La evolución musical de ASTRO: de niños radiantes a bad boys

La evolución musical de ASTRO
La evolución musical de ASTRO


ASTRO es una de las bandas que más evolución tuvo desde su debut hasta ahora: desde bubblegum pop hasta reggae con toques sexys, estos chicos muestran con cada comeback que pueden conquistar cualquier faceta. 

En esta ocasión, te traemos la evolución que el sexteto pasó desde sus primeros años como rookies, hasta sus subunidades que no dejan de sorprender a AROHA, sus fans.  

El debut que floreció como la primavera 

ASTRO debutó en febrero del 2016 con su disco Spring Up, mostrando un concepto lleno de frescura al más estilo bubblegum pop, que es más conocido por ser el concepto de grupos femeniles como Twice y Lovelyz

A pesar de los estereotipos, la banda realizó su debut con Hide & Seek, donde MJ, JinJin, Cha Eunwoo, Moonbin, Rocky y Sanha demostraron sus habilidades de canto, bailes divertidos, así como mucho talento para robar corazones. 

Spring Up es el primero de una serie de álbumes que cuentan la historia de ASTRO con una chica que representa a AROHA; estos discos se identifican con cada una de las estaciones del año (Summer Vibes, Autumn Story y Winter Dream), y dejan ver ese lado refrescante y tierno de estos seis chicos. 

En su primer año como rookies, mostraron que el poder de la banda era energía y mucha diversión. ¿Alguna prueba? ¡Claro! México los vio presentar Again de Winter Dream durante la KCON 2017, dejando a todo el mundo impresionado. 

El lado más tierno de ASTRO

Los chicos continuaron con su carrera yendo hacia un lado mucho más tierno con su serie Dream, que comenzó con Baby, un single lleno de sincronización acompañado de lindas sonrisas y música para bailar. ¿No está increíble?

Pero fue su siguiente título, Crazy Sexy Cool, de Dream pt.2, que conquistó el corazón de AROHA con looks un poco más maduros, pero con sonrisas igual de encantadoras. Además de eso, comenzaron a mostrar su lado actoral en un video divertido que habla sobre huérfanos y sus sueños por salir al mundo real. 

Camino a la madurez

Después de más de un año de hiatus por problemas legales de Fantagio Entertainment, el boygroup regresó con el álbum Rise Up, dedicado totalmente a AROHA quienes los extrañaron durante su tiempo fuera. 

La canción principal, Always You, es una balada que difiere mucho de sus conceptos anteriores: con una temática triste, letra de corazones rotos y colores más oscuros, los idols dejaron ver que ASTRO siempre está en evolución, y pueden hacer cualquier concepto, no solo los divertidos.

Este fue el primer paso a la madurez de la banda, dejado atrás a ese ASTRO de bubblegum pop por uno más adulto. Y vaya que tenían sorpresas para todos sus fans. 

Desatando su lado sexy

El verdadero cambio para el boygrup llegó con All Night, una canción pop con outfits atrevidos, y movimientos de baile sensuales. Con Sanha, el maknae, cumpliendo la mayoría de edad en 2019, era natural que los chicos crecieran y mostraran su madurez de forma sexy. 

Su camino de conquistar a AROHA, siguió con Blue Flame, donde completamente renovaron su estilo: el track tiene música reggae con EDM, mucho más experimental a su sonido usual, que combinaron con una coreografía sexy. 

Además, por si no fuera suficiente, los chicos comenzaron a exponer su piel; en el video, se puede ver a Moonbin sin camisa, a JinJin con un saco muy revelador, y a Cha Eunwoo con la espalda descubierta. AROHA, ¿no está para caer rendida por ellos? 

Su último comeback como grupo completo, Gateway con el single Knock, regresó un poco al sonido por el que se les conocía en su debut, pero conservando esa madurez. En cierta manera, parece ser una continuación de Always You: dedicada a sus fans, con la intención de que vean el crecimiento que lograron gracias a AROHA.

Convirtiéndose en Bad Boys

El más reciente trabajo del grupo fue con la subunidad MOONBIN & SANHA, compuesta por ambos chicos que deja ver un lado diferente tanto de ASTRO como de los dos miembros: el de bad boys

Tanto en el video, como en sus presentaciones en vivo, los dos miembros usaron outfits reveladores, con actitudes cuál chico de Kdrama que hará de todo para conquistar a la protagonista. ¿Quién hubiera imaginado a Moonbin y Sanha con este concepto? 

Con este siendo su quinto año en la industria, el grupo aún tiene mucho que ofrecer a sus fans. Además de eso, algunos miembros ya revelaron que ASTRO regresará muy pronto con nuevo material, y AROHA puede esperar muchas sorpresas quizás incluso un nuevo lado que no han visto. 

¿Qué te parece la evolución musical de ASTRO? ¿Cuál es tu disco favorito de ellos? 



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.