Lee Dong-wook el perfecto asesino serial

Hell Is Other People
Lee dong Wook


Lee Dong-wook es reconocido por su papel de ‘La Parca’ en Goblin: The Lonely and great God, mostró su versatilidad en Hell is Other people, un drama que te helará la piel.

Hell is Other People es un kdrama que te cautivará por su atmósfera perturbadora, sus personajes que te incomodarán a cada momento por lo impredecible de sus acciones y sus diversas personalidades. 

Basado en el webtoon con el mismo nombre, la historia relata como Yoon Jong Woo (Im Si Wan), un joven que viajó a Seúl para poder hacer una pasantía, llega a un lugar llamado Edén Gosiwon, una pensión barata y descuidada, que se convierte en su casa debido a su mala situación financiera.

Es así como conoce a Seo Moon Jo (Lee Dong Wook), un dentista bastante carismático y apuesto que parece ser la única persona cuerda en ese lugar. Sin embargo, pronto se dará cuenta que ese sitio no es lo que parece y que los rumores de la gente extraña que vive en ese lugar son muy ciertos

La incómoda compañía

Sin duda, Hell is Other People es la prueba de que es mejor estar solo que mal acompañado. Cuando Yoon Jong Woo comienza a sospechar de sus vecinos debido a ciertos sucesos que ocurren de manera misteriosa, el joven poco a poco se deja invadir por una que traspasa la pantalla. 

Sus vecinos no son personas cualquiera, ya que constantemente lo hacen temer por su vida. Eom Bok-soon ( Lee Jeong-eun), la amable y sonriente casera es alguien que parece protegerlo, pero en cuanto él se distrae ella muestra su lado oscuro, algo que en definitiva no querrás probar es su comida, con carne de dudosa procedencia.

Hell is Other People

Hong Nam-bok (Lee Joong-ok), es abiertamente un pervertido sexual que tiene un fiel acompañante, un cuchillo, con el que en repetidas ocasiones intentó matar al protagonista. Su personalidad hace que el espectador no encuentre agradable su presencia. 

Dentro del grupo también está un gemelo que padece retraso mental, Byeon Deuk-jong (Park Jong-Hwan), el cual no le impide matar animales como gatos y ardillas, y por supuesto humanos. Y aunque en un principio parece no saber nada, es uno de los personajes que sabe más de lo que dice. 

Y por último, Seo Moon-jo (Lee Dong-Wook), la pesadilla de muchos hecha realidad, un dentista amable que disfruta matar y extraer los dientes de sus victimas como método de tortura. 

Lee Dong-wook, nada es lo que parece

El personaje de nuestra parca favorita te sorprende a lo largo del drama, si bien el espectador tiene claro que todos las personas de la pensión tienen un lado psicópata dentro de ellos, él sin duda es de quien menos podrías pensar. 

La definición de psicópata sigue siendo aún muy ambigua, debido a que aún no existe un diagnóstico unánime entre los investigadores, por lo que lo definen desde diferentes perspectivas, como la biológica y la ambientalista. 

Según el criterio del psiquiatra Hervey Cleckley, pionero en los estudios de la psicopatía, un psicópata tiene un encanto externo y notable inteligencia, además de que padece de falta de empatía con otros, suele tener una conducta antisocial , entre otras características. 

Cada una de los criterios antes mencionados se pueden ver de forma constante en el personaje, conforme va revelando su verdadera personalidad. Su poca empatía con quienes lo rodean, su incomodidad al interactuar con otros y esa falsa sonrisa que te hiela la piel. 

Lee Dong Wook, logró mostrar un personaje poco visto dentro de los trabajos que realizó a lo largo de su carrera, dar vida a un asesino serial, y lograr quitarse la imagen de Wang Yeo (Goblin: The Lonely and Great God)

 Lee Dong-wook, otro bromance más allá de la muerte

Tal y como en una comedia romántica, Seo Moon Jo vio algo que otros no vieron en Yoon Jong Woo, un potencial instinto asesino. La relación de ambos personajes se convirtió en algo tan personal y codependiente, que llega a sorprender al espectador. 

Como si fuera una relación de parejas, poco a poco se van acercando, se conocen y se ayudan en sus peores momentos, al grado de esconder los secretos del otro. Lo que un principio para Yoon Joo Woo, era un refugio pronto se convirtió en su cárcel. 

Cuando él se da cuenta de que Seo Moon Jo es un asesino y que puede causarle mucho daño a quienes le rodean, intenta alejarse poco a poco de él, sin éxito. Pero el protagonista no es lo que creemos. 

Y el villano de esta historia es quien se encarga de demostrarlo, Jong Woo sufre de un constante bullying por parte de sus compañeros de trabajo, en especial de su superior, quien lo humilla por ser pobre y un aprendiz. Cuando él ya no puede soportar más sus maltratos, algo dentro de él se rompe y toma el teclado de su computadora hasta destrozarlo en el cráneo de su jefe.

 La satisfacción del personaje al golpear a otros, no es normal. Es entonces cuando él se da cuenta de lo dentro que está Seo Moon Jo de él, y esto es uno de sus grandes logros después de muerto. 

***

Las diferentes personalidades que Hell is Other People muestra en los asesinos seriales de la pensión Edén, te mantendrán al filo de tu asiento.



Deja tus Comentarios