Las mejores colaboraciones en el Kpop



Anteriormente ya habíamos hablado sobre las interesantes colaboraciones entre algunos representantes internacionales y el pop surcoreano, así como los grandes encuentros musicales entre artistas del Cpop y el Kpop

No obstante también hay distintas propuestas novedosas e icónicas entre Idols de la industria musical surcoreana que han colaborado entre si. 

Por eso aquí te dejamos una lista de las mejores colaboraciones en el Kpop que no te puedes perder.  ¿Listos? 

Baladas para el corazón

Fool – Juniel Ft Yong Hwa

Yongh hwa, vocalista y líder de CNBLUE, colaboró para el primer mini álbum titulado My First June (2012) de la que fue alguna vez su compañera de agencia, Juniel. De tal modo que fuimos testigos del lanzamiento de Fool, una canción totalmente romántica y cálida que es perfecta para cualquier época del año.

Not Spring, Love or Cherry Blossoms – IU Ft HIGH4

Si hablamos de épocas del año no hay canción que venga a nuestra mente tan rápido como está y esque Not Spring, Love or Cherry Blossoms (2014) nos habla sobre la soledad, así como el deseo de querer escapar de la primavera, la estación del amor, y las canciones románticas en la radio.

Es así como la boyband HIGH4 compuesta por Alex, Sung Gu, Myung Han y Youn Jun debutó junto a IU, popular solista con grandes éxitos como Good Day, U y Red Shoes, con dicha pista, llegando a los primeros lugares de las listas musicales.

Dream – Suzy y Baekhyun 

Con los intrigantes ritmos del R&B y jazz en un concepto «en vivo», así es como llega esta romántica colaboración entre las agencias SM Entertainment y JYP Entertainment a cargo de Baekhyun, miembro de EXO, y Suzy, ex miembro de MISS A

Donde ambos cantantes demuestran sus carismáticas personalidades en cada estrofa de la pista, dotando de cierta calidez a cada nota por sus distintivos tonos de voz. Logrando recrear una pista que para los amantes del jazz y lo acústico Dream (2016) se volverá una de sus favoritas.

Two Men – Parc Jae Jung Ft Kyuhyun

Pero si de baladas hablamos una de las mejores colaboraciones del 2016 es Two Men, donde podemos escuchar a las increíbles voces de Parc Jae Jung, participante y ganador de Superstar K5, y Kyuhyun, miembro de Super Junior. Permitiendo que su talento se uniera a narrar la historia de dos hombres que rompieron con sus parejas y ahora sufren por amor, transmitiendo en cada una de las notas el pesar y el dolor que acompaña a la letra.

Loveship – Paul Kim FT Chungha

Otra de las baladas con el amor como tema principal que han conmovido a sus escuchas es sin duda Loveship (2020), a cargo de los solistas Paul Kim y Chungha. En donde ambos relatan la historia de dos jóvenes enamorados a los que los une el hilo rojo del destino, pero nunca aparece el momento correcto para confesarse. Volviendola una pista melancólica y totalmente dramática que nos hará recordar a algún amor del pasado.

 

Energía para el alma

All I Wanna Do – Jay Park Ft Hoody y LOCO

Jay Park,conocido por su amplia carrera como solista y CEO de AOMG y H1GHR MUSIC, además de su pasado como ex líder de la popular boyband 2PM, nos regaló bajo su cuarto álbum de estudio EVERYTHING YOU WANTED (2016) la pista titulada All I Wanna Do

La cual son su atrevida letra, la característica sensualidad de Jay´Park impregnada en cada estrofa, junto a la brillante contribución vocal de Hoody, cantante y compositora, y el rapero LOCO hacen de esta canción toda una experiencia. Esto sin contar con la poderosa coreografía que presentó en colaboración con 1Million Dance Studio.

FEVER – J. Y. Park Ft SuperBee y BIBI

J.Y. Park, cantante solista y fundador de JYP Entertainment, es una de las figuras más importantes del medio que en cada uno de sus lanzamientos logra encantar a la audiencia con sus atrevidos sonidos y nuevas propuestas. 

Ejemplo de ello es Fever (2019), una pista sobre el amor a primera vista que con el sonido inicial del animado piano al ritmo del soul logra enganchar nuestros sentidos. Misma que va cambiando al paso de los segundos al introducir el rap de SuperBee y las sensuales estrofas en donde BIBI, cantante y compositora, logra subir la temperatura. 

LA Song – Bi Rain Ft Tae Jin Ah

Cuando los fans hacen ediciones y diseños de sus idols favoritos, generalmente son producto del amor y admiración sin otro fin complacer al resto de seguidores o fungir como propaganda del talento de dicho artista. No obstante el caso del vídeo parodia que fusiona la pista LA Song de Bi Rain y Companion del popular cantante de trot Tae Jin Ah traspaso a la vida real.

Fue tal la popularidad del video que ambos cantantes compartieron escenario para interpretar LA Song con un nuevo ingrediente: el trot. Combinando así lo mejor de dos épocas diferentes y que sin duda crearon todo un manjar para nuestros oídos.

Above Live – LOCO Ft Hwasa

LOCO, quien saltó a la fama al ganar la primer temporada de Show Me The Money se unió a Hwasa, integrante de MAMAMOO, para interpretar Above Live. Pista con una química inigualable, y que al ser en vivo la hace aún más impresionante, logra transportarnos a un ambiente bohemio y lleno de sensualidad.

Potion – Eric Nam Ft Woodie Goldchild

Potion, pista que se despliega del tercer mini álbum de Eric Nam, Honestly, no solo sorprendió al ser grabado en San Miguel de Allende, Guanajuato. Sino que demostró su capacidad de reinvención al dejar a un lado sus ritmos frescos y divertidos para arriesgarse un tema más maduro.

Además, a través de la pista transmite, al ritmo del latin pop, la sensualidad nata tan característicos del país latino. Por lo que en compañía del rapero Woodie Goldchild da vida a una pista hipnotizante y adictiva.

***

En otras palabras cada una de estas interesantes canciones nos han hecho reír, llorar y bailar, en cada una de sus reproducciones y sin duda, incluso alguna formará parte de nuestra playlist favorita.

¿Que otra pista agregarías a la lista?



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.