La cuarentena obligatoria en Corea del Sur ahora podrá exentarse

Exentar la cuarentena obligatoria en Corea del Sur
Imagen de Gerald Friedrich en Pixabay


Exentar la cuarentena obligatoria en Corea del Sur podría ser ya una realidad para algunas personas. Esto debido a que recientemente el gobierno surcoreano determinó que esta medida no será necesaria para quienes cumplan con ciertos requisitos.

 

Las autoridades sanitarias surcoreanas anunciaron recientemente que, aquellas personas vacunadas contra la COVID-19, no tendrán la obligación de cumplir con la cuarentena de 14 días para entrar al país asiático. Recordemos que el país asiático tiene como requisito obligatorio que los viajeros que visitan Corea del Sur deben hacer una cuarentena obligatoria de 14 días.

 

Autoconfinamiento en Corea del Sur
Imagen de Tumisu en Pixabay

Durante este confinamiento las autoridades controlan mediante la señal GPS del teléfono móvil que las personas en cuarentena no abandonen el recinto de aislamiento. Asimismo les realizan pruebas a la llegada y al termino del aislamiento.

En una rueda de prensa, Choi Ho-yong, responsable de directrices legales de la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA) anunció que la cuarentena ya podrá exentarse. Por supuesto que esta nueva medida se aplicará de forma gradual y bajo ciertos requisítos.

 

Te puede interesar: De México a Corea del Sur cómo es viajar en tiempos de pandemia

 

En primera instancia se anunció que la aplicación de esta exención comenzará a partir del 5 de mayo. Además, inicialmente se aplicará a las personas vacunadas por completo en Corea del Sur. Cabe destacar que las unicas vacunas aceptadas serán AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson.

El hecho de que se consideren unicamente a las personas inmunizadas con las vacunas antes mencionadas deja rezagados a quienes recibieron vacunas como Sinopharm o Sputnik V.

Además, la nueva medida afectará a un sector pequeño de la población surcoreana. Esto se debe principalmente a que la vacunación en este país va atrasada. Solo 148.282 personas, lo que equivale al 0.3 % de la población adulta, están completamente vacunados al día de hoy.

Asimismo, las personas que hayan recibido en territorio surcoreano la segunda dosis de la vacuna, también quedarán exentos de realizar la cuarentena obligatoria tras salir y volver a entrar en el país. Esto siempre y cuando su prueba de COVID-19 de un resultado negativo al arribar.

Es importante destacar que la KDCA indicó que a pesar de la exención se hará un seguimiento a los viajeros. La finalidad de este monitoreo será rastrear posibles síntomas durante los 14 días posteriores a su entrada. Adicional a esto, se les solicitará una prueba PCR al final de dicho periodo de forma obligatoria .

Por otro lado se anunció que las personas vacunadas en otros países también se considerarán para la exención de la cuarentena. Sin embargo, esto se hará de manera gradual a través de acuerdos con los países de origen en el futuro dijo Choi.

Pero este beneficio no podrá aplicarse a los viajeros procedentes de ciertas regiones. Se explicó que habrá restricciones para exentar la cuarentena obligatoria. Principalmente no se autorizará a los visitantes procedentes de países donde las  variantes más contagiosas. Un ejemplo de esto Sudáfrica o Brasil.

 

 



Deja tus Comentarios