Lana Condor: «Es importante recordar que merecemos amor»



Lana Condor nuestra protagonista favorita de A todos los chicos de los que me enamoré está de regreso y esta vez para contarnos qué pasará en esta historia de amor que nos ha encantado; principalmente, por tener en pantalla una actriz asiática en el papel principal, segundo porque la heroína es coreana (en su personaje) y tres porque también estamos enamoradas de Noah Centineo (aunque no es un oppa coreano).

Recapitulemos un poco.

Este 12 de febrero llega a Netflix la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré, una comedia romántica basada en el best seller de la escritora surcoreana, Jenny Han. To All the Boys I’ve Loved Before es una trilogía que cuenta la historia de Lara Jean (Lana Condor) quien cada vez que se enamoraba de un chico corría a escribirle cartas de amor, la trama mejoró cuando estas cartas fueron enviadas a los destinatarios y uno de sus amores no correspondidos se convierte en su nuevo y primer amor. ¿Qué pasará en esta historia de amor? ¿Qué sigue ahora?

***

La respuesta la tenemos en esta segunda entrega y con ella la entrevista que tuvimos con Lana Condor, durante la premiere en San Paulo, Brasil en donde la entrevistamos vía telefónica.

Lana ¿Qué es lo más emocionante que viviste en esta segunda entrega?

Bueno, esta vez tuve la oportunidad de ver crecer a mi personaje como mujer y madurar. Noah y yo pudimos trabajar juntos de nuevo y ver como nuestros personajes crecieron. Es lo mas divertido que sucede cuando haces películas así y en general volver a trabajar con todo el cast que son tan geniales, me emociona.

Por fin, el amor de Lara Jean es correspondido no solo por uno sino por dos chicos. ¿Cómo fue para ti lidiar con este triángulo amoroso?

Fue interesante, personalmente nunca había estado en un triangulo amoroso así que eso fue retador para mí. Para mi personaje te puedo decir que incluso sentí que filmábamos dos películas al mismo tiempo: por lo distinto de los sentimientos que experimenta Lara con Peter y lo que vive con Ambrose, así que me tenía que mentalizar diferente para cada escena que tenía que compartir con ellos; honestamente me gusta que me dieron la oportunidad de explorar muchas emociones diferentes con dos personas diferentes, fue satisfactorio para mi y aprendí mucho de esta experiencia.

¿Qué mensaje les da Lara Jean a las chicas sobre cómo vivir el amor?

Creo que el mensaje más importante seria que no importa que tan asustada estés, el amor siempre será la respuesta, siempre permanece. El amor en sí es algo bellísimo, a la gente le encanta el concepto de amor por que todos nos aferramos a él, creo que es importante tener un amor puro por que al final el amor es lo mejor que hay.

***

***

Lara Jean tienen muchas inseguridades, pero ¿cómo podemos empoderar a las niñas y mujeres que se identifican con tu personaje?

Creo que les debemos enseñar a las mujeres a tomar decisiones que les beneficien y como mucha gente dice “es importante recordar que merecemos amor” por que todas merecen ese amor de ensueño, recordar ser dueñas de sus decisiones y tomar riesgos. Probablemente nos da miedo salir y tomar riesgos, pero al final no hay nada que temer. Debes decir lo que sientes, creo que incluso mi personaje refleja mucho eso en esta segunda parte, ella busca ser feliz y sabe que ella es una mujer joven perfectamente capaz de tomar sus propias decisiones.

View this post on Instagram

happy lunar new year from 2/3 of the covey girls 🎊

A post shared by To All The Boys💞 (@toalltheboysnetflix) on

En esta película vemos muchas referencias de la cultura coreana ¿qué es lo que más te gustó al respecto?

Jenny Han, la autora del libro, quiso trabajar más en este aspecto de sus raíces, ella esta muy involucrada con ese lado de ella y lo celebra mucho, así que tuve la oportunidad también de estar más cerca de esta cultura. Incluso hace falta escuchar más de este tipo de historias que celebran sus raíces pues hay tantas y tan historias que buscan conectar con el público en general y hacer que las niñas de esta comunidad se identifiquen y celebren sus raíces, de eso se tarta, de hacer sentir a la gente que no están solos. Así que es satisfactorio y bonito ver que la gente se identifica.

Vimos que el año pasado viajaste a Seúl, tuviste la oportunidad de conocer más del Kpop, ¿qué banda te gusta ahora?

Soy muy fan del Kpop ahora, claro que sí. Debo decir que BlackPink son increíbles, me encantan.

#KMovieNetflix revela el tráiler para la segunda película de "A todos los chicos de los que me enamoré, posdata aún te amo" ¿Están tan emocionados como nosotros por la peli? 🎬😍

Publiée par K-magazine sur Jeudi 19 décembre 2019



Deja tus Comentarios

Lucero Santiago
Periodista de profesión. CEO y Editora de K-magazine. He escrito para periódico El Universal y revistas como: Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y Mundo Ejecutivo. Publiqué mi primer reportaje sobre el hallyu en la revista Domingo: “Ahí viene el Tsunami”. Amante de la cultura coreana. Me enamoré de ésta cuando conocí el cine oriental. Mi pasión creció con la gastronomía, los dramas, el K-pop y ahora mi revista K-magazine porque #YoSoyKmagazine