Las 5 recomendaciones de Claudia (incluye a Taemin)



Llegó el viernes y también la recomendación musical de esta semana. Hoy es el turno de Claudia, la encargada de la sección «Soul Music» de K-Magazine.

Hola, soy Claudia, generalmente escribo reseñas de los álbumes nuevos, así que si alguna vez has leído alguno de mis textos, es como si ya nos conociéramos un poco.

El día de hoy traigo un top de las canciones que más me han gustado a lo largo de este 2016. He puesto un poco de todo, así que espero te guste y si alguna de estas canciones también fue tu favorita, no dudes en comentarlo.

1) Taemin-Press Your Number

Durante la primera mitad del año, Taemin realizó su comeback como solista con el álbum Press Your Number. El sencillo promocional lleva el mismo nombre, es una canción enérgica y potente que te invita a moverte mientras en el vídeo cuenta una historia salvaje y atrevida sobre persecuciones. Debo confesar que SHINee es uno de mis grupos de k-pop favoritos, por eso es inevitable considerarlo uno de los miembros en esta lista.

2) CNBLUE- Stay Sober

Esta canción se desprende del álbum más reciente de CNBLUE llamado Blueming y trata sobre un amor crudo y lastimero.  Creo que CNBLUE cambió bastante su sonido en este álbum y, personalmente me gustó mucho esta canción por su letra algo melancólica ideal para un viernes nublado.

3) Yesung- Here I Am

Otra canción que recomiendo es una balada, la cual se desprende del álbum como solista de Yesung, integrante de Super Junior. Personalmente, me gusta mucho su voz, por la fuerza que posee y cómo logra transmitir el dolor de manera clara, así que si tienes mal de amores, estoy segura que esta canción te llegará profundamente…

4) MC GREE-Nineteen

Otra recomendación es este tranquilo rap de MC GREEN, podría catalogarse como música algo desconocida dentro de la escena musical coreana en México, pero me gusta porque, aunque el rapero es muy joven, puede contagiar la potencia de sus letras a través de su voz y sus rimas cantad, en este tema, a la juventud.  Si tienes 19 años, seguro te identificarás con la canción y el vídeo.

5) Y por último, pero no en menor orden de importancia, quiero recomendarles algo del rapero Beenzino. Este sencillo se desprende de su último álbum 12, es una canción ideal para relajarte después del trabajo o la escuela. Las melodías son suaves y mientras la escuchas puedes sentir cómo poco a poco tu cuerpo se abandona a la música.

https://www.youtube.com/watch?v=zQhZUGNR6l4

Eso ha sido todo. Espero que disfrutes mucho escuchando estas canciones y si tienes alguna recomendación para mí o alguna otra colaboradora, no dudes escribirla aquí abajo.

Yo me despido y no olvides estar pendiente la próxima semana con el Top 5 de un miembro más del equipo.



Deja tus Comentarios