La celebración del Chuseok ante el COVID-19 en Corea



Chuseok es una de las celebraciónes de mayor importancia en el pueblo coreano. En esta festividad se le rinde tributo a los ancestros como una forma de agradecimiento y las familias acostumbran reunirse, sin embargo este año se tendrán que usar ciertos protocolos debido al COVID-19. A continuacion te compartimos las nuevas medidas.

 

Por Sharon Aguilar 

 

Los coreanos disfrutarán de 3 días de asueto que corresponden a la festividad del Chuseok. Desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre podrán pasar tiempo en familia haciendo todos los preparativos correspondientes a esta festividad tan importante en Corea del Sur.

El Chuseok consiste principalmente en mostrar agradecimiento a los ancestros por la cosecha anual, esto con la preparación de varios platillos que se ofrendan y posteriormente se comparten en familia.

Dado que es una celebración con un profundo significado, se suele utilizar la vestimenta tradicional coreana llamada hanbok. Si quieres saber más sobre los preparativos correspondientes a esta festividad, puedes dar click en la siguiente nota.

 

Medidas preventivas de Chuseok ante el COVID-19

 

Las familias coreanas usualmente viajan de la ciudad hacia sus pueblos natales para poder celebrar a sus ancestros visitando sus tumbas, que previamente han sido preparadas para este día.

Pero este evento puede ser un parteaguas para elevar los contagios a causa del COVID-19 en Corea del Sur, por lo que el gobierno pretende tomar medidas para tratar de mantener un control y proteger a los ciudadanos.

View this post on Instagram

오늘저녁뭐먹지 ⁉️#협찬 더반찬 추석음식💗⠀ ⠀ 추석장보려면 보통 30만원은 우습게 깨지는데😭😭⠀ ⠀ 더반찬에서 추석음식 장만하니 ⠀ 돈💸도굳고, 음식준비🕜하는 시간도 단축되고,👍⠀ ⠀ 쉐프들이요리한 음식이라 그런지 ⠀ 맛도 집에서 정성스레 준비한 맛이고⠀ ⠀ 배송지정일을 내맘대로 선택할수있어서⠀ ⠀ 내가원할때 집안에서 편안하게 받아볼수있다는 장점이있어서 자주이용하게 되는것같다〰️‼️👍(별이다섯개🖐⭐)⠀ ⠀ ⠀ 음식들이 전체적으로 자극적이지않고 ⠀ 진짜 맛난 음식을 한상 받는기분〰️🎶⠀ ⠀ 그리구 이건 정말루칭찬해 주야대〰️‼️⠀ ⠀ ⠀ 어쩜 쎈스있게 "생수물"을얼려서 아이스팩대신으로 쓸생각을 했을깡〰️〰️‼️😘⠀ ⠀ 환경까지 생각하는 더반찬& 💗⠀ 안전하고(HACCP인증) 맛있는(쉐프들이요리) 한 음식을 집으로 편안하게 주문할수있는 사이트 더반찬‼️👍⠀ ⠀ 이 싸이트하나면 정육, 베이커리, 반찬, 국, 수산물, 건어물, 메인요리, 샐러드, 양념등등 ⠀ 한~~~번에 원스탑으로 밀키트주문할수있어서 세.상.편.함👍⠀ ⠀ ⠀ 좋은곳이라 널리 널리 ~~go viral ~~!!⠀ 추석음식~추석장만은?⠀ 👉더반찬 @thebanchan ⠀ ⠀ #집밥스타그램 #홈쿡 #집밥 #집밥마켓 #저녁뭐먹지 #저녁메뉴추천 #명절음식 #모듬전 #추석준비 #추석음식 #더반찬 #간편식 #반찬가게 #반찬 #반찬배달 #반조리식품 #반찬맛집 #먹팔 #맞팔 #먹스타 #선팔 #이벤트 #포장메뉴 #포장음식 #koreanfood #homecook #mealkit #chuseok #korean_thanksgiving_day

A post shared by 오늘점심뭐먹지⁉️ (@rubialee007) on

 

Para prevenir una situación de contagios, el gobierno surcoreano, en conjunto con las autoridades locales, propusieron que este año se evite realizar viajes largos, en cambio sugieren que las familias celebren con sus miembros más cercanos para no dejar de lado la importancia del Chuseok.

 

 

Por otro lado, en las áreas rurales se  puso en marcha una campaña llamada “Celebra el Chuseok tranquilo”, que insta a los pobladores a evitar invitar a familiares y amigos de otros lugares lejanos de visita. 

En cuanto a los servicios de limpieza de tumbas, así como decoración, se sugiere contratar estos servicios en línea, para seguir ofreciendo el respeto correspondiente a los ancestros aún desde la distancia.

 

***

 

Es claro que en la sociedad coreana actual y todavía en un mundo modernizado, los surcoreanos no dejan de mostrarle respeto a sus ancestros. Desde niños estos valores les son inculcados para preservar sus costumbres. En esta ocasión, con ayuda de la tecnología, no dejarán de celebrar una fecha tan importante como lo es el Chuseok.

 

¿Qué opinas sobre esta celebración y las medidas que se están tomando en Corea del Sur?

 



Deja tus Comentarios