano en el cual participará al lado del popular actor de kdramas, Lee Min Ho.

¿Qué te pareció el premio para la actriz Youn Yuh Jung? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales.

Minari: 9 datos curiosos de la película coreana-americana del momento



Deja tus Comentarios