Las 10 mejores canciones de Woozi de Seventeen

Woozi-Seventeen


Woozi cuenta con más de 100 canciones bajo su dominio y, aunque no lo creas, no todas son interpretadas por Seventeen. Acompáñanos a descubrir 10 de las mejores compuestas por él.

 

Por Estefany Saucedo

 

Lee Jihoon, mejor conocido como Woozi, es el productor y compositor principal del grupo de K-pop Seventeen. Con tan solo 24 años, y gracias al álbum Semicolon, se convirtió en el idol masculino más joven en tener más de 100 canciones registradas bajo su nombre en la Asociación de Copyright de la Música en Corea (KOMCA).

Así pues, te presentamos sus mejores composiciones no sólo dentro de su grupo, ya que también ha hecho para otros artistas.

 

Canciones de Woozi para Seventeen

La mayoría de las canciones del grupo son producidas por Woozi con Bumzu, compositor de Pledis, y algunos miembros del Hip-Hop Team, como VernonMingyu, quienes escriben su propio rap. A continuación te presentamos algunas con las letras más bonitas escritas por Jihoon

Smile Flower

Perteneciente al mini-álbum Going Seventeen, Smile Flower plasma en su letra los agradecimientos hacia el fandom creando un lazo muy fuerte entre el grupo y CARAT. Es un tema con bastante significado para ambos, y que puede brindar la energía y el confort que necesitas en los días malos.  

Kidult

Este track del álbum Heng-garae busca consolar a los jóvenes que están atravesando el camino hacia la adultez. Al estar pasando también por ese proceso de cambios, Jihoon espera que Kidult pueda consolar el corazón de CARAT cuando esté frente a momentos difíciles porque, al final, crecer es parte de la vida.  

 

Hug 

Esta balada interpretada por el Vocal Team nos abriga el alma en los días más difíciles. La letra nos recuerda que es mejor sacar todos los sentimientos negativos, por lo que siempre podremos acudir a ellos para hacerlo, para llorar, o simplemente cuando necesitemos un abrazo. 

 

Colaboraciones

HeavenNu’est y Seventeen

Con una coreografía sensacional, Heaven nos habla de despejar nuestra mente de vez en cuando, y que está bien pedir ayuda cuando se necesite.

La canción fue presentada en los MAMA de Japón, en 2017, robando la admiración de todos y mostrando por primera vez a 17 personas en el escenario. Poco después se reveló un video dance practice, que puedes ver aquí. 

Q&AAilee y Seventeen 

Con un video musical bastante divertido, la letra de Q&A representa el coqueteo de pareja, además de los problemas más comunes que suelen existir en las relaciones amorosas.

 

Composiciones de Woozi para otros artistas

Feelin’ – Ailee y Eric Nam

Continuando con Ailee, en 2016 Jihoon la ayudó para expresar los sentimientos y sensaciones de cuando uno comienza a enamorarse. Formando un dúo con Eric Nam, logran interpretar la letra como una melodía dulce y muy romántica. 

DownpourI.O.I 

Tristemente, esta fue la última canción lanzada por el grupo antes de su disolución en 2017. La letra expresa la esperanza de reunirse en el futuro, y se volvió un tema muy importante para sus fans al recibirla como un último regalo por parte de las chicas de I.O.I

Give Me That – Chanyeol, de EXO

En enero de 2018, CARAT y EXO-L estaban muy emocionadas por la reunión de estos dos hombres tan talentosos. La letra nos muestra la perspectiva de alguien perdidamente enamorado. Interpretada por Chanyeol, Give Me That es una canción que sin duda debes escuchar. 

Thankful For You – Baekho, de Nu’est W

Finalizamos con un regalo por parte de Woozi para la participación en solitario de Baekho dentro del álbum W, Here. Cuando el disco fue lanzado durante la presentación en el canal de YouTube de MNet, el miembro de Nu’est W mencionó: “Le pedí una canción pero, de alguna forma, escribió todo lo que quería decir como si hubiera visto todo lo que está dentro de mi corazón. Lo grabé de inmediato sin hacerle ningún cambio a la letra”.

 

Canciones para dramas

9-TEENSeventeen

Woozi también ha llevado sus letras a los K-dramas. Su más reciente trabajo fue para la segunda temporada del web drama A-TEEN, en donde interpreta esta alegre e inspiradora canción junto a sus compañeros de grupo. 

 

Bonus track: Simple

En 2016, con el álbum Love & Letter Repackage, Woozi sorprendió a todos con su solo titulado Simple. Con esta canción busca expresar lo mucho que quisiera hacer su vida más sencilla y sin complicaciones. Su dulce voz acompañando a la lírica hace que este tema transmita sentimientos muy poderosos.

***

Con estos temas podemos comprobar, una vez más, que las barreras no existen para este chico tan talentoso que sin problemas logra transmitir sus sentimientos por medio de la música. 

En el documental Hit The Road, de Seventeen, Bumzu, quien fue su mentor desde su pre-debut, comenta: “Con él… realmente sentí que debía darle libertad, simplemente guiarlo para que pudiera disfrutar de crear su música. Inmiscuirme mucho hubiese sido como un veneno para él. Cuando Woozi venía con sus propias creaciones pude ver el proceso a través del que compone, y me di cuenta que es un genio. He tenido ese pensamiento muchas veces”.

Si quieres conocer más sobre cómo compone Woozi, además de su opinión al formar parte de Seventeen, checa el primer episodio del documental que está narrado desde su perspectiva. 


Cuéntanos CARAT, ¿cuál es tu canción favorita escrita por Woozi?



Deja tus Comentarios