Las mejores películas de terror del cine asiático



Las cintas de terror asiáticas son por excelencia las producciones más aterradoras en el mundo cinematográfico. Si disfrutas de este género no te puedes perder las mejores películas de terror al puro estilo oriental ¿te atreves a verlas todas?

Por: Nadia Martínez 

Si tu plan de Halloween para este año es quedarte en casa debido a la pandemia, tenemos para ti las mejores películas de terror al puro estilo asiático, para que las puedas disfrutar desde la comodidad de tu casa. 

Si eres de esas personas que disfrutan el cine de terror pero las películas producidas en Hollywood no satisfacen tus gustos, el contenido asiático no te defraudará. Te aseguro que a partir de esta noche, no podrás dormir.

Te puede interesar Top 10 de animes de terror para no dormir 

Noroi: The Curse [2005]

País: Japón 

El famoso documentalista, Masafumi Kobayashi produjo una serie de libros y películas acerca de la actividad paranormal en todo Japón, su último documental no es apto para el público. La historia comienza cuando un equipo de investigadores indagan los eventos paranormales que se relacionan con el antiguo demonio Kagutaba.

La película está narrada como si fuera un documental, por lo que, en algunos momentos del filme podría parecer real, eso es el encanto del cine de terror japonés. Prepárate para adentrarte en esta historia, pero recuerda, nada es real, aunque parezca lo contrario. 

The eye [2002]

País: Hong Kong 

Desde muy joven, Mann perdió la habilidad de ver. 18 años más tarde, se somete a una cirugía de trasplante de córnea. Al despertar y darse cuenta que puede ver, el resultado no era el que esperaba. Misteriosas figuras vestidas de negro invaden su campo visual, estas parecen ser anunciar muertes repentinas. Nada bueno debe traer el usar los ojos de una persona muerta. 

Esta película cuenta con una versión americana protagonizada por Jessica Alba, pero sin duda alguna, la versión asiática te provocará pesadillas.  

Possessed [2009] 

País: Corea del Sur

Hee Jin recibe una llamada de su madre informando que su hermana, So Jin está desaparecida. Su madre le cuenta a la policía sobre lo sucedido, sin embargo, los investigadores no parecen hacer nada para encontrar a So Jin. Hee Jin descubre que una de sus vecinas murió recientemente y eso parece tener alguna relación con la desaparición de su hermana. 

Esta película la puedes ver de forma completamente gratuita desde la página de la Embajada de Corea del sur en México kmoviemex.org tienes poco tiempo porque este título solo estará disponible hasta el 2 de noviembre de 2020

Gonjiam: El hospital maldito [2018]

País: Corea del Sur

Foto: sickchirpse

En el hospital psiquiátrico de Gonjiam, en el año de 1979, 42 pacientes se suicidaron misteriosamente, y el director del hospital desapareció sin dejar rastro. En la actualidad, es un hospital abandonado del cual se cuentan historias tenebrosas. Un canal de Youtube junto a 6 youtubers deciden grabar dentro de las instalaciones, sin saber que almas en pena recorren los pasillo de aquel lugar.

Al igual que la película anterior, puedes ver de forma gratuita este título gracias a la embajada de Corea en México a través del siguiente enlace kmoviemex.org

Shutter [2004]

País: Tailandia

Considerada como una de las mejores películas de terror que existen, haciendo que países como Estados Unidos y la India recrearan la historia, Shutter o mejor conocida como Están entre nosotros, fue un éxito en taquilla. Una producción que no te puedes perder.

Cuenta la historia de Thun y su novia Jane, un par de fotógrafos que huyen de un accidente, a raíz de esto, comienzan a notar figuras extrañas en sus fotografías. Tiempo después, sus amigos son quienes sufren las consecuencias del espíritu que busca venganza. 

Ringu [1998]

País: Japón 

Pelis-terror-asia-netflix
Ringu (Japón, 1998)

Probablemente la película de horror más conocida en esta lista por su versión americana El aro

La versión original es un filme japonés, una historia adaptada de la leyenda urbana conocida como Banchō Sarayashiki. El filme cuenta la historia acerca de una cinta maldita, todo aquel que vea su contenido estará condenado a morir dentro de los siete días siguientes a manos del escalofriante espíritu, Sadako. 

La versión original japonesa es del año 1998 y ten por seguro que es una película que ofrece terror puro. Si ya viste la versión americana, prepárate para ver Ringu, te aseguro que no podrás dormir.   

***

Atrévete a disfrutar lo mejor del cine de terror asiático y cuéntame ¿Qué te parecieron estas recomendaciones? 



 



Deja tus Comentarios