La Semana de la Moda en Seúl viste con estilo al distrito de Dongdaemun

semana de la moda en seul


Desde el 16 y hasta el 21 de octubre se realizará la Semana de la Moda en el Dongdaemun Design Plaza, escenario donde 41 colecciones de 35 diseñadores locales y 6 compañías de moda se presentarán antes los asistentes, como testigos de la interpretación de las últimas tendencias fashionistas, así como los avances para la temporada de primavera-verano en 2018, de acuerdo con The Korea Herald.

El evento de este año llamado 2018 S/S HERA Seoul Fashion Week tiene el propósito principal de promover el trabajo de los diseñadores más jóvenes en la escena de la moda, así como su vinculación con potenciales clientes. Al respecto Kim Yoon-hee, directora de la división de la industria de la moda y la creatividad de la Fundación del Diseño de Seúl, organizadora del evento, declaró que cada vez más compañías están interesadas en respaldar a nuevos artistas, lo cual es inspirador y seguirán esta tendencia.

semana de la moda en seul
Fuente: buro247.sg

Y en esta edición, se logró aumentar el número de compradores internacionales con poder adquisitivo para el evento, «hemos invitado a 30 compradores adicionales este año, elevando el número de invitados a 170. En total, se anticipan entre 300 y 400 compradores en la semana de la moda de su año», dijo Kim. Entre estos invitados encontramos a Leah Kim, vicepresidenta ejecutiva de Barneys New York, Jeannie Lee, gerente de compras de Selfridges y Ha Joo-hyun, compradora de ropa para mujeres en el Excelsior Milano.

Sin embargo, sólo las propuestas más destacadas tendrán un espacio en la sección Generation Next Seoul, donde se realizarán 16 mini desfiles que contarán con la participación de un aproximado de 100 jóvenes diseñadores. Además, en todo el distrito habrá eventos alternos que complementarán la experiencia del Fashion Week como noches de cine y fiestas exclusivas.

Entre los idols que han asistido hasta ahora a la Semana de la Moda están las chicas de MAMAMOO, Hyo Min de T-ara, Yuna y Hyejong de AOA, Hyuk y Ravi de VIXX, la rapera Heize y Luna de F(x).

¿Cuáles fueron tus looks favoritos?



Deja tus Comentarios