Lara Jean, para siempre acompañada de K-pop en «A todos los chicos»

A todos los chicos
Las canciones de K-pop que ama Lara Jean, de A todos los chicos.


Con la llegada del mes más romántico del año, también llegó la tercera parte de una de las historias que más nos han hecho suspirar y permitido creer en el amor una vez más: A todos los chicos: Para siempre, que nos trajo más de Lara Jean y Peter, y sí, ¡de K-pop!

Si bien hemos sido testigos de cómo a través de cada uno de estos filmes se va desarrollando la relación de nuestros protagonistas, Lara Jean y Peter Kavinsky, asimismo el lado coreano de la familia Song Covey se hace cada vez más notorio en las películas que conforman la trilogía de A todos los chicos. Ejemplo de ello, es cuando vemos durante A todos los chicos: P.D. todavía te quiero como Lara Jean y su familia celebran el nuevo año coreano, ¡con todo y hanboks! 

Y por supuesto que el K-pop no se podía quedar atrás, y se hizo presente en un soundtrack tan variado que cualquier amante de estos ritmos provenientes de la península surcoreana amará por completo. ¿Estás lista para recordarlos?

«Kill This Love», de BLACKPINK, para la porrista Lara Jean

Como amantes de la música surcoreana sabemos que entre las canciones con más girl power se encuentra Kill This Love, de BLACKPINK. Razón por la cual no fue ninguna sorpresa que A todos los chicos: P.D todavía te quiero adjuntará esos ritmos a una escena en la que Lara Jean debía prepararse para demostrar que era la novia perfecta, yendo a apoyar a Peter a su partido de Lacrosse. 

¿Quién no se ha vestido y maquillado con estos acordes y trompetas de fondo? Si no, inténtalo, seguro te brindarán confianza absoluta, ¡arriba ese ánimo!

A todos los chicos se animó con «Gee», de Girls’ Generation

La tercera cinta, A todos los chicos: Para siempre, inicia más coreana que nunca, pues desde el segundo uno podemos escuchar sonidos inolvidables para todo K-popper: Los de la canción Gee, del grupo de chicas Girls’ Generation. Transportándonos así al 2009 y al Corea del Sur mismo, ya que en esta película Lara Jean viajó con su familia a la península surcoreana donde nos dan un recorrido por lo más representativo de este país. ¡Música y escenarios 100% coreanos!

Q&A – Cherry Bullet, en la playlist de Lara Jean

Asimismo, otra de las pistas que complementan la narrativa de esta romántica historia, es Q&A del grupo rookie Cherry Bullet. La cual acompaña a Lara Jean en su regreso a casa después de disfrutar de las tierras del kimchi.

«Pretty Savage», de BLACKPINK, para Lara Jean haciendo maletas

Si bien ya nos habían regalado con Kill This Love a BLACKPINK, durante la segunda entrega de A Todos Los Chicos, el cuarteto vuelve apoderarse de nuestros sentidos en la tercera película, pero ahora con Pretty Savage. Pista que hace destacar el increíble rap de Lisa, mientras Lara Jean empaca su maleta para su senior trip a Nueva York junto a sus compañeros de clase. Así que si tienen un viaje pronto, ya saben que canción reproducir para juntar sus sueños y emociones en una maleta, ¡y a disfrutar!

***

Así que, si te preguntabas por qué adentrarte en el mundo romántico de A todos los chicos, sin duda tenemos más razones de las imaginadas. Está su bella historia, el increíble eye candy de nuestro protagonista Noah Centineo, la dulzura de Lana Condor y, por supuesto, ¡la música K-pop! Por cierto, la protagonista ya nos había contado que ¡ella es BLINK!

¿Cuál fue tu canción de K-pop favorita de esta saga de películas?



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.